lunes, 26 de octubre de 2009

Emulando a Robin Hood


Una banquera, que estafó $340.000 en el transcurso de 8 años, para regalárselos a personas necesitadas, ha ingresado en prisión.

(de Metro co.uk)
Patrizia Keezer, de 53 años, fue sentenciada a un año y un día de cárcel. La juez le dijo que “los días de Robin Hood terminaron hace tiempo”.
Keezer declaró que la "distracción" de fondos empezó el año 2000, cuando se decidió a entregar $2.000 a personas necesitadas, para reparación de coches, pago de hipotecas e impuestos. También cancelaba los cargos por devolución de cheques y otras comisiones del banco, cuando era directora del Citizens Bank en Manchester, a 100 km de Detroit.
“Valoraba los problemas de la gente y los hacía míos”, le dijo la Keezer al juez. “Tengo inclinación a regalar las cosas”
Sin embargo, el fiscal Erin Shaw dijo que no le convencían las explicaciones de Keezer sobre motivos altruistas en la desaparición de los 340.000.
El abogado defensor, Raymond Cassar, hizo la observación de que no había indicios de que su defendida hubiera hecho el desfalco en beneficio propio. “Ni lo gastó en ella, ni se lo dio a su marido, ni lo enterró”. “Es lógico que lo regalara a terceros”

La juez del Distrito, Marianne Battani, decidió imponerle la pena mínima, con posibilidad de reducirla por buen comportamiento.
“Es Vd. como una moderna Robin Hood, pero esos días terminaron hace mucho tiempo”, dijo la juez.



¡Vaya suerte que tuvieron los clientes de ese Banco!. Ya me haría ilusión que en mi p. Banco alguien me quitara esas pugneteras comisiones. La Patrizia parece que se había tomado muy en serio el nombre del Banco (Banco de los Ciudadanos) y repartía la pasta a discreción. Pues ya han tardado los auditores o los jefazos en darse cuenta de la generosidad de esta señora, ¡nueve años regalando dólares a propietarios de coches!



Pensándolo bien, la Sra. Keezer sería una buena candidata para nuestro ministerio de Exteriores, que va repartiendo plata por todas partes (la última donación han sido €50.000 para el fomento de la marimba en Ecuador). Lo que pasa es que el dinero que repartía la señora era del Banco, mientras que lo que regala Desatinos "no es de nadie".

8 comentarios:

  1. A ésta la expulsaron del psoe... iba en contra de los principios fundacionales del partido, robar a los pobres para llevárselo ellos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Bwana.

    A mi la Patricia esta no me gusta mucho a pesar de sus buenas intenciones. Seguro que a mi no me hubiera regalado ni un dolar.
    Segun la ley de Murphy, me lo hubiera quitado de mi cuenta para regalarselo a los otros.
    No es pesimismo, es realismo.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera pasado eso aquí (que mira que lo dudo), no habrían tardado ni una semana en descubrirlo.
    Aquí la gente se va mucho de la lengua y las colas en la puerta del banco serían apoteósicas.

    ResponderEliminar
  4. D. Bwana, piense Vd. que la marimba es pieza clave esencial en la sinfonía Buenista-Planetaria-Universal, sin cuyo concurso sufriríamos enormes cataclismos de proporciones bíblicas.

    Todo lo que hacen lo hacen por el bien de la humanidad.

    Z.P. próximo Nobel de la PaZ.

    P.D. se da Vd. cuenta del palíndromo: ZPPZ, aprendices de Goebbels.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Me parece una suposición muy lógica la suya. Verá Vd. la que se nos avecina con estos chorizos.

    ResponderEliminar
  6. Dª Laati:
    De lo que estoy seguro es de que no le hubiera dado a Vd. los $2.000
    si la ve estrenando ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Dª Maharani:
    Efectivamente, aquí enseguida se hubieran mosqueado los auditores del Banco ante semejante flujo de gente.

    ResponderEliminar
  8. D. Laslo:
    La humanidad estaría más tranquila si todos estos salvadores se fueran a tocar la marimba al Cracatoa, allí entre Java y Sumatra (o la que los parió)

    ResponderEliminar