miércoles, 31 de octubre de 2012

ADITAMENTO SOSPECHOSO

Interiores con descargas eléctricas contra las úlceras

(de BBC Mundo)

El calzonciloo libera una carga eléctrica ligera en las nalgas. Las úlceras por presión se forman cuando la persona permanece en una posición durante mucho tiempo,(por ej., en el ordenador) lo cual comprime la piel y suspende el abastecimiento sanguíneo.



El Colegio Real de Enfermería del Reino Unido señala que en este país las úlceras por presión cuestan al Servicio Nacional de Salud más de US$3.000 millones cada año.

Las úlceras por presión son un problema común en los hospitales en todo el mundo cuando los pacientes están muy enfermos y deben permanecer en la cama. Las personas de edad avanzada tienen un mayor riesgo debido a la mala circulación.

En el Reino Unido, medio millón de personas desarrollan úlceras por presión cada año.

Los médicos de la Universidad de Calgary probaron unos calzones que colocaban dos almohadillas con electrodos en cada nalga. Los pacientes involucrados, que estaban inmovilizados debido a lesiones de la espina dorsal, recibieron descargas eléctricas con 10 segundos de estimulación cada 10 minutos durante 12 horas al día.

Los resultados, presentados en la conferencia Neurociencia 2012, mostraron que ninguno de los 37 pacientes desarrolló una úlcera durante el mes del ensayo .Los investigadores expresan que el aparato simula el movimiento que realiza la gente cuando está sentada y cambia ligeramente de posición. "Esperamos que este sistema innovador y clínicamente sencillo eventualmente pueda lograr una diferencia en la vida de millones de persona


Robyn Rogers, investigadora de enfermería de la universidad, señala que "las úlceras por presión pueden ser terriblemente discapacitantes"."Su incidencia no ha cambiado desde los 1940, lo que indica que los métodos actuales de prevención simplemente no están funcionando". "Esperamos que este sistema innovador y clínicamente sencillo eventualmente pueda lograr una diferencia en la vida de millones de personas" agrega.

Los investigadores afirman que los calzones han resultado populares entre los enfermeros y pacientes. Sin embargo, es necesario llevar a cabo estudios más amplios para probar su efectividad en la prevención de úlceras por presión.

El doctor Peter Carter, presidente ejecutivo del Colegio Real de Enfermería, asegura que "las úlceras por presión, que pueden prevenirse con un buenos cuidados de la piel, nutrición y movimiento regular, no sólo son muy dolorosas e incómodas, su tratamiento también cuesta a los servicios de salud hasta US$3.000 millones cada año" ."Existe la capacidad para prevenirlas, y la buena práctica en muchas áreas ha demostrado que puede ahorrarse el dinero y por supuesto el dolor que causan". "Todos los ámbitos de atención a la salud necesitan hacer esfuerzos coordinados para lograr que las úlceras por presión sean algo del pasado, y si la nueva tecnología puede ayudar y es costo efectiva, los enfermeros lo recibirán positivamente". "Sin embargo, esto no debe ser un sustituto de contar con el número correcto de personal bien entrenado en las salas de hospital" agrega.

Además de incómodo, el invento me parece muy sospechoso. ¿Quién va a aguantar esos corrientazos en las nalgas todo el día? Estoy sospechando que se trata de un aditamento de esos que venden en los Seshop para gays. Mejor remedio sería meter las nalgas ulceradas en el microondas, digo yo.

Por otra parte veo muy peligroso un posible corto circuito en esa zona tan delicada. 

10 comentarios:

  1. La rubia esa de ASUNTOS VARIOS parece muy interesada en adquirir cultura.

    Respecto a esos calzoncillos, lo que Ud. dice : parecen hasta peligrosos y desde luego mejor que se los pongan esas amargaditas enfermeras que de vez en cuando nos topamos por doquier vamos a aliviar algúna dolencia.

    Lo de que esta enfermedad "úlcera por presión" o como se llame es propia de quienes se sientan ante ordenadores, debo matizar que lo de estar sentado ( o tumbado en el caso de Isra) es postura igual o más frecuente en dibujantes, publicistas, periodistas (tengan ordenador o lapiz), taquilleras de cines y teatros, matasanos de ambulatorios, funcionarios en general, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "parejo" parece que tiene prisa en llevarse a la rubia, no sea que vea a otro de su estatura.
      Sublime lo de "matasanos de ambulatorio". No se levantan ni para auscultarte.
      Aprovecho la oportunidad para despedirme hasta el próximo lunes; au revoir

      Eliminar
  2. A caminar que es gerundio.

    ResponderEliminar
  3. Curioso artículo que me devuelve a la creencia de que poner una pierna delante y otra detrás y hacer unos cuantos kilómetros no deja de ser lo más sano del mundo. A fé mía que me estoy repensando lo de los cinco kilómetros diarios.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cinco kilómetros diarios! Debe estar Vd. en plena juventud; yo me conformo con uno y no todos los días.
      Que es sano caminar no me cabe la menor duda.
      Saludos

      Eliminar
  4. DON BWANA
    Mi nuevo blog está en http://tellabeltzbureau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo a la vista DON JAVIER, en todo su esplendor.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades en el día de su santo, querido Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por el recuerdo. Es Vd. muy maja.

      Eliminar