jueves, 8 de octubre de 2009

Distribución

"La mafia ha venido a por mi dinero. Tengo miedo de hacer alguna obra de caridad"
(de 20Minutos)
El ganador del mayor premio de lotería de Europa ha escrito una carta a un diario italiano en la que asegura que está aterrorizado.
Fue el único acertante del premio de 148 millones.
Residente en el pueblo italiano de Bagnone confiesa en la carta que se siente como un criminal.
"Este premio es exagerado. Al principio soñaba qué haría si me tocara. Ahora lo único que sé es que estoy mal. Sufro, vivo y lucho contra un cerebro que piensa demasiadas cosas". Con una carta plagada de angustiosas frases como ésta se ha desahogado el presunto ganador del mayor premio de lotería de Europa, para quien los 148 millones de euros que se ha embolsado se han convertido en una auténtica pesadilla.

"Tengo miedo de todo. Quisiera desaparecer, pero no puedo. Hasta la mafia ha venido a buscar mi dinero. Tengo miedo de hacer alguna obra de caridad... Debo huir de este pueblo, pero sin que nadie se dé cuenta", se explaya el remitente anónimo, que vive en el pueblo de Bagnone, en una carta enviada al diario italiano Corriere della Sera.
"Acostumbrado a vivir de mi trabajo, feo y mal pagado, no sé lo que es ser rico. Y tengo miedo. Miedo de ser descubierto. Todos por aquí piden ayudas, casas. Tengo un sufrimiento interior tremendo y también un sentimiento de culpa dentro. ¿Por qué yo?", fueron las palabras utilizadas por el individuo anónimo que dice ser el ganador.

El desconocido, que firmó su mensaje con el seudónimo 'Mister 6', dijo haber estado mal tras leer en la prensa que incluso la mafia quiere su dinero, al tiempo que expresó su ansiedad porque "ningún sitio es secreto y seguro para guardar el boleto".
El premio ha alterado la tranquilidad de Bagnone, de unos 2.000 habitantes y situado en la toscana italiana. Desde que se conociera que el premio cayó en la localidad, decenas de curiosos peinan el pueblo en busca del ganador. Así que tampoco extraña tanto que el agraciado, que al parecer es un trabajador que siempre ha tenido un salario con el que apenas sí llegaba a fin de mes, se esté volviendo loco.


Tiene razón Mr. 6, son demasiados millones para un individuo. Yo me conformaría con la décima parte y, si me apuran mucho, hasta me vendría bien un solo milloncete. El problema de ganar 148 kilos es cómo hacer la distribución. En Geni he descubierto que tengo más de 150 familiares vivos y no sé si aparecerían más al empezar a repartir.


Esta visto que tanto dinero así, de golpe, es un inconveniente y causa graves trastornos en la vida normal de una persona; en la prensa también se pueden leer los casos de otros "agraciados" que ganaron grandes fortunas en el juego y que terminaron suicidándose o sumidos en la miseria.


Agradezcamos, a la vista de estos sucesos, que no nos toque el gordo ni las quinielas y conformémonos con ganar una porra.

17 comentarios:

  1. Que me lo regale a mí, que me importa un pepino la mafia y no pienso hacer obras de caridad con ese dinero.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Pues es cosa de darse una vuelta por Bagnone y aliviar de su horrible carga a Mister 6.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que, últimamente, tengo una cierta facilidad a quedarme muda con las cosas que se leen por ahí (este blog, para eso, es ideal). Pero luego se me quita. Y, bueno, me dio curiosidad lo de Bagnone y la Toscana y tal. Y no me extraña que el pobre señor esté agobiado, porque el pueblo es lo que se podría denominar un monturrio de casas. Pero, mira, tan bonito, tan toscano, que yo creo que le voy a proponer eso tan moderno y tan europeo del inrecambio de casas, que me pague un billete en primera a mí y otro a la perra, y que se venga para mi pueblo con sus millones, que yo me marcho para allá como en las pelis yankis, a ver si me echo un novio artista, o viticultor, o las dos cosas (las dos profesiones, digo, no dos novios... aunque, bueno...). ¿Quién dijo muda?

    ResponderEliminar
  4. Fuf... no sé si son cosas de mi universo mental paralelo, pero creo recordar que en España hace poco asesinaron a un hombre al que le había tocado la lotería cuando entraron a robar a su casa, o a su tienda... ya no sé bien.

    En fin, que esto del dinero es más una condena que una bendición. Con lo felices que seríamos todos teniendo lo justo para vivir, necesitando un poco menos... Como dice el dicho, y repartiendo mejor lo que a muchos en este hemisferio terrestre nos sobra.

    Ayer mientras paseaba por la calle vi como se cruzaban dos hombres de la misma edad. De avanzada edad.
    Uno perfectamente vestido y aseado. Zapatos limpios, barba recortada, camisa recién planchada y un reloj decorando su muñeca.

    El otro casi ni podía caminar. Tenía los pantalones rotos y se le adivinaba todo lo que había debajo y la camisa tambien estaba totalmente desabrochada. Por su aspecto podría decir que ese hombre hacía muchos meses que no se bañaba.
    En donde el otro señor llevaba un reloj, este hombre cargaba un cartón que supongo que utilizaría para pasar la noche.

    Y esto no pasa en las quintas timbambas. Esto pasa aquí, en eso que la gente llama "el primer mundo". Una pena...
    A mi se me ocurriría una buena causa en la que invertir 148 millones de euros.
    Y desde luego que esa causa no es en apuestas del estado y sorteos.
    Una pena que los gobiernos no establezcan prioridades.

    Bueno... y no me enrollo más! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. El otro día me llevé una sorpresa de las que no se olvidan, oiga.

    Un señor pagó al contado una tv plana de 800 €. Yo no creía que existiese tanto dinero junto...

    ResponderEliminar
  6. Dª Reinadelmango:
    Mucho me temo que Mister 6 no va a aceptar su propuesta; dos billetes en primera clase valen una pasta....

    ResponderEliminar
  7. La porra se la dejo a Zerolo para que le dé el uso que crea más conveniente o satisfactorio.

    Yo, como más de 2 millones de euros juntos no los he visto, quiero que me toque un premiazo en la primitiva para darme el gustazo de malgastarlo en gilipolleces varias... bueno, a mis blogueros favoritos les invitaría al Burguer King, y hasta se podrá repetir postre.

    ResponderEliminar
  8. Dª Raquel:
    Resulta reconfortante comprobar los buenos sentimientos del personal que visita este Blog.
    Antes de los 18 años yo pensaba que el sistema comunista resolvería todas esas desigualdades, pero muy pronto me di cuenta de mi error.
    Gracias por el beso.

    ResponderEliminar
  9. D. Mike:
    A mi me han dicho que existen unos biletes de 200 y de 500 euros;
    no los he visto jamás.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Estoy impresionado, ¿ha visto Vd. dos millones de euros? Pobre de mi, la mayor suma que he admirado fueron 300 eurillos, hace cuatro meses.
    Por cierto, ¿la invitación no podría ser a Zalacaín, en vez de a hamburgesas? ¡Estírese un poco, generoso!

    ResponderEliminar
  11. D. Alejandro:
    Tiene mucha razón, lo que pasa es que algunos quisieran vivir más decentemente que otros.

    ResponderEliminar
  12. Agradezcamos, a la vista de estos sucesos, que no nos toque el gordo ni las quinielas y conformémonos con ganar una porra.

    O unos churros...

    (la leona de ayer era un perro y se lo han cargado al pobre)

    ResponderEliminar
  13. Me animo a comentar sobre este tema que siempre he pensado, que si alguna vez me tocara semejante cantidad haría lo siguiente: el boleto premiado al banco,una visa sin límite en el bolsillo y al aeropuerto con lo puesto y a conocer mundo.
    Y que me pillen si pueden...
    por otro lado siempre estás a tiempo de ayudar a alguien.

    ResponderEliminar
  14. ¿ A quién se le ocurre contar que te ha tocado esa pasta en un territorio dominado por los alegres chicos de Don Vito?.
    Será afortunado, pero lo que es inteligente, como que no.

    ResponderEliminar
  15. Dª Maharaní:
    ¡Mira que confundir a un perro con una leona! Hay unos cuantos que tendrían que pasar por el oftalmólogo/a lo antes posible, me parece.

    ResponderEliminar
  16. D. Javier:
    Yo también tengo claro cómo emplearía una suma tan golosa. Aparte de viajar, como Vd., me compraría un Jaguar Stype, que me tiene fascinado.

    ResponderEliminar
  17. D. rodericus2009:
    Efectivamente, el fulano es tonto.
    Lo que pasa es que, a esa fauna, es a la que le suele tocar.
    Bienvenido a este Blog.

    ResponderEliminar