viernes, 16 de octubre de 2009

Pruebas de velocidad


Prueba de velocidad con cónyuge a cuestas
(de Metro.co.uk)
Una pareja del estado de Main, ha obtenido la corona del campeonato de "Acarreo de Cónyuges" que se celebra dentro de un recorrido de 278 yardas, lleno de obstáculos.
En el concurso celebrado en Sunday River, Newry (USA), Dave Castro y su esposa Lacey han sido los ganadores entre 41 participantes. Hicieron los 253 metros del recorrido en 54 segundos y medio.
Equipos de 11 estados participaron en la 10ª competición anual “a caballito”, en la que un hombre debe acarrear a una mujer, o viceversa, en una carrera de obstáculos. No es necesario que la pareja sean marido y mujer, aunque en el caso de Dave y Lacey sí lo eran.
Por su esfuerzo, el matrimonio recibió un premio en cerveza equivalente al peso de Lacey (46 kilos) más $ 485, correpondiente a cinco veces su peso en libras.
Por haber ganado el campeonato de Norte América, los Castro podrán competir en el campeonato mundial que se celebrará en Finlandia.

Me parece un torneo muy justo; el truco de montarse un/una peso mosca para hacer más fácil la carrera, no cuela, pues el premio se concede, precisamente, según el peso del que va encima. El tal Dave ganó gracias a los escasos 46 kilos de la señora, pero se llevó una sorpresa con los 485 dólares de nada que ganó, después del carrerón que se había marcado. Ahora está pensando en poner un chiringuito para liquidar la cantidad de cerveza recibida.

Espero que en Finlandia sean aún más listos que en los USA y dividan la carrera en varias categorías, según el peso de los participantes. Me gustaría que participara Usain Bolt cargando encima a la María Antonia, a ver si no gana...

14 comentarios:

  1. Entre la artrosis en la rodilla que tiene mi santo, y que he engordado unos kilos me parece que íbamos a quedar los ultis. Puf.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer la señora de 46 kilos es zamparse toda la cerveza antes de la próxima edición ella sola. Verás como coge unos kilitos, verás... Por cierto, chica amante de la cerverza y que, por una vez en su vida está, relativamente, en su peso, busca emociones fuertes o algo similar, como que la carguen en brazos montaña arriba un ratito, en plan peli del Oeste...¿voluntarios?

    ResponderEliminar
  3. Dª Ginebra:
    ¡Anímense! Recuerde que "lo importante es participar".

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que es justo.

    Pero claro está que si tienes una pareja de 70 kilos ni te planteas participar...

    Debería estar dispuesto por categorias XD

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  5. Dª Reinadelmango:
    Yo me apuntaría con gusto a su oferta, desgraciadamente tengo un dolor de espalda cosa mala, oiga.

    ResponderEliminar
  6. Dª YoMisma:
    Ni tan siquiera con uno/a de 69 sería equitativo, pienso yo.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo le veo pegas. Es peligrosa (mire cómo va colgando la de la foto), sigue siendo injusta porque también depende de que el transportista sea o no un cachas. Y el premio me parece birriosísimo.
    Vamos, que no me animo.

    ResponderEliminar
  8. Excusas, Bwana querido, excusas...

    ResponderEliminar
  9. Dª Maharani:
    Pues yo pensaba que Vd. se iba a Finlandia, a participar en "los mundiales", con el Maraha a cuestas...

    ResponderEliminar
  10. Dª Reinadelmango:
    Vale, pero, ¿podría ser yo el que va encima?
    Solo peso unoa 65 kilos de nada.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que cargarlo yo a usted? A mí lo que me molaba era la experiencia primitiva y original, insisto, mujer atravesando en brazos el umbral y toda la pesca. Así no juego. Ya no quedan caballeros, tendré que emigrar al estado de Main, ése...

    ResponderEliminar
  12. Vale, le contaré el truco para ganar aunque la parienta esté cerca del tonelaje... consiste en introducir una pajita por el culo del "macho", la "hembra" le va introduciendo con toda la fuerza de la que disponga aire por el ojete a través de la susodicha pajita, vamos, como si estuviese inflando un globo, de este modo semi-levita con lo cual se reduce considerablemente el peso de la interfecta.

    El único problema es que si gana, para tomarse la birra, tendrían que derribarle de varios tiros si se ha soplado demasiado.

    saludos cordiales (esto del trabajo es inhumano, éstas no son horas para echarle un vistazo a los blogs...)

    ResponderEliminar
  13. Dª Reinadelmango:
    Disculpe, yo lo proponía por lo de la igualdad de la mujer, pero el lunes voy al fisio para que me componga la espalda rápidamente; también me mola lo del umbral.

    ResponderEliminar
  14. D. isra:
    Su truco parece interesante, aunque peligroso. Lo digo porque pudiera darse el caso de que el insuflado haya comido fabada, con lo que podría producirse una reacción nuclear, al fusionarse las moléculas del aire entrante con las del saliente.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar