lunes, 23 de julio de 2012

EL ABISMO


A la vista de los acontecimientos que se avecinan, voy a tomarme unos días de retiro espiritual para reflexionar sobre la situación y las posibles vías de escape disponibles. No estoy de humor para el blogueo.
Hasta luego.

viernes, 20 de julio de 2012

SOBRE BUSTOS

DON ARTUR MAS SE QUEDA SIN BUSTO

(de diaridetarragona.com)



.El Ayuntamiento ha dado marcha atrás y no encargará de momento el busto del presidente Artur Mas que, como es tradición, debía acabar presidiendo el Saló de Plens. El presupuesto para la escultura, que era de 12.600 euros, se aprobó en el pleno del pasado viernes. Desde entonces, la medida había suscitado mucha polémica, tanto a través de partidos políticos de izquierdas, como Iniciativa y la CUP, como mediante las redes sociales. Ante las críticas y el debate abierto, el consistorio ha visto oportuno posponer sine die la elaboración de este busto, admitiendo que «ahora no es el mejor momento y no se entendería este gasto en la situación económica actual».
El Ayuntamiento admite su error y rectifica lo acordado en el pasado pleno con la aprobación de un expediente modificativo de crédito que posibilitaba el encargo del busto. La medida fue aprobada con los votos a favor de PSC y PP. ICV votó en contra mientras que CiU se abstuvo.
El primero en anunciarlo ayer fue el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, en facebook y twitter, a primera hora de la mañana: «A veces uno se equivoca con la mejor de las intenciones. El tema del busto del presidente Mas no ha sido oportuno, pese a que sea una tradición histórica. Me lo habéis hecho ver de forma mayoritaria. Tiramos atrás la propuesta».
Poco después, era la propia Generalitat quien reconocía que, en el actual momento de penuria económica, austeridad y escasez, no era ni mucho menos necesaria la construcción del busto de marras. «Dado el momento temporal en que el Ayuntamiento ha decidido hacer esta escultura, se comunica que no se encuentra ningún inconveniente en el hecho de que se posponga o se revise el acuerdo de mantener la tradición municipal de colocar en el salón plenario un busto del President del país», admitía el Govern, que también aclaró que la iniciativa había surgido desde la alcaldía, «sin intervención de la Generalitat».Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, admitía después el error: «Aunque la decisión se tomó siguiendo una larga tradición, entendemos que ha sido poco oportuno por los momentos difíciles que vivimos. Por tanto, creemos que es mejor rectificar y reconocer que seguramente se debería haber hecho una mejor reflexión. Hace falta dejar esta inversión encima de la mesa».
Para Floria, «un gobierno puede equivocarse, aunque sea con la mejor de las intenciones. Pero rectificar es de sabios y es lo que se ha decidido hacer». A pesar del revuelo, el consistorio recalca que «el presupuesto del busto salía del capítulo de inversiones de material inventariable y no afectaba a ninguna subvención de entidad cultural ni vecinal, así como a ayudas económicas familiares».

Una verdadera pena que el busto del actual presidente de la Generalitat no figure al lado de otros ilustres antecesores en el cargo, como el señor Montilla. Habrá que esperar mejor ocasión para que los clásicos pelotilleros ganen puntos, incluyendo a la representación del PP.

jueves, 19 de julio de 2012

DELICIAS JAPONESAS

La “comida basura” alcanza nuevos niveles en Japón
(de Asia news)

La comida rápida aparece por todas partes. Nadie puede parar su expansión por todo el mundo. En Japón hasta se puede disfrutar en casa, en versión mini.

Les presento la Mini Hamburguesa de la firma” Kracie Happy Kitchen”:




Este producto, al estilo “Hágalo Vd. mismo” contiene una comida completa con cola, papas fritas y hamburguesa. Facil y rápida de preparar, solo se necesita un microondas.

Sencillamente mezcle los ingredients con agua, caliéntelos en el microondas y disfrutará de un buen almuerzo.

La firma ofrece muchos más alimentos del tipo “prepárelo usted mismo”, como sushi, donuts, galletas y otros más, incluso espagueti.

Los japoneses han tenido  una gran idea para imitar a los norteamericanos sin exponerse a la obesidad. Si tuviera unos años menos me largaba a Tokio para instalar una cadena de bares con "pinchos" para que esa gente sepa lo que es canela fina. Estoy seguro de que me haría rico hasta con la venta de bocadillos  de calamares.
De paso me alejaba de este peligroso lugar y sus primas de riesgo.

miércoles, 18 de julio de 2012

LA MOSCA PRIETA


CREAN UNA MOSCA INTELIGENTE QUE SABE CONTAR
(de ABC.es)

Los insectos aprendieron a contar hasta cuatro en 40 generaciones. Pueden ayudar a descubrir por qué algunas personas tienen problemas con las matemáticas básicas
Investigadores estadounidenses y canadienses han desarrollado una estirpe de moscas de la fruta que es capaz de contar al menos hasta cuatro. La investigación, presentada el pasado lunes en el primer Congreso Conjunto de Biología Evolutiva en Ottawa, Canadá, es la primera que intenta mejorar genéticamente las habilidades matemáticas de un animal. Sus resultados respaldan la idea de que los mecanismos neurales que subyacen a las habilidades aritméticas básicas surgieron hace cientos de millones de años. También podría ofrecer una clave para entender por qué algunas personas tienen problemas graves con los números, según publica Nature News.

Los científicos no tienen duda de que las especies animales más cercanas al hombre poseen una cierta capacidad para contar. Los chimpancés superan con éxito pruebas en las que deben sumar, restar o reconocer fracciones. En pruebas numéricas en las que está en juego la memoria visual, incluso nos superan. Otros estudios también han revelado las habilidades numéricas de especies más distantes, como salamandras, peces o abejas. Estas últimas son capaces de realizar la ruta más corta posible entre las flores incluso si, en un experimento, éstas son cambiadas de orden, un comportamiento que demuestra una mente matemática privilegiada. Pero hasta ahora, nadie había tratado de mejorar genéticamente la capacidad matemática de un animal.

Los genetistas evolutivos Tristan Long, de la Universidad Wilfrid Laurier en Waterloo, Canadá, y William Rice, de la Universidad de California en Santa Bárbara, han tratado de crear un linaje de insectos «inteligente» hasta el punto de saber de números. Durante un período de entrenamiento de 20 minutos, las moscas fueron expuestas al parpadeo de dos, tres o cuatro flashes de luz. El segundo y cuarto destello coincidía con una sacudida vigorosa administrada por un cepillo de dientes eléctrico colocado al lado de la caja que contenía las moscas. Después de un breve descanso, las moscas eran devueltas a la caja y se les mostraba los destellos de luz. A pesar de la aversión por la sacudida sufrida, la mayoría de las moscas no eran capaces de aprender a asociar el estímulo negativo con el número de destellos. Sin embargo, 40 generaciones después, sí que pudieron.

Aunque su trabajo todavía es preliminar, los investigadores creen los cambios genéticos están detrás de la capacidad de los insectos para conocer los números. El siguiente paso es ver cómo ha cambiado la neuro-arquitectura de las moscas y conocer cuáles son los genes responsables de su mejorada capacidad de cómputo.

Los neurólogos han especulado durante largo tiempo que la capacidad matemática humana está construida sobre una base innata que es anterior a la lengua y el razonamiento complejo. La discalculia, un trastorno poco conocido que afecta la capacidad de una persona para aprender y realizar operaciones aritméticas básicas, en algunos casos puede estar relacionada con una deficiencia de esta fundación innata. Si es así, dice Long en Nature News, las moscas de la fruta pueden ayudar a descubrir los vínculos genéticos de la enfermedad.

Espero que terminen pronto este maravilloso estudio, publiquen los resultados y las entidades farmacéuticas desarrollen el producto para poder administrárselo a nuestros políticos. Por las decisiones que toman es seguro que padezcan esa discalculia que los científicos canadienses están tratando de sanear con estas investigaciones.

martes, 17 de julio de 2012

ATENCIÓN A LAS FICHAS


Un hombre demanda a un club de “striptease” en Tampa (USA) por haberle cargado $50.000 en su tarjeta de crédito

(de tbo.com)

Según el demandante,  Simon James, estuvo en el cabaret BLISS de Tampa y se marchó tres horas después. Calcula que gastaría unos $600 en bebidas.
Pocos días después comprueba, con sorpresa, que le han cargado $50.000 en su cuenta. .
James, de 32,años, ha presentado una demanda contra el club reclamando el dinero que dice le ha sido cargado en exceso, más intereses y costas.
David Sockol, abogado de James, dice que “No hay forma de gastar esa cantidad aunque hubiera estado bailando y bebiendo sin parar durante tres horas” “Las chicas cobrar $20 por cada baile,¿Cuántos bailes necesitaría para gastar $50.000?”
James fue solo al club sobre las 21.45 el miércoles y no niega haberse gastado unos $600 en bailes, bebidas y propinas. Cuando pidió al Banco que devolviera el cargo, el Bank of America le contestó que no podían hacerlo porque reconocía haber estado en el club.
Representantes del cabaret Bliss no han querido hacer comentarios.

¿Cómo que no hay forma de gastarse $50.000 en un club? ¿Es que ese abogado no conoce el trabajo de "las ficheras"? Esas señoras, que reciben una comisión por cada trago al que las invita el incauto,  se sientan con la víctima y piden que las inviten a champan. Si el fulano está medio piripi, acepta, lo que provoca que la señora llame a tres o cuatro compañeras para compartir la botella. A ésta sucede otra, luego otra y así durante tres horas. Son capaces de arruinar a Bill Gates.

No creo que prospere la demanda.

lunes, 16 de julio de 2012

GRANDES INVENTOS

Había prometido no tratar más sobre este asunto en mi Blog, pero me ha parecido una noticia tan estupenda que no la puedo dejar pasar.  Este gran invento evita el bochorno de soltar un cuesco en el momento más inoportuno, como le pasa al fulano del vídeo:



El sonido sale tan disimulado que nadie puede identificarlo.
Lo que me parece excesivo es el uso del martillo para su introcucción ad-hoc; lo veo algo exageradillo.

viernes, 13 de julio de 2012

PELIGRO EN EL LAGO

Las familias que acostumbraban veranear en el lago Lou Yaeger han dejado de hacerlo tras descubrirse la presencia de un pez que se come los órganos genitales masculinos
(de dailymail.com.uk)

Ese popular lago de Illinois (USA) mantiene a las autoridades en guardia después de haberse descubierto en sus aguas la presencia de un pez exótico, el conocido “pez pacu” al que se atribuye la muerte de varios varones tras haberles arrancado los testículos.
La gente tiene miedo de meterse en las aguas del lago por haber oído que un “pacu” fue pescado el pasado mes de junio y que, dos semanas después, avistaron otro ejemplar en la misma zona.

Entrevista al pescador que capturó el PACU
El pez se conoce en Papua Nueva Guinea como “el cortador de pelotas” y se le atribuyen la muerte de dos personas.
Al principio se pensó que el pez capturado era una piraña, pero el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, confirmó que se trataba de un “pacu”. Son de la misma familia, pero el “pacu” tiene una dentadura parecida a la humana, mientras que los dientes de la piraña son similares a una sierra.


La señora Deanne Kirkwood. madre de 4 niños y asidua asistente a las instalaciones del lago,  declaró a la emisora KDSK que “Me acabo de enterar del asunto y estoy muy asustada. No vuelvo a llevar a mis hijos allí”.

Las autoridades sospechan que los “pacu” fueron tirados al lago ilegalmente por algún desaprensivo, pero tratan de calmar a los aterrorizados visitantes diciendo que “el pacu tiene una dieta basada en nueces, hojas y plantas acuáticas. Si no encuentran su alimento básico, comen otros peces”.

Como de costumbre las autoridades tratan de quitarle hierro al asunto alegando que el bicho es vegetariano, olvidando que los vegetarianos también comen huevos. Además dicen que "se alimentan de  nueces", lo que puede explicar que se trata, simplemente, de una confusión del PACU cuando atacan al humano.
Un pez muy desagradable, proclamo.


jueves, 12 de julio de 2012

AL RICO PERRO CALIENTE

                                                                                                                                                                                


El campeón "Fauces” obtiene su sexta victoria consecutiva en el Concurso Internacional de Comedores de “perros calientes” tras devorar 68 unidades en diez minutos.
(de Metro.co.uk)

Joey “Fauces” Chestnut obtuvo la victoria superando su mejor marca en el concurso anual que se celebra en Coney Island (Nueva York).
Su esfuerzo le ha permitido llevarse a casa un premio de $10.000 y ceñirse el bonito cinturón color mostaza que lo identifica como campeón..
El “Fauces” logró la victoria con una diferencia de diez perritos sobre sus inmediatos seguidores. .


Sonya Thomas, conocida como “La viuda negra” obtuvo el premio de las féminas después de devorar 45 perritos calientes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presente en la competición, dijo que no veía ningún problema con este concurso, criticado por algunos especialistas en nutrición. .

En el vídeo que mostramos a continuación puede verse una secuencia del emocionante evento celebrado el año pasado:





Por lo que se observa en la primera fotografía,  el truco de "El Fauces" consite en meterse el perrito en la boca a lo ancho. Por su parte, la Sonya utiliza el procedimiento de untarlos bien con abundante mostaza.
Estos armoricanos tienen el gusto en los pies, además de estar mal de la azotea.

miércoles, 11 de julio de 2012

ABUSONA


LA MAESTRA ABUSADORA ATACA DE NUEVO

(de nydailynews.com)
Encuentran a una maestra de Texas, a la que habían descubierto seduciendo a un alumno de 15 años, practicando sexo con el mismo chaval en pleno salón de clase. Kathryn Camille Murray, de 29,años, también ha sido acusada de conducta indecente con el mismo alumno en un hotel durante la fiesta del Colegio.




La Murray fue arrestada el pasado mes de febrero por acostarse con el menor en su casa. Ahora se enfrenta a cargos de corrupción de menores,, según informa la televisión local.
Los hechos de febrero ocurrieron cuando los padres del chico estaban ausentes de la ciudad.

La maestra, que llevaba tres años en la escuela dando clases de lengua, fue despedida tras el arresto.

“La supuesta conducta de Murray es inaceptable y jamás será tolerada en nuestra escuela, Es una violación de la confianza de la comunidad en nuestro sistema educativo” dijo Steve Brunsman, portavoz de la escuela.

Da la impresión de que esta maestra tenía cierta querencia con el alumno en cuestión y quería que sacara bunas notas en el examen de lengua.  Supongo  que el muchacho estaba encantado con las atenciones de la Sta. Murray.

martes, 10 de julio de 2012

MULTADO POR ESTUDIAR DEMASIADO


La Universidad multa a un estudiante por graduarse demasiado pronto
(de Metro.co.uk)

Generalmente se anima a los estudiantes a superarse, pero no parece que sea el caso en una Universidad alemana. Después de haberse graduado en una cuarta parte del tiempo requerido, un alumno ha sido multado por la Universidad.

Marcel Pohl superó un total de 60 exámenes durante los 20 meses de estudio en la Escuela de Economía y Dirección de la Universidad de Essen. La Universidad ha multado a Marcel por pérdida de ingresos cuando terminó sus estudios el pasado agosto.
Pohl consiguió un trabajo en un banco mientras realizaba sus estudios. .
“Cuando recibí la multa pensé que se trataba de una broma”, dijo Pohl a un periodista de Bild. “Pensaba que esforzarse en el estudio era meritorio”, agregó..
Bernhard Kraas, su abogado, dice 'Siempre hemos criticado a los malos estudiantes, pero cuando alguno se esfuerza y termina antes resulta que tiene que pagar. Eso no puede ser correcto”
Un portavoz de la Universidad dijo que “no desea hacer comentarios sobre el asunto antes de ir a los tribunales”.

No, no ha sido en la Universidad española como podría sospecharse. Ha sucedido en Alemania, donde presumen de un sistema educativo de primnera clase. El Marcel, en lugar de estarse los seis  años reglamentarios, ha liquidado el curso en menos de dos años, ahorrándose los gastos de 4 años y medio. Parece que esto último ha sido lo que ha molestado a las autoridades universitarias. "Si todos los estudiantes hicieran lo mismo, tendríamos que despedir profesores y cerrar la universidad", ha debido ser su razonamiento.
De lo que se desprende que  la Universidad prefiere estudiantes ceporros que tarden 8 años o más en graduarse para poder tener saneadas sus finanzas.

El mundo está desquiciado.

lunes, 9 de julio de 2012

BEBER EN EXCESO


Las adolescentes británicas son las mayores bebedoras de Europa: más de la mitad de las chicas de 15 años beben en exceso al menos una vez al mes
(de Dailymail.com.uk)

Un revelador informe sobre los problemas de Gran Bretaña con el alcohol señala que las adolescentes abusan del alcohol mucho más que en el resto de Europa.
Más de la mitad de las chicas entre 15 y 16 años se emborrachan al menos una vez al mes, siendo uno de los pocos países donde las chicas beben más que los chicos.
El informe, preparado por el Ministerio de Sanidad, revela que los efectos de esa costumbre le cuestan más de 21.000 millones de libras al año.
Sanidad gasta 3.500 millones al año por tratamiento hospitalario debido a los efectos del alcohol. En 2003 la tasa de mortalidad por enfermedades crónicas del hígado supero a las de Francia por primera vez.
En su informe a una comisión de la Cámara de los Comunes, Sanidad advierte que más de 60 enfermedades, como alteraciones del corazón, apoplejía y afecciones severas del hígado, pueden ser atribuídas directamente al abuso del alcohol. El informe señala que los jóvenes que empiezan bebiendo en casa antes de continuar en el Pub tienen más posibilidades de meterse en actos criminales.

Esto ya lo saben bien en la Costa Brava, donde jovenzuelos y jovenzuelas de la GB protagonizan verdaderos escándalos . Supongo que los hospitales catalanes gastarán también una pasta en asistir a las víctimas de intoxicación etílica y los Ayuntamientos otro tanto en reparar el "mobiliario urbano" objeto de entretenimiento de estos bárbaros.

Cuando cierran el local, continúan en la calle

Espectáculo nocturno por las calles de Lloret de Mar
Este tipo de turismo "low-cost" o Turismo de Borrachera, no solo tiene de los nervios a los habitantes de Lloret y Tossa de Mar sino que ahuyenta a los demás turistas que tanto apreciaban la belleza de estos lugares. Una forma de "matar a la gallina de los huevos de oro".

viernes, 6 de julio de 2012

ES PELIGROSO NO SER PELUQUERO


ACUCHILLAN A UN HOMBRE POR CORTAR EL PELO SIN  SER PELUQUERO
(de Foxnews.com)

Un ciudadano de Filadelfia fue acuchillado seis veces por no ser peluquero, según la policía.
La víctima se encontraba en su casa cortándole el pelo a su hijo de seis años, cuando un extraño entró por la puerta principal. Según informa la policía, el intruso preguntó a la víctima si era peluquero, a lo que éste contestó que no. El intruso se marchó, pero volvió a los cinco minutos pidiendo que le cortaran el pelo.
Cuando la víctima rehusó y le pidió que se marchara, el fulano sacó un arma con la que acuchilló seis veces al dueño de la casa.
La víctima se encuentra en situación estable en el hospital, pero el atacante aun no ha sido detenido.

Estas cosas pasan por cortarle el pelo al niño sin tener el título profesional correspondiente. Encima deja la puerta abierta para que la gente vea lo bien que lo hace. Un peluquero fetén que pasaba por allí se indigna por el intrusismo profesional del sujeto y lo cose a puñaladas.
Supongo que el herido habrá aprendido la lección y, en lo sucesivo, llevará a su hijo a la peluquería como está mandado. Si lo hacía por ahorrarse unas monedas, le recomiendo que vaya a una de las múltiples peluquerías de chinos que, además de económicas,  abren los domingos.

jueves, 5 de julio de 2012

HUMILLANDO AL CLIENTE


Desnudos al supermercado por el regalo de una compra de 270 euros
•Regalaron la compra a los primeros cien consumidores que entraran a comprar en bolas
(de TELECINCO.ES)

No solo tenían que hacer la compra como Dios los trajo al mundo, sino además estar entre los cien primeros de la cola. La iniciativa de un establecimiento de Süderlügum, en la frontera germano-danesa, reunió para sorpresa de los organizadores a cientos de personas a las que no les importó mostrar sus vergüenzas a cambio de un carrito de compra por valor de 270 euros.

La policía, la prensa y los directivos del supermercados presenciaron con sorpresa cómo la cola de personas crecía a las puertas del supermercado.

Cientos de personas, entre hombres y mujeres entraron al establecimiento comercial con los zapatos y la lista de la compra para recibir el regalo de 270 euros en productos.

Unos prefirieron llenar el carrito de bebidas y garantizar la juerga gratis a cambio de mostrar las carnes; otros hicieron la compra de siempre sin pensar mucho los comentarios sobre la celulitis o la dotación de la naturaleza.

El administrador del supermercado que organizó la iniciativa se sorprendió de la acogida. Nils Sterndorff aseguró que "esperaba unas diez personas", pero fueron cientos, según el portal de noticias curiosas ' Weird word News'.

Me parece humillante aprovecharse de las debilidades humanas para mostrar un espectáculo denigrante. La foto revela con claridad que el objetivo era la sección de bebidad alcohólicas, aunque reconozco que llenar un carrito con 270 euros de compra normal es bastante complicado si no acuden al aguardiente. En España ese llenado sería más fácil acercándose a la sección de charcutería y haciéndose con un jamón de Jabugo.

miércoles, 4 de julio de 2012

LA ABUELA PIEDRA


LA PIEDRA DE LA DISCORDIA
(de BBC.news)

Las esculturas de Wolfgang von Schwarzenfeld que se encuentran en un céntrico parque de Berlín tienen el objetivo de promover la paz mundial, pero ahora, este alemán de 79 años, ve como una de éllas se ha convertido en el origen de una batalla diplomática entre Alemania y Venezuela.

Se trata de una roca de grandes dimensiones que, según Von Schwarzenfeld, le fue donada en 1998 por el expresidente venezolano Rafael Caldera y que la etnia venezolana de los pemón asegura les pertenece.

La piedra, de 30 toneladas de peso, fue extraída del Parque Nacional Canaima, cerca de la frontera con Brasil, en el estado de Bolívar, una zona habitada desde tiempos remotos por los pemones.

En Alemania fue tallada, pulida y expuesta como parte del proyecto Global Stone, un conjunto de piedras arqueológicas que se exhibe en el parque Tiergarten de Berlín.

El pueblo pemón la llama "Abuela Kueka" y la considera un miembro de su comunidad convertido en piedra.

La roca forma pareja con otra similar, llamada "Abuelo Kueka", que sigue en Canaima, y ambas son consideradas un símbolo del amor.
.
La semana pasada un grupo de pemones, vestidos con trajes tradicionales, se manifestó frente a la embajada de Alemania en Caracas para pedir la vuelta "Abuela Kueca".

"En 1998, un supuesto científico alemán secuestró a nuestra Abuela Kueca sin el consentimiento del pueblo y las comunidades que ahí habitamos", dijo el portavoz de la etnia pemón, Melchor Flores, según reportó la agencia de noticias AFP.

El embajador alemán en Caracas, Georg-Clemens Dick, se comprometió a transmitir a Berlín "el interés" de los indígenas en que la piedra sea devuelta a Venezuela por un asunto de "espiritualidad", a la vez que dijo a los presentes que "nunca hubo intención de robo por parte de Alemania".

La manifestación de los indígenas se produjo unos días después de que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara un acuerdo para solicitar a Alemania la devolución de la piedra.

Esta misma semana, el gobierno alemán anunció que está buscando una solución amistosa al litigio.

Muy listos los pemones ésos: una vez que Suazenaguer les ha rejuvenecido a la abuela pretenden que se la devuelvan. Los alemanes deberían responder que "lo que se da no se quita" y fue el mismísimo presidente Caldera el que se las regaló. Además la piedra pesa nada menos que 30 toneladas y no es cosa de andar enviando semejante artilugio por vía aérea, con lo caro que está el flete.

martes, 3 de julio de 2012

PROBLEMAS POR EL FLATO

Tom Collins Jr.
Un norteamericano de 72 años ha sido detenido por  amenazar con un arma de fuego a su vecino porque había soltado una ventosidad frente a su piso.

(de Metro.co.uk)

Daniel Collins Jr. tuvo el impulso de apuntar con su revolver plateado a su vecino de 47 años cuando captó la peste de las flatulencias del sujeto que se colaban por debajo de la puerta, dentro de su piso.

Según el detective teniente Andrew McGurr, de la policía de Teaneck, el incidente ocurrió cuando Collins escuchó el sonido del flato a través de la puerta de su piso y salió hecho una fiera, diciéndole al vecino “te voy a abrir un agujero en la cabeza para que tengas otro orificio de salida”, mientras le apuntaba con el revolver.

El vecino llamó a la policía que decomisó un revolver Taurus, calibre 32 al tal Collins, deteniéndolo y acusándolo de asalto y posesión de armas de fuego para amedrentar a vecinos. Fue dejado en libertad cuando explicó los hechos al juez de guardia.

Bien por el juez que ha comprendido la actitud de Collins y lo ha dejado libre. Parece que las alegaciones del acusado han sido deteminantes para la decisión. "Al escuchar el ruido y la peste subsiguiente, salí de casa con el revolver pensando que me estaban atacando con una bomba de gases asfixiantes" . "Cuando vi que era el vecino me indigné por la posible insinuación de que soy impotente", declaró Collins.

ADD:
       Prometo que éste será el último post que dedico a este trascendental asunto.

lunes, 2 de julio de 2012

LOS BENEFICIOS DEL FLATO


ASPIRAR VENTOSIDADES, POSIBLE NUEVO TRATAMIENTO PARA LA HIPERTENSIÓN
(de Asia. News)

¿Quién hubiera imaginado que oler pedos pudiera ser beneficioso para la salud? Según un estudio reciente, el sulfuro de hidrógeno, presente en el flato,  puede ayudar a rebajar la presión arterial.
Sin embargo, los investigadores del Hospital Zhongda, en la Universidad de Nanjing, no están completamente seguros del resultado del estudio. Todavía necesitan determinar cuánto gas se precisa para que la aspiración sea beneficiosa.
Un experimento realizado en la Universidad Johns Hopkins demostró que el olor de flatos controlaba la presión sanguínea de ratones.
Yuyu Yao, profesor de la Universidad de Nnanjing, dijo que todavía no se ha experimentado en humanos. La dosis necesaria puede ser un problema, debido a la diferencia de tamaño entre humanos y ratones. Además el gas pudiera tener efectos secundarios en otras partes del cuerpo, agregó.

Addenda:
Estudios realizados por el profesor Giuseppe Cirino y otros científicos italianos aseguran que el sulfuro de hidrógeno es detectado por las células nerviosas del órgano sexual y permiten evitar la impotencia.

Hasta ahora pensaba que el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico era perjudicial para la salud, pero estos estudios demuestran que, en pequeñas cantidades, tiene un efecto beneficioso. No sólo controlan la peligrosa hipertensión sino que evitan la impotencia. Se acabó con esa sensación de culpabilidad que se siente al expeler un cuesco; ahora sabemos que la gente que nos rodea estará agradecida por esa pequeña contribución a su salud. Más aún, no habrá necesidad de evitar el ruido  ya que los presentes sabrán de antemano que tienen la oportunidad de aspirar un poco de ese beneficioso gas, totalmente gratis.