miércoles, 10 de octubre de 2012

BUSCARSE LA VIDA

Jamie Fox en su puesto de trabajo
Como en España, los graduados universitarios en Gran Bretaña tienen dificultad para encontrar  empleo. Un jóven ingles ha conseguido trabajo en una granja como espantapájaros humano.

(de metro.co.uk)

 Jamie Fox estudio música y filología en la  Bangor University pero no necesitará aplicar sus conocimientos ni sus habilidades en su nuevo trabajo como auyentador de pájaros en un sembrado de colza. .
Jamie dedica toda su jornada de trabajo a leer y tocar el ukelele, pero tiene que estar atento a la aparición de pájaros en la granja. En ese caso, echa mano de un acordeón y un cencerro cuyos sonidos desagradan a las aves. .
Fox gana €350 a la semana para mantener libre de pajarracos  un terreno de cinco hectáreas “Estoy sentado y leyendo la mayor parte del tiempo. Si aparecen pájaros, me levanto y los espanto con el cencerro y tocando el acordeón, ya que el ukulele parece no hacerles efecto. Mis amigos se burlan de este trabajo, pero estoy seguro de que tienen envidia”

El joven dice que no piensa seguir de espantapájaros toda la vida, pero que está ahorrando para viajar a Nueva Zelanda en busca de otras oportunidades.
El propietario de la granja, William Youngs, dice que contrató al graduado porque había fracasado con los espantapájaros tradicionales. “Me cuesta un dineral, pero los resultados han sido magníficos”.

Curioso que a los pájaros no les asuste el ukelele ése; "sin encambio" a  personas humanas, como yo, nos produce espanto.

El salario del Fox no está mal para las circunstancias actuales y, además, el curro no debe ser muy cansino. Lo que lo veo es algo atrasado, sin un ordenador portátil donde jugar al carta blanca. Tal vez sea por falta de cobertura, digo yo.

10 comentarios:

  1. Este Jamie podia aprovechar su arte musical para atraerlos, que no espantarlos, y como mi amigo Miguel quien a silbidos los cazaba y hacia unos coros de trinos espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Gomera hay que tener cuidado con lo que se silba porque pueden entenderte los humanos.

      Eliminar
  2. Haciendo un "chiste" facil diría que nuestros políticoss ya lo inventaron antes que William Youngs porque el Gobierno es un conjunto formando espantapájaros, eso sí sin ukeleles.

    No le gusta el sonido del ukelele, pero y ¿el de las bandurrias aragonesas, Don Bwana?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco satisfacen mis preferencias musicales esas bandurrias. Ni siquiera las de Hellín me alegran el espíritu. Soy más de guitarra y saxofón.

      Eliminar
  3. A inventiva nadie gana a los españoles Bwana, hace no mucho se inventaron unos puestos en lo que haces menos que nuestro amigo Jamie, simplemente haces de figurante sentado en un sillón, lo único que debes hacer es mover un dedo para apretar un botón cuando te lo dice el jefe... y un sueldazo oiga.

    En cuanto a lo del ukelele, qué quiere que le diga, asombroso, melodioso, suavoso, dulzoso y agradabaloso, si no existiese habría que inventarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, los españoles tenemos espantapájaros disimulados en cargos políticos, pero con menores responsabilidades que el amigo Fox.
      En Venezuela se utiliza "el cuatro", que suena parecido al ukelele ése.

      Eliminar
  4. Para saxofón "guapo" el solo de Baker Street . Oiga y disfrute D. Bwana

    ResponderEliminar