lunes, 6 de marzo de 2017

ESPIONAJE



Salen a buscar mujeres espía en Reino Unido
El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció una campaña en cines para atraer a más mujeres y personas de minorías étnicas al mundo del espionaje

(de Excelsior)

El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció una campaña en cines para atraer a más mujeres y personas de minorías étnicas al mundo del espionaje.

El anuncio, de 30 segundos que se difundirá a partir del lunes en cines de Londres y del centro de Inglaterra, transmitirá a los espectadores que el servicio secreto necesita personas capaces de entender las emociones de los demás y tener dotes para motivar a quienes están a su alrededor.

Las imágenes muestran la actividad de una vendedora de flores, mientras una voz en off comenta que la mujer “no trabaja para el MI6, pero podría”, y resalta que la agencia de inteligencia busca nuevos agentes.

Los espías británicos creen que muchas personas “se autoeliminan” como candidatas, al pensar que no son el tipo de empleado que necesita el MI6, dijo a la agencia local PA el jefe del MI6, Alex Younger.

“Quiero que todo el mundo entienda que, con independencia del lugar de donde vengan, si tienen las habilidades que necesitamos y comparten nuestros valores, hay un lugar para ellos en el MI6”, señaló Young.

“Espero que la gente vea nuestro anuncio y sepa que hay un lugar para ella en nuestro equipo”, indicó el jefe del espionaje exterior británico, que aspira a pasar de sus actuales 2 mil 500 efectivos a 3 mil 500 en 2020.

Los british son artistas en el arte del espionaje, como ya se vio por la tele hace años,  en una serie, cuyo nombre no recuerdo, emitida por la BBC, de gran calidad e interés. 

El artículo no menciona cuál es el salario  que ofrecen a los nuevos agentes, lo que sería  de vital importancia para el candidato. Sospecho que no piensan ser muy generosos con la jugada. 

4 comentarios:

  1. No sé yo si esa excusa "de entender mejor las emociones de los demás" es la causa real de buscar féminas espias. Lo que a los british les ha sucedido más de lo debido es que ssus grandes espias eran AGENTES DOBLES o que directamente trabajaban para el KGB.

    He leído una autobiografía de un escritor british famoso cuyos libros eran o son siempre de espias y que él mismo lo fue en tiempos posteriores a la Guerra Mundial. Y deja claro que muy pocos eran de fiar en sus tiempos porque se vendían al oro de Moscu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que soy aficionado a novelas y películas de espionaje. Los british han escrito y rodado las mejores. A la Christine Keeler y a la Chapman no se les resistía el más cerrado (yo tampoco)

      Eliminar
  2. Bastaría con que ofrecieran a las posibles candidatas la posibilidad de pasar una velada con su posible compañero James Bond. Eso seguro que motivaría a muchas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, sobre todo si se tratase del original.
      Saludos

      Eliminar