miércoles, 7 de octubre de 2009

Diversos

Después de unas vacaciones y post-vacaciones escasas de noticias curiosas, aparece el mes de octubre con una avalancha de tal calibre que me obliga a realizar un resumen a bote pronto.



(I) Volar más de 10 horas equivale a superar en un 50% la tasa permitida de alcohol
Los pilotos que vuelan más de diez horas y media sufren un efecto similar al de conducir con una tasa de alcoholemia del 0,46%, un 50% más de la tasa permitida a los profesionales, que se sitúa en el 0,30%.Los datos están reflejados en el estudio Moebus Aviation, un informe científico encargado por la Comisión Europea, que para evitar la fatiga de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) recomienda no volar más de 10 horas por la noche ni 12 durante el día. En estos momentos está permitido que los pilotos vuelen hasta 14 horas y 15, en el caso de los TCP.El estudio aconseja "restringir" las horas de vuelos de los pilotos a un total de 900 horas en un año y un máximo de 100 horas en 14 días consecutivos, frente a las 1.800 que permite ahora la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) en 18 meses consecutivos. Precisamente para protestar por el exceso de horas de trabajo y las consecuencias que ello conlleva para la seguridad de los pasajeros este lunes se han producido concentraciones de pilotos y TCP en aeropuertos de toda Europa, entre ellos, los de Madrid y Barcelona.


Muy poca gracia me hace esta noticia; ¿que los pilotos conducen medio trompas? Voy a posponer mi viaje a Ciudad del Cabo para cuando arreglen los horarios.






(II) Buscan a una leona que puede haberse escapado de un circo en Tarragona
(de 20Minutos)
Se desconoce la procedencia de la leona. (¿pero no se había escapado de un Circo?)
Dos atletas aseguran haberla visto en la zona de la Font de Sant Pere. Agentes medioambientales y de cuerpos policiales buscan a un ejemplar de leona que el sábado vieron dos atletas de La Sénia (Tarragona) que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con Rossell y la Pobla de Benifassà (Castellón). El animal no tuvo ninguna reacción extraña y siguió caminando despacio por el lugar. En las tareas participan agentes medioambientales, de Policía autonómica de la Comunitat Valenciana, el Seprona de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, brigadas rurales de Catalunya así como dos helicópteros, uno de cada autonomía. El trabajo de las fuerzas de seguridad también se centra en saber de donde procede este ejemplar.


Cuando leí esta noticia pensé que se referían a una señora de Calpe a la que llaman "la leona", por sus valiosas cualidades. Pero veo que no, que se trata de una auténtica leona de las del África. Espero que, con tal despliegue de fuerzas, la encuentren pronto, en buen estado de salud y antes de que se haya merendado a algún paseante.





(III) París, conmocionada por la apertura de un McDonald's en el Louvre
(de Tele5)
Aficionados de los dos grandes símbolos de Francia, la alta cocina y el arte, están horrorizados por los planes para conmemorar el 30 aniversario de McDonald's en el país: la apertura de una sucursal en el Louvre el próximo mes, según informa el 'Telegraph'. El descontento es elevado entre el personal del museo. "Esto es el colmo", afirma uno de los trabajadores del Louvre, "es el punto más alto de un consumismo global, la mala alimentación". McDonald's ya ha confirmado que el restaurante abrirá el próximo mes de noviembre y estará ubicado en la galería subterránea conocida como el 'Carrousel du Louvre', inaugurada en 1993. El Louvre ha declarado que además del McDonald's habrá un McCafé y ha añadido que esta red está en "consonancia con la imagen del museo". El museo ha anunciado en un comunicado que recibe con agrado el hecho de que la mayoría de sus visitantes y clientes, franceses o extranjeros, puedan disfrutar de este restaurante en el museo.


¡Vaya bochorno para los franceses! Solo faltaría que les colocaran, al otro lado del museo, un puesto de "Fish & Chips", para terminar de perfumarlo todo.





(IV) Detectan un nuevo método de los suicidas islamistas: los supositorios explosivos
(de 20Minutos)
Los servicios secretos franceses estudian una nueva forma de actuar de los terroristas islámicos, que equiparían a kamikazes con explosivos escondidos dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un teléfono móvil, según un informe confidencial revelado por la prensa.


Me parece que este nuevo procedimiento atraerá a muchos candidatos, de diferentes religiones, que querrán probar ese pedazo de supositorio explosivo. Es otra perversa iniciativa de los terroristas, que saben de qué pie cojean algunos elementos.





(V) La Policía detiene a un joven en EE UU por envolver a una gata en cinta adhesiva
(de 20Minutos)
Las autoridades de Filadelfia (EE UU) detuvieron a un joven de 19 años acusado de crueldad contra los animales: Había envuelto a una gata en cinta adhesiva. Podría enfrentarse a dos años en prisión y a una multa de hasta 1.000 dólares (casi 700 euros). La gata, llamada por sus rescatadores Pegajosa, ya ha sido adoptada, según informa la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal de Pensilvania.


Al jovenzuelo de 19 añitos lo enviaba yo a una célula terrorista islámica para que le insertaran uno de esos supositorios explosivos y le hicieran una llamada al móvil. Me parece que, con mil dólares y dos años de cárcel, no tiene suficiente castigo por la salvajada.

13 comentarios:

  1. Qué bonita cabecera se ha puesto!

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Celebro que le guste mi cabecera.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas ha traído hoy, Bwana.

    Yo prefiero no saber nada de los aviones. Si existe otro método de viajar, paso de volar.

    Lo de los supositorios y el gato me parece espeluznante. A la leona no me importaría encontrármela, seguro que ni ataca ni nada del susto que tiene.

    Y el Louvre va a perder mucho con olor a fritanga, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharaní:
    Es que las noticias me atropellan; y eso que las políticas las he dejado de lado una temporada, a ver si la oposición se despierta.
    Lo del gato es terrible y tampoco me ha gustado la gracieta de llamarle pegajoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me estaba divirtiendo, en general, a pesar de lo terrorífico de los pilotos borrachos y los supositorios explosivos. Y, entonces, llegó la gata envuelta en cinta y me puse triste. Llevo días rumiando un post sobre maltrato animal y esto no sé si ha terminado de convencerme o de desanimarme. Gente más mala, carajo...

    ResponderEliminar
  6. Dª Reinadelmango:
    Hay gente malísima. Mi abuelo quería "fusilarlos con mierda", pero yo prefiero algo más definitivo, como los supositorios explosivos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Bwana, le comento, tengo previsto un vuelo a París, si todo sale bien me iré a comer al Mc Donlad's del Louvre con una leona que vino anoche a casa a pedir asilo político, y si se pasan con la factura del burguer les meteré un supositorio "moruno"por el culo y les pegaré el ojete con cinta adhesiva para que les haga más pupita.

    adenda- al hijoputa de la gata le colgaba por los huevos una semana

    ResponderEliminar
  8. D isra:
    Si, por fortuna, se trata de una leona procedente de la Rep. Checa, yo la llevaría a cenar al Plaza Athene. Es un hotel con restaurante de 3 estrellas Michelín. Estoy seguro de que el precio de la movida le parecerá barato, asumiendo que es una leona checa, claro.

    ResponderEliminar
  9. pero... en qué mundo vivimos???
    Entre pilotos borrachos, leones sueltos en plena ciudad y explosivos anales....
    De verdad, no sé donde vamos a parar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bwana. Hoy no sabe uno con que noticia quedarse!.
    Creo que las mas intranquilizadora es la de los pilotos.
    Ahora ya se porque no recomiendan beber alcohol durante los vuelos. Sale uno con una cogorza de impresión!

    ResponderEliminar
  11. Dª Raquel:
    Tiene mucha razón, vamos de mal en peor. Menos mal que la leona ha resultado ser un chucho, aunque, en compensación, hay una anaconda suelta.

    ResponderEliminar
  12. Dª Laati:
    Si, pero uno se puede permitir la cogorza, mientras que el conductor....

    ResponderEliminar
  13. Dª Sol:
    ¿No llevará Vd. boquerones vitorianos, por un casual?
    Un saludo

    ResponderEliminar