viernes, 17 de diciembre de 2010

ESTUDIOS ÍNTIMOS


Según un sondeo íntimo y muy revelador, más de una cuarta parte de los londinenses todavía usan la ropa interior que compraron hace 5 ó más años.
(de Metro.co.uk)

La investigación revela que el 28% de los/las londinenses todavía usan interiores que compraron hace más de cinco años. Además, un 27% de hombres y un 7% de mujeres de Londres confiesan que se ponen la misma ropa interior, sin lavar, durante dos días. Todavía peor, el 16% de hombres y el 4% de las mujeres dicen que la usan tres o más días sin cambiarse. Según indica la estadística, el 29% de los/las londinenses son rechazados por sus eventuales ligues por llevar sucia la ropa interior.

El estudio, realizado por "Kelkoo", consultó a 5.000 adultos residentes a fin de revelar la verdad que se esconde en los cajones de la ropa interior. Las pruebas de laboratorio revelaron la existencia de E coli y otras bacterias en el 83% de las muestras de ropa interior guardada en cajones como “limpia”. Un 80% de londinenses lavan sus calzoncillos o bragas en la lavadora a 40ºC, lo que no elimina las bacterias.

La Dra. Lisa Ackerley, directora de "Auditoría de Higiene", dijo: “Los resultados del estudio que llevamos a cabo, por cuenta de Kelkoo, producen preocupación por los niveles y tipos de bacterias detectados y revelan el hecho de que lavar a bajas temperaturas simplemente no logra un trabajo suficientemente efectivo”. “Las pruebas también destacan los riesgos a que se expone la gente al lavar sus interiores con otras ropas como, por ejemplo, servilletas o toallas”.


Me extraña que critiquen el uso de ropa interior con 5 ó más años de antigüedad. Si se lava frecuentemente y es de buena calidad, no le veo ninguna pega. En un viaje que hice a Nueva Orleans, antes del Katrina, adquirí media docena de calzoncillos en "Banana Republic" que están en perfectas condiciones. Eso sí, repetir la puesta, sin lavar, me parece bastante guarro y justifica ese 29% de fallos en la relaciones amorosas entre londinenses.

Lo que me extrañaría es que un estudio similar se atrevieran a hacerlo en Estepaís; las respuestas al sondeo irían desde "¿Y a Vd. que le importa?" a "Váyase Vd. a la M". Pero es que los ingleses aguantan toda clase de preguntas indiscretas gracias a su tradicional flema.

25 comentarios:

  1. Pues respecto a los españoles te equivocas, Bwana.

    Desde siempre los europeos más guarros en ropa interior, duchado y ropa de cama han sido y son los british y los germanos. Y en encuestas realizadas a nivel europeo daba que los españoles eran lo más limpios en frecuencia de duchas y cambio de sábanas y de ropa interior.

    El british, tanto masculino como femenino, sustituye la ducha por unos pañitos de colores que llevan siempre consigo en sus viajes, con los que se limpian las diferentes partes del cuerpo EN SECO. Por no ducharse.

    ResponderEliminar
  2. Si se lava la ropa no hay problema, el problema, y es algo de sobra conocido, es la poca higiene de las gentes de la City de London, por eso muchas de las londinenses optan por no ponerse bragas y dejar sus partes pudientas al aire para que los pasajeros las puedan ver por el Undeground cuando suben las escaleras o se sientan en el andén de enfrente. No quiero saber lo limpias que están esas partes pudientas de sentarse en los sucios vagones del metro de Londres....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marranos, que son unos marranos, hombre! Menos mal que nunca se me ha ocurrido hacer caso a ningún british, porque lo de los gayumbos sucios no lo soporto.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay dos opciones, ó son de muy buena calidad, o la tienen hecha unos zorros.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente este estudio, Don Bwana, es desconcertante a la vez que inquietante...

    Saludos.

    Pd. Lo que me tiene intrigado de verdad, D. Bwana, son las apariciones de muchachas en ropa interior que aparecen en la esquina superior derecha de su blog ultimamente.

    ResponderEliminar
  6. Será que son de muy buena calidad, a ver si va algún amiguete a Londres y le encargo algunos pares de calzoncillos, lo va a poner usted de moda "a Portugal a por toallas y a Londres a por bragas y calzoncillos", Doña Isabel tarde o temprano se lo agradecerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Habría que preguntar a los ruskys porque aquí no hace tanto frío y lo vemos todo muy bonito, pero las cascarrias abrigan mire usted...de todas formas, está claro que no han ido a preguntarle a Bertie Wooster (Jeeves jamás habría tolerado algo semejante)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo conservo ropa interior desde hace año, que, aunque no la use, la guardo por sentimentalismo. Eso sí, que no la encuentre mi señora madre, que le aplica el archiconocido 'esta porquería se autodestruirá en 3...2...1'

    ResponderEliminar
  9. Comparto la opinión de que los integrantes del Imperio británico son los más sucios de Europa. En cuanto a la duración de la ropa interior, eso es asunto de cada uno, para eso es íntima, no?. Aprovecho para desearle unas felices fiestas y mejor año nuevo. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  10. D. Javier:
    Cuando estuve en Andover (GB) me resultaba bochornoso pedir a la dueña de la casa que pueisra el agua caliente para ducharme. Era el único huesped que hacía esa petición diariamente. Dejé de acudir a un gimnasio muy elegante en Calpe (los otros socios eran británicos)porque no se aguantaba la peste en el vestuario, aunque solo estuvieran las ropas.
    Así ya sé de qué va el asunto.

    ResponderEliminar
  11. D. CAROLVS II:
    Las escaleras mecánicas del Metro de Londres son tan empinadas que resultan muy atractivas para el mirón furtivo.
    Lo que pasa con los sillones del Metro es que tienen una tela de color indefinido e indestructible; aguanta cualquier porquería. No obstante, siempre me gustaron esos vagones recondeados del "Tube".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Dª Ginebra:
    Ha tenido Vd. una gran fortuna al no tener que soportar esos "gayumbos". Por mi parte, tampoco aguanto unas "pantaletas" sucias.

    ResponderEliminar
  13. D. MAMUMA:
    Inclinémonos hacia la buena calidad.

    ResponderEliminar
  14. D. Carlos:
    La aparición de esas atractivas señoras se debe a mi contribución a los lectores para que pasen unas felices fiestas, ya que el deleite visual nunca podrán quitárnoslo, a pesar de todas las prohibiciones, subidas de impuestos y demás zarandajas con las que pretenden coarcionarnos.

    ResponderEliminar
  15. D. JOSE EDUARDO:
    Me parece muy bien, pero dígale al amiguete que no compre esas prendas en "Harrods" porque se va a dejar unas perras en el intento. En su lugar, diríjalo al "Mark & Spencer", donde las encuentra de similar calidad y precio más justo.
    Un afmo. saludo

    ResponderEliminar
  16. Dª Maribeluca:
    Según decía Julio Camba, los británicos piensan que esa manía de lavarnos todos los días se debe a nuestra innata suciedad; éllos, como no se ensucian, no necesitan tantas visitas a la ducha.

    ResponderEliminar
  17. Dª Menda:
    No había captado la posibilidad de conservar la ropa interior por una cuestión de sentimentalismo. Muy romántico, proclamo.

    ResponderEliminar
  18. D. PACO:
    Gracias por sus deseos y le retorno los míos de que disfrute Vd. de estas familiares Fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Normal que duren tanto, en primer lugar porque el español es muy dado a cogerle cariño a su ropa, y si lleva ADN más, y en segundo lugar porque tiene diversos y prolongados usos, primero se empieza con lo amarillo delante y lo marrón detrás, pasados unos meses ponemos lo marrón delante y lo amarillo detrás y pasados otros meses le damos la vuelta al gayumbo y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  20. Tras una agotadora semana sin poder visitar los blogs amigos, hoy me pongo a leer, y qué me encuentro?
    Este interesantísimo artículo acerca de la limpieza de las bragas y los calzoncillos de los ingleses.

    Por fin un tema de los que interesan al pueblo llano de verdad!

    Menos mal que todavía no he cenado.

    ResponderEliminar
  21. D. isra:
    Interesante su disertación sobre los distintos matices de la ropa interior destepaís.
    Lo de que: "...si lleva ADN, más..." me ha dejado pensativo, a pesar de mi carcajada inicial.

    ResponderEliminar
  22. D. aspirante:
    Me alegra su satisfacción al encontrarse con un post tan interesante y profundo. Gracias por su comentario y espero no haber alterado su disfrute de una cena tan merecida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Bwana, mucho tiempo sin saludarle!
    He estado en mi tierra, Laponia, arreglando un tema de propiedades inmobiliarias que me ha tenido liada mucho tiempo.
    Esto de los ingleses me lo temia, se sabe que son bastante espesos. Pero no crea, en Francia se compra la ropa interior negra porque es mas sufrida
    Segun una encuesta que leí hace años, los españoles somos los mas limpios en cuanto a interiores se refiere. Quizas ahi esta el éxito de los latin lovers.
    Le deseo unas muy felices fiestas y mucha salud y amor para el 2011.

    Laati

    ResponderEliminar
  25. Dª Laati:
    Me ha dado una gran alegría verla de nuevo por aquí.
    Espero que a todos nos vaya mejor en 2011 y que la salud nos acompañe (la buena, claro).
    Un saludo afmo.

    ResponderEliminar