viernes, 26 de octubre de 2012

SANGRE FRÍA


Les tocan 5 millones de dólares en la lotería pero deciden esperar seis años para cobrar

Dos hijos de inmigrantes palestinos ganan en EE.UU. el premio Gordo de la lotería y esperan a cobrar a que esté a punto de expirar

(de lavanguardia.com)

Syracuse, Nueva York. (AP).- Dos inmigrantes palestinos han reclamado este año un premio de lotería de 5 millones de dólares que habían comprado seis años antes. Andy Ashkar, de 34 años, y Nayel Ashkar, de 36, reclamaron su dinero el pasado 1 de marzo, once días antes de que expirara el premio Gordo del sorteo $500,000,000 Extravaganza, según ha informado la lotería de Nueva York.

Andy Ashkar aseguró que compró el boleto en la tienda de sus padres de Syracuse en 2006 y decidió compartir los beneficios con su hermano, quien ha explicado que decidió esperar todo este tiempo para reclamar el dinero ya que temía que estas ganancias inesperadas le "afectaran negativamente" en su vida. Andy Ashkar, por su parte, ha explicado que no quería que los millones influyeran en su compromiso y posterior boda.

"Es de locos, cuesta de creer", ha explicado la mujer de Nayel al The Post-Standard de Syracuse tras el revuelo generado por la noticia. La madre de los hermanos, Wasa Ashkar, ha explicado que su marido, Neyef, les vendió el boleto en el Green Ale Market, pero que no podía recordar exactamente cuando. Wasa ha explicado que ella y su marido son palestinos de Jerusalén que emigraron a los Estados Unidos hace cuarenta años y que son dueños de la tienda desde hace 12. "Estoy feliz, claro que estoy feliz", ha explicado.

Una decisión que demuestra lo precavida que es mucha gente de este planeta. Ahora que han cobrado el premio, van a ver lo que es canela. De momento estarán ya en el punto de mira de los chorizos. Más tranquilos estaban antes de recibir la pasta, sabiendo que eran ricos y nadie más lo sabía.

Estas cosas resultan gratificantes para uno que no hace más que contribuir a pagar los premios.






6 comentarios:

  1. Vaya ojazos tiene la de OJAZOS, qué mirada más perturbadora.
    Lo de esos chicos que cobran después de vivir seis años sabiendo que son ricos pero sin decirlo, mal panorama se les presenta ahora como dice usted, con los de Hacienda, los parientes y los amigos tras ellos desde el amanecer.

    O sea que tambiés es ud. de los que se gastan un pastón en bonolotos, quinielas, y demás sorteos saca-cuartos que monta el Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mi optimismo es ilimitado y contribuyo semanalmente a que unos pocos afortunados se lleven mi dinero. En realidad hace tiempo que terminé de devolver un jugoso premio de cuando existían las pesetas. A pesar de que me advirtieron de lo imposible que era repetir, no pierdo la ilusión de pillar un buen pelotazo, esta vez en euros.
      De lograrlo, tendría la oportunidad de invitar al cine a la moza de los ojazos.

      Eliminar
  2. Aquí en España están más espabilados, con un poco de suerte se te pasa comprobar el boleto y caduca a los 3 meses... to pa la buchaca.

    Concluyo... no les hacía falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, seis años para que expire un premio es una exageración. Aquí tenemos que andar más espabilados y cobrar al día siguiente del sorteo. A ser posible, desaparecer una vez cobrado.

      Eliminar
  3. No estarían en el talego estos dos o por ahí escondidos haciendo alguna de las suyas (palestinadas).... Como dice Don Isra bien se ve que no les hacía falta. Ahora tendrán a los parientes del mulá Omar detrás para que contribuyan para la causa y ademas el millón y medio de parientes propios que seguro que entre ellos y sus respectivas esposas tienen.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que dice no me extraña que no se decidieran a cobrar hasta el último momento. ¡Con lo bien que estaban antes del suceso!
      Saludos

      Eliminar