viernes, 3 de junio de 2016

UNA MASCOTA DESCOMUNAL


Ni perros ni gatos: ellos tienen un oso como mascota 
(de UNO)

Svetlana y Yuriy Panteleenko viven con un oso llamado Stepan de 2,1 metros de altura y 135 kilogramos de peso que ha estado con ellos desde que tenía tres meses de vida, pues lo hallaron mal herido en un bosque. Stepan se sienta a la mesa para comer, pasa los tiempos muertos viendo la tele en el sofá y ayuda en la casa regando el jardín.

Cuando el animal ya estaba sano, decidieron adoptarlo e incluso le asignaron una habitación propia. Su alimentación consiste en una fuente diaria de 25 kilos de alimentos.

De acuerdo con la pareja rusa, el oso no es nada agresivo. "Él ama a la gente y es un oso muy alegre a pesar de lo que puedan pensar. Nunca nos ha mordido y le encantan los abrazos", dijeron.

Esta pareja se está jugando algo más que la salud. Al oso no parece que le mola el te y, si no fuera por las galletas,  habría dado un manotazo en la mesa o en la cara de alguno de sus protectores. Que al bicho "le encanten los abrazos" no me parece nada insólito, pero recomendaría a la pareja rusa que evitara, a ser posible, el abrazo del oso, porque suelen ser quebrantahuesos. 

4 comentarios:

  1. Me encanta ese oso como mascota. Probablemnte los munipas no me dejarían hacerlo pero me lo llevaría de paseo conmigo por las calles de Zarauz.
    Estoy seguro que los niños se acercarían, que los cincuentonas se pondrían a dar grititos, que los abueletes como yo me mirarían pensando que ya estoy patinando, y el o la ECOLOBOBA DE TURNO comenzaría una inmediata campaña en defensa de ese simpático plantígrado, gritando que soy un sesino de animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que pasear el oso por Zarauz causaría las reacciones que menciona, igual que si se lo llevase Vuestra Merced a Benidorm. En ambos casos, lo más probable es que se redujera drásticamente el flujo de turistas, lo que molestaría mucho a la autoridad.

      Eliminar
  2. A mi lo que me parece descomunal es la factura que les debe llegar del Carrefour cada mes si le dan 25 kilos de comida diaria. No se yo si compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo caro si debe de ser, pero siempre será mejor que le entre el hambre al animalico y le pegue un bocado al dueño o a la dueña...

      Eliminar