martes, 21 de diciembre de 2010

¿FRÍO O CALOR?



El extraño caso del calentamiento global helado
(de theweek.com)

La reciente conferencia de las NNUU para tratar el cambio climático, se ha celebrado en Cancún mientras los termómetros registraban una bajada de temperatura record en la ciudad.

La ironía.-Mientras los negociadores de cerca de 200 países se reunían en Cancún para buscar estrategias que permitan evitar el calentamiento de nuestro planeta, el clima en la ciudad mexicana pegó un bajonazo hasta los 10 grados, la temperatura más baja de los últimos cien años. Algunos críticos del “calentamiento global” se refieren al clima de Cancún como el último ejemplo del “Efecto Gore”, un descenso de temperatura que ocurre, según dicen, cada vez que el ex vicepresidente de los EEUU pronuncia un discurso sobre el clima.

La reacción.- Según Duncan Davidson, del "Wall Street Pit", el clima de Cancún es especialmente inconveniente para los alarmistas del “calentamiento global”. Es un recordatorio de que la temperatura ha bajado pese al aumento de los niveles de dioxido de carbono y, decididamente, rompe los esquemas de los que pretenden reducir la economía mediante la limitación de las emisiones de CO2” . Por otro lado, Tony Juniper de “The Independent” dice que“Efectivamente, hace frío ahí fuera, pero los datos muestran que la tierra se está calentando, que el clima cambia y que los gases que producen el efecto invernadero son la causa”.

En mi opinión nadie tiene pugnetera idea del asunto climático y hay unos cuantos aprovechados que viven del cuento, como dicen que hace el Gore. Algunos veteranos se quejan de que antes los alimentos sabían mejor y que, debido a la contaminación, han perdido aquel gusto tan exquisito de antes. Sobre el asunto de la pérdida de sabores, creo que se trata del deterioro natural de las papilas gustativas causada por el paso de los años; dudo mucho de que el auténtico jamón serrano de ahora sea peor que el de antaño, y lo mismo digo del cordero castellano.

Para los que creen en el calentamiento global, les recomendaría darse una vuelta por cualquier país de Centro Europa estos días para que vean lo que es canela.

14 comentarios:

  1. Don Bwana, me temo que el que está colaborando impunemente en el cambio climático debido al calentamiento del personal masculino que lee su blog es usted, apreciado amigo. (Y me imagino que ya sabe usted a qué me refiero)

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este tema ya lo sacó a la luz el bueno de Tella una vez y ahora tú...si es que es verdad aquí cada vez hace más frío y no más calor, los veranos cada vez más cortos...

    ResponderEliminar
  3. El tema del cambio climático de origen antropogénico es una estafa mundial propalada por un montón de gentes que viven de ese cuento y de sacarles dinero a las empresas en forma de becas para sus estudios.
    Ya salieron los correos electrónicos que se dirigen entre ellos y que demuestra que falsean los datos y manipulan las estadísticas.
    Lo curioso es que en Madrid, en pleno diciembre estoy sudando la gota gorda.
    Tendrá algo que ver la moza de la manta?

    ResponderEliminar
  4. Bwana, ahora se llama cambio climático, ahí cabe todo y se puede seguir viviendo del cuento y acongojando al personal. En realidad es el fraude climático.

    Les recomiendo el blog de Antón Uriarte: co2.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algún cambio es la desertización de las seseras de los espabilaos que mandan.

    Y ahora le voy a decir una verdad como un templo, le cedo gustosamente todos mis jamones y corderitos castellano por abrigarme con esa mantita... lo mismo es familia pero ya sabe Vd. que no suelo quedarme mucho con las caras.

    ResponderEliminar
  6. Comparto su opinión,y es que "cambios climáticos" no ha parado de haber desde que el mundo es, y ahora algunos han encontrado el chollo padre para vivir del miedo de muchos...los ecolo-jetas son una tabarra los menos malos y los otros un peligro porque les estorba el ser humano.

    ResponderEliminar
  7. D. Carlos:
    Si se refiere Vd. a las fotografías que estoy colocando para celebrar estas Navidades y olvidar la cara de la Lerelei, puede ser que tenga razón. Es que ya no sé qué fórmula utilizar para quitarme ese espanto de la cabeza.
    Suyo afmo.

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    No preocuparse que ya inventarán la campaña "Contra el enfriamiento mundial". Si pagan bien, me apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. SUSCRIBO los comentarios de ASPIRANTE y MARIBELUCA, en los que se describe el cuento chino y la estafa con que han pretendido inculacarnos unos vivos de la ONU y sus mariachis.

    ResponderEliminar
  10. D. aspirante:
    Tiene razón, esos vivales ya han sido desenmascarados.
    La moza es para alegrar las Navidades, no hay ninguna razón oculta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dª maharani:
    Lo que más me molesta es que llamen fachas a los que no les siguen.
    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  12. D. isra:
    Su oferta es de lo más generosa, pero me temo que desconozco el lugar donde se encuentra tan apetitosa manta. Por si se tratara de alguna de sus pertenencias, con mucho gusto realizaré una profunda investigación en cuanto terminen estas fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Dª Maribeluca:
    Hay gente muy apreciable dentro de la secta, pero los que "se comen la tostada" los han engañado. Y los que no picamos, somos "fachas" de toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. D. Javier:
    Así es, como bien dice. Y se sacan "una pasta gansa" con el invento.

    ResponderEliminar