viernes, 1 de marzo de 2013

AIRE CONTAMINADO




Se vende aire enlatado en China

(de asia news)

Guangbiao Chen, un empresario chino, ha lanzado al mercado unas latas de aire puro que pretende llamen la atención sobre los actuales problemas de polución en China.

Según dice Chen : “Si no empezamos a preocuparnos en serio de la contaminación ambiental que nos acecha, dentro de 20 ó 30 años nuestros hijos y nietos tendrán que usar mascaras y llevar una botella de oxígeno a la espalda”.
¿Qué más puede decirse? Aire envasado y a la venta. Me he quedado sin habla. .

Supongo que el Chen habrá conseguido licuar ese aire para itroducirlo en las latas, de lo contrario el cliente, al abrirla, podría quedarse con un palmo de narices.

 Estos chinos desconocían estos problemas cuando disfrutaban de la dictadura del proletariado; ahora que han entrado en la economía de mercado, empiezan a ver el precio que hay que pagar por usar unos vaqueros.

10 comentarios:

  1. Será eso : cuando vivian entre vacas y aperos y se trasladaban en bicicleta es cuando disfrutaban de "aires sanos y puros". De ahí que en USA no hay un sólo habitante en condiciones por culpa del capitalismo.

    Lo que creo es que el CHEN busca obtener el Premio MAO de este año, una especie de Premio Sabin Etxea pero en mandarín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, SEÑOR, oiga vosotros, ustedes, ESO ES SABER LLEVAR BIEN UNOS ZAPATOS DE TACÓN.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que los chinos siempre han tenido el aire muy enrarecido por las tormentas de arena o "polvo amarillo" que suelen azotar el país. Antes del auge económico no decían ni pío. Ahorz pueden darse el lujo de comprar aire puro en lata.
      Un cambio muy significativo.

      Eliminar
    3. Como suponía, también le han llamado la atención, como a mi, los preciosos zapatos de esa señora. Observará que sus medidas son perfectas, el clásico 1/3 más 2/3.

      Eliminar
  2. Me esperaré a que haya un 3x2, es un producto interesantísimo pero me imagino que muy caro... en fin, están para que los encierren.

    addenda- me imagino que la fabricación de las latas es artesanal para no aumentar los niveles de contaminación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que imagina Vd. bien y las latas están hechas a mano.
      Si se comercializan en estepaís no sería mala idea comprar un lote y preparar una buena movida en casa, cerrando ventanas y abriendo todas las latas, mientras se disfruta de un buen te verde chino con una buena amiga. Very cool!

      Eliminar
  3. Este chino se enteró de aquel listo que vendía su caca en bote y como alli debe haber sobreabundancia lo ha intentado de un modo más fino, pero así es incluso mayor la estafa ¿no cree? al fin y al cabo el otro "algo" sí daba.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que me parece una estafa; comprar una lata, abrirla y que no aparezca nada tiene que ser frustrante. Las latas de aquel artista, además de tener contenido, trasmitían un aroma destacable.
      Feliz finde.

      Eliminar
  4. Aire puro chino enlatado no necesito. Cuando deseo aspirar aire puro español, voy a hacer footing al Parque del Retiro.
    Enlatado solo bebo cerveza holandesa Heineken y Jugo de remolacha con melaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé; el aire del Retiro lo noto algo encajonado y con muchos coches alrededor. Algo más puro será el de la Casa de Campo, digo yo. De todas maneras estoy convencido de que el cuerpo se adapta a cualquier aire más o menos respirable; no he notado cambio en mi anatomía desde que me mudé a Madrid y abandoné el puro viento del Mediterráneo
      Tiene buen gusto con la cerveza, aunque yo prefiero el saborcito a clavo de la belga Leffe.

      Eliminar