jueves, 11 de octubre de 2012

CURIOSIDADES HINDÚES


NUEVA CURA PARA EL ASMA EN LA INDIA

 (de asia news)

En  Hyderabad, una ciudad al sur de la India, la familia Goud asegura que tragándose un pez vivo, cubierto con una formula secreta a base de hierbas, pueden solucionar los problemas respiratorios de las personas afectadas por el asma.


A pesar de las advertencias de los médicos, miles de personas hacen cola para recibir el tratamiento..
Después de tragar el pez vivo, el “paciente” debe someterse a una estricta dieta de 25 alimentos especiales, incluyendo arroz, azúcar y espinacas, durante 45  días.
La fórmula  de hierbas medicinales es un secreto de la familia Goud. Dicen que la recibieron de un santero hindú hace 170 años, que les advirtió no la revelaran...
Este especial tratamiento se ofrece una vez al año en los días escogidos por astrólogos.

Por lo que se puede ver en la foto y en el vídeo, además del pececito le tienen que meter los dedos al interfecto en toda la campanilla. Me parecería mucho menos desagradable que se introdujera el pez en una cápsula de gelatina y tragar ésta con un vaso de agua, con lo que se evitaría la inserción de media mano en la boca del paciente. Solo es una idea, que conste.

12 comentarios:

  1. Creo que parte de la Humanidad, por no decir la totalidad, está mucho más pirada de lo que uno cree, y no sólo por la ingesta de cocaina. Hay otras ingestas "intelectuales" que son muchísimo más perjudiciales.

    Probes hindús, con ellos prueban de todo. Desde bañarlos en aguas llenas de merde (Purificación en el Ganges) hasta hacerles tragas peces vivos y manos dudosamente limpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay que estar todo el día atento para evitar el contagio de tanto pirado.

      Las manos es imposible que estén limpias si han sido purificadas en el río. Tampoco creo que le importe mucho al que se traga el pez.

      Eliminar
  2. Primero le mete los dedos en la boca para ver hasta dónde se ha tragado el pez, luego, pasados unos días, se los mete por el culo para ver cuánto le queda al pez para finalizar el recorrido (espero que se lave las manos entre comprobar cuánto le que al pez de un paciente y por dónde va el del siguiente).

    Bwana, una cosa quería decirle, por más que miro la foto (y la he repasado concienzudamente de arriba a abajo) no veo esos ojos fascinantes, el resto, nítido, nítido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que se laven las manos. Es más, apostaría a que el pez se usa varias veces (incluso puede que solo exista uno) hasta su fallecimiento (el del pez).
      Lo de la señorita de los ojos ha sido un error del fotógrafo que no los ha puesto en primer lugar y debidamente destacados.

      Eliminar
  3. Mire D. Bwana, lo del pececito, pues lo siento por el. Ahora bien, hay que ver que par de fascinantes ojos que tiene la chica de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el magnífico desarrollo de sus pulmones, no parece que la chica tenga asma.Tampoco tiene pinta de irse a la India ni siquiera para trabajar en Bollywood.

      Eliminar
  4. Lo que hace la gente por una comida gratis ¿o es que son todos asmáticos en ese pueblo?, jijiji
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Por el tamaño del pececito, no creo que tenga mucho interés para el hambriento, como no sea para comerse la mano del introductor.

      Eliminar
  5. Desconocía esa costumbre de mis paisanos. Me da una grima enorme y creo que el éxito del tratamiento se debe a que a la gente se le cura el asma por no tener que tragarse otro pececito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos lo hicieran con una angulita, sería más fácil de tragar, digo yo.

      Eliminar