jueves, 1 de octubre de 2009

Evitando caídas


PARA EVITAR CAÍDAS POR LLEVAR TACONES ALTOS
La Policía británica ofrecerá chanclas gratis a las mujeres ebrias en sus juergas nocturnas (en la foto un guardia ayudando a una señora)
(de LD)

La policía británica empezará a repartir gratis chanclas a las mujeres bebidas a la salida de los pubs, para evitar que se tuerzan los tobillos al andar con tacones. "Algunas veces la gente se emborracha y les ves llevando calzado inapropiado", afirman las autoridades de Devon.

Las jóvenes inglesas ya no se podrán torcer los tobillos durante sus noches de marcha. La Policía comenzará a repartir chancletas para evitar tropiezos innecesarios debido a los largos tacones habituales en las escapadas nocturnas.
Según informa el diario Daily Mail, los oficiales afirman que dicha medida también evitará que las mujeres se corten la planta de los pies al descalzarse por su incapacidad de caminar correctamente por vestir grandes alzas. Los agentes de Policía se encargarán de llevar grandes bolsas con sandalias de colores (flips-flops) y se las proporcionarán a toda aquella dama que puedan encontrar con una elevada tasa etílica.
Las sandalias llevarán mensajes acerca del consumo de alcohol responsable, y también estarán disponibles en dependencias del Ayuntamiento.
La medida entrará en vigor el próximo mes en el centro de Torquay, en Devon, un centro popular por su alto índice de juergas nocturnas. Safer Communinties Torbay, una asociación entre la policía, el Ayuntamiento de Torbay y las autoridades locales, se encargará de llevar a cabo la iniciativa.
El inspector Adrian Leisk, de la mencionada asociación, dice que "algunas veces la gente se emborracha y les ves llevando calzado inapropiado". También asegura que "hemos consultado con gente que trabaja en el sector del ocio nocturno y esta es una de varias medidas diseñadas para mantener la gente a salvo".
Pero dicha iniciativa no se ha librado de críticas. Según menciona el Daily Mail, se ha considerado que la misma es un gasto inútil de dinero. "La gente no paga sus impuestos para que mujeres borrachas consigan sandalias gratis", afirma Matthew Elliot, jefe del grupo TaxPayers' Alliance.
No obstante, las potenciales beneficiadas del invento parecen satisfechas por la idea. Danielle Bolton, de 19 años, asegura que así "es mucho más fácil volver a casa". Las 30.000 libras que costará sufragar la decisión incluirá también el gasto en preservativos gratuitos, alarmas antiviolación y personal que proveerá de información a las afectadas.

Esta señorita se ha quitado los zapatos que la molestaban, en la pasarela. Lo que quiere evitar la policía es que se los quiten en la calle en mitad de una pea.


Se repartiran chanclas de diversos colores, supongo para que hagan juego con la vestimenta de la interesada.

No se puede negar que estos ingleses tienen unas ocurrencias sensacionales. Además de evitarles caídas bochornosas, les proporcionan preservativos y una alarma antiviolación (aunque me parecen dos adminículos incompatibles, creo yo).

Nada, que ahora las damas pachangueras podrán salir tranquilamente a la calle con sus mejores tacones, sabiendo que la policía estará allí para hacerles el favor.

12 comentarios:

  1. Pues no es ninguna tontería. Yo habría dado mi reino por unas chanclas más de una vez, incluso sin haber bebido. A ver si Zanjardón les copia, que aquí tenemos peligros añadidos.

    ResponderEliminar
  2. La mejor boda en la que he estado nunca fue la de unas amigas. Cuando, después de cenar, entramos en el salón donde se hacía la fiesta, nos encontramos una mesa larguísima llena de chanclas de distintos colores con el cartelito "que nada te impida bailar". Me pareció un detallazo. Lo de que en pleno colocón los polis te den unas chanclas no me parece de recibo, que a ver cómo te las pones con panties.

    ResponderEliminar
  3. Dª Maharaní:
    Je, je! Me ha gustado lo de "Zanjardón".Lo que pasa es que está disimulando con lo de las Olimpiadas; fuentes muy solventes me comunican que está haciendo prospecciones petrolíferas.

    ResponderEliminar
  4. Dª Ginebra:
    Un magnífico detalle el de la fiesta.
    Respecto al problema de colocarse las chanclas con panties, no comprendo bien cuál es la dificultad (posiblemente debido a mi ignorancia respecto a algunas prendas íntimas), pero la policía seguro que resuelve el caso.

    ResponderEliminar
  5. Exceso de mimo, no?

    Si no puedes andar con eso, no sé... Deberían mirar ellas por sus tobillos... digo yo...

    jajaj

    Lo de la "preservativos y una alarma antiviolación" si, a mi también me parece contradictorio.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  6. No creo que tenga mucho éxito, sucedería algo parecido a cuando te acostabas con un bellezón y te levantabas con un clon de la tere (el alcohol que es muy malo)

    Imaginate esas mujercitas con esos taconazos y de repente desaparecen delante de tus ojos al ponerse las chanclas... de una cacho tía a una pin y pon

    ResponderEliminar
  7. Dª YoMisma:
    Es que los ingleses siempre han cuidado a sus mujeres. En mi primer viaje a Londres, hace muchos, muchos años, si le dirigías la palabra a una señora, sin haber sido presentado, te exponías a una multa de cinco guineas.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    El alcohol es muy malo, efectivamente, y la falta de luz también provoca sorpresas, aunque no tan desagradable como la que dice Vd.
    Respecto a la estatura, yo tenía un amigo que decía:"no creo en mujer sentada", una interesante decisión, proclamo.

    ResponderEliminar
  9. Percateme en estos instantes de su nueva cabecera y he de decirle que me encanta, muy vintage, muy viajera y con clase.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    He aprovechado el sobre de la carta de un amigo, que dirige el hotel One & Only, de Capetown.
    Celebro que le haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bwana, muy bueno su post de hoy!
    Recuerdo que hace ahora un año, me fracture mi tobillo por ir andando al andamio con unos taconazos.
    Mas me hubiera valido ir en chanclas aunque hubiera perdido bastante glamour.
    Coincido con El Isra, me encanta la cabecera. Es espectacular!

    ResponderEliminar
  12. Dª Laati:
    Vd. vaya cómoda y segura, y no se preocupe por el glamour, que le sobra.
    Gracias por su opinión.

    ResponderEliminar