jueves, 22 de octubre de 2009

Dípteros desbocados


El frenesí sexual de las moscas transgénicas

(de El Mundo)

Las feromonas no son las portadoras del perfume químico del amor, como se pensaba hasta ahora. Al menos, no lo son para las moscas. Una nueva investigación dirigida por el investigador de la Universidad de Toronto Joel D. Levine ha revelado que las moscas de la fruta ('Drosophila melanogaster') que carecen de una feromona sexual, independientemente de su género, resultan especialmente atractivas para las moscas macho.
Para llegar a esa conclusión, publicada en la revista Nature, los investigadores anularon los genes responsables del olor sexual -es decir, las feromonas- tanto de las hembras como de los machos. Las manipulaciones géneticas realizadas por el equipo de Levine dieron como resultado moscas con la misma característica que el abominable protagonista de la novela de Patrick Süskind 'El perfume', que carecía de olor propio.
Las hembras no mostraban una atracción especial por ninguno de los dos sexos. Pero, para la sorpresa de los científicos, la anulación de ese olor sexual desató un gran frenesí sexual entre los machos, que pretendían copular tanto con hembras como con machos carentes de feromonas. «Las moscas macho cuyo olor sexual había sido reprimido presentaban comportamientos no naturales, como tratar de copular con las cabezas de los otros machos», dice Levine en el trabajo.
Además, los machos de otras especies hermanas también se sentían atraídos tanto por machos como por hembras de D. melanogaster carentes de olor sexual.
Tras observar este comportamiento, Lovine y su equipo probaron a devolver tanto a machos como a hembras su feromona específica. Y en ambos casos el acoso de los machos cesó de inmediato. De manera que la feromona femenina 7,11-HD, considerada desde hace años como un potente afrodisiaco por la ciencia, tiene un papel como estimulante mucho más sutil de lo que se pensaba. Los autores reconocen que aún es necesaria más investigación para determinar el porqué de la atracción por las moscas sin feromonas.


¡Estos investigadores ya no saben en qué palo ahorcarse! ¿Qué les importará si hay moscas homosexuales o fans del Marqués de Sade? Ahora están empeñados en manipular los sesos de estos repugnantes bichos , dicen que es para "quitarles malos pensamientos" (¿será para que no se posen en mi mermelada?)

10 comentarios:

  1. ¿Cómo que las feromonas no cumplen un papel determinante? ¿Les parece poco a estos señores que los pobres bichos intenten copular por la cabeza con sus congéneres, a falta de feromonas que les indiquen "por aquí"? Mira que estoy harta de la colonia de moscas de la fruta que prolifera en mi cubo de la basura por mucho que cambie la bolsa, pero, leyendo las perrerías que les hacen, me ha apetecido pornerles un sofá cama. Y que copulen a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de perlas que les quiten las feromonas y que los machos la intenten meter donde no deben. Así no se reproducirán tanto y con un poco de suerte habrá menos, que estoy de ellas hasta las narices.

    ResponderEliminar
  3. Dª Reinadelmango:
    ¡Muy bien dicho! Mire lo que les pasa a los sarasa por falta de feromonas, que se van por la puerta trasera.
    Ponga un terroncito de azúcar en el sofá cama, así los bichos disfrutarán de una orgía completa.

    ResponderEliminar
  4. Dª Ginebra:
    También encuentro lógico su razonamiento, aunque tal vez fuera más sencillo proporcionarles unas nano-píldoras del "día después". Lo digo porque estos bichos son capaces de reproducirse por el orificio más inesperado.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde hace un mes en mi barrio hay una invasión de moscas cabreadas, pero no creo que sean de la fruta porque se concentran en las cagadas de paloma de los coches (qué agradable, eh?).
    Ya podían hacer un estudio para ver qué les pasa. O fumigarlas directamente.

    ResponderEliminar
  6. Los únicos que no parece copular politicamente en este país son la señora Salgado y el Sr. Rajoy. Pero es por cuestiones de machismo presupuestario. Un abrazo, D. Bwana.

    Elena Salgado, machismo versus presupuestos

    ResponderEliminar
  7. He de confesarle que hoy me he hecho un poco la picha un lío, TODOS FOLLANDO CON TODOS E INTENTANDOSELA METER POR LA OREJA AL DE AL LADO... para mi que lo del estudio universitario es una excusa, éste hizo el estudio de campo en el último orgullo gay.

    Eso si Bwana, una experiencia personal me dejó con el culo torcido, la hermana de una amiga me dijo que cuando estaba cercano el "periodo" olía las ganas del macho por pillar... si tiene o no relación con el estudio lo desconozco, pero lo suelto por si acaso (por enriquecer la historia, su novio esa noche dejó de ser su novio y mi amiga dejó de hablarme...se ve que esa noche servidor de Vd. apestaba)

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharani:
    Otra solución sería cargarse a las pugneteras palomas; muchos propietarios de coches cagados lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  9. D. Alfredo:
    Me parece que los dos personajes que cita, no copulan de ninguna manera por fallo de neuronas, digo de feromonas.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Agradezco mucho su valiosa colaboración al estudio de las feromonas. El relato de su experiencia con la hermana de su amiga es muy revelador. Yo tengo la suerte o la desgracia, según se mire (o se huela), de tener un olfato muy deficiente, debido a mi inveterada costumbre de fumar en pipa (un vicio adquirido del amigo Stanley hace algunos años).

    ResponderEliminar