martes, 6 de octubre de 2009

¿El ocaso del topless?


CONFLICTO EN GRAN BRETAÑA POR EL TOPLESS

(de The Guardian)
La columnista Johanna Moorhead escribe:


"Rosie, mi hija de 17 años, vuela a Corfú con sus amigos este fin de semana para lo que estoy segura será una fiesta salvaje de adolescentes. Le pregunto si va a tomar el sol en topless.
"Mamá! ¿Estás loca? Por supuesto que no! Yo nunca, nunca, tomo el sol sin la parte superior de mi bikini, ni ninguna de mis amigas lo hace. ¿No sabes que las francesas tampoco lo hacen ahora?"

"Cuando yo era una adolescente, sin embargo, tomaba el sol usando sólo la parte inferior del bikini. De hecho, creo que mis amigas y yo, en los años 80, lo hacíamos casi por obligación. Se sentía una tan bien, liberada y cálida que no se estaba de vacaciones sin tomar el sol en topless.
Después de un cuarto de siglo, todavía lo hago. Pero es mucho más difícil en estos días. En primer lugar, gracias al hecho de que ahora soy una madre de cuatro hijas, es mucho más probable que me encuentre en una playa en el oeste del país que en el Mediterráneo - y en Devon no apetece lo más mínimo.
En segundo lugar, mi familia - los cuatro hijas, además de su padre presbiteriano escocés - parecen tener una moral bastante anticuada. De vacaciones en Mallorca, sólo hace un par de años, tomé la decisión de quitarme el bañador para darme un chapuzón a medianoche en la piscina , cuando Gary y las niñas acudieron expantados a cubrirme con una toalla. Y esto fue en la oscuridad, en medio del campo, con nadie más alrededor.
Así pues, en una época en la que los jóvenes parecen haber decidido cubrirse, me parece que es aún más importante para nosotras, las cuarentonas, que se enarbole la bandera del feminismo. Si hay un día medio soleado en Devon este año, creo que debemos unirnos a la causa para mostrar los pechos.
Joanna Moorhead "


Si los hombres nos quitamos los antiestéticos bañadores de hace 100 años, ¿por qué éllas no pueden hacer lo mismo? En Venezuela, cuando alguien se quedaba mirando los pectorales de alguna y el acompañante le preguntaba a la chica si le molestaba, ésta contestaba "el que mira, es porque le gusta; y el que no mira, es porque ya lo ha probado"


Al mismo tiempo, en la liberada Suecia, las autoridades habían prohibido el topless en las piscinas, según informa este artículo en "20 Minutos":


Una ciudad sueca vota a favor de no prohibir a las mujeres hacer topless en piscinas

Un comité ha votado en contra de los que pedían su eliminación.
El debate político ha enfrentado durante meses a conservadores y socialdemócratas de la ciudad de Malmö, la tercera en tamaño del país.
Las mujeres suecas residentes en Malmö han conservado el derecho a bañarse en topless en las piscinas públicas de la ciudad, la tercera más grande de Suecia. El Comité Deportivo de la ciudad votó el pasado miércoles en contra de la moción que trataba de impedir que las mujeres pudieran bañarse sin la parte superior del bikini.
Según las conclusiones de dicho comité, "todo el mundo debería usar las prendas de baño", pero de ello no han concluido que las féminas tengan que cumplir obligatoriamente con el requisito de cubrir sus pechos, según informa el diario The Local.
El catalizador de la polémica fue la campaña de un grupo de activistas feministas, conocido como Just Breasts/Bare breasts, llevada a cabo por las piscinas públicas de la ciudad reivindicando el topless como una práctica natural.
Una decisión que suscitó reacciones negativas en la población y un amplio y enconado debate político entre los distintos sectores, conservadores y socialdemócratas de la ciudad.


Creía que estos suecos estaban más adelantados, pero parece que no. ¡Y yo que pensaba darme un paseíto por Stockolmo para alegrarme la vista! (Es que la tengo cansada de ver a leirelei y al espanto de los viernes).

10 comentarios:

  1. La de mi casa es una playa familiar y se ven tetas libres a rabiar. Y nadie protesta ni dice nada, sobre todo porque las primeras en ir con la teta al aire son las marimadres.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto cómo habrá tenido a sus hijas la cuarentona de marido presbiteriano. Seguramente tiene un pijama de franela agujereado para la ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Ya no saben qué hacer para recaudar. En París también se han vuelto carcas y ponen multas por hacer topless o ir en tanga en las playas artificiales del Sena.
    Aquí ya verá cómo van a querer copiarles, con la afición que hay a prohibir.

    ResponderEliminar
  4. Dejando al margen que es mejor insinuar que enseñar y que las cosas que cuelgan es mejor llevarlas sujetas (debe ser bastante incómodo correr a coger sitio en la playa mientras algunas partes de tu cuerpo se balancean sin ton ni son de manera grotesca y dolorosa) lo mejor seria cerrar las piscinas y las playas y nos evitamos espectáculos bochornosos que se repiten año tras año con chanclas, uñarras, colgajos, miserias, gritos y niños... tanto ellos como ellas.

    CIERRE DE PLAYAS Y PISCINAS YA

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    Eso está muy bien, aunque hay casos en que se impone el sostén para evitar balanceos.

    ResponderEliminar
  6. Dª Raquel:
    O han usado lo que Vd. dice o ha sido por inseminación artificial.

    ResponderEliminar
  7. Dª Maharaní:
    No puedo imaginar tangas a orillas del Manzanares, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    ¿Cerrar playas y piscinas? Me parece una solución muy drástica para algo que se puede solucionar con un sencillo sostén de copa D.

    ResponderEliminar
  9. Don Bwana, hay topless y topless, se ven ciertos esperpentos por la costa, que si que incitan a prohibir el desnudo parcial, o a perder la vista directamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. D. Guille:
    Efectivamente, abundan los colgajos, pero también hay cada bocadito......

    ResponderEliminar