viernes, 15 de marzo de 2013

ANTIGÜEDADES



Identifican una cama de 400 años, en la que han dormido 15 generaciones de la misma familia aristocrática, como la más antigua del Reino Unido.

(de telegraph.com)

Esta antigüedad, con su ornamentación clásica, ha servido para el placentero descanso de los residentes del Castillo Berkeley, en Gloudestershire, desde 1608.

Lejos de pensar en retirarla a un museo, como tantos muebles  históricos que se exhiben por el mundo, los actuales propietarios, John Berkeley y su esposa Georgina, todavía utilizan la cama situada en el dormitorio principal del Castillo.

Quiero suponer que el colchón ha sido renovado convenientemente en varias ocasiones y que las sábanas fueron reemplazadas en el momento en que empezaban a deteriorarse. Tampoco dudo de que se ha mantenido la higiene y evitado la proliferación de chinches, pulgas y demás habitantes  
del artilugio. En caso contrario, los propietarios actuales se exponen a pillar, como poco, una peritonitis. 

8 comentarios:

  1. Como poco. Incluso podrían adquirir Herpes,Impetigo, Psoriasis, Vitíligo y hasta forúnculos.

    Si sus usuarios fueran americanos está claro que esa cama sería de confianza para dormir en ella, pero siendo ingleses ( de esos que se bañan en años bisiestos) no me gustaría nada, nada, tener que usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he preferido los muebles modernos a esas antigüedades. Desde luego, si yo fuera el dueño de ese castillo, haría una renovación total de esos esperpentos. Y lo primero sería eliminar esas moquetas centenarias que impiden una limpieza a fondo, con jabón y lejía por lo menos.
      De momento no pienso hacer nada, pues ni soy el dueño ni tengo el menor interés en comprar esa propiedad.

      Eliminar
  2. ¡¡¡cuantísimos hornos holandeses habrán visto los años!!!, lo cierto es que a mí me daría mal rollito saber que por ahí ha pasado tanta gente, sería como echarse una siesta en el banco de un parque, y lo peor es que si en el parque te puede cagar una paloma ahí puEde hacer lo mismo un borrachuzo inglés enemigo de la higiene, que cuando van cogorzas no distinguen el dormitorio del excusado.

    GIBRALTAR ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: dormir en esa habitación, aunque sea en la moqueta para evitar la cama, tiene demasiado peligro para una persona decente. Posiblemente el castillo cuente con un jardín, en mejores condiciones, para rumbarse en el césped y disfrutar del panorama.

      Y VIVA ESPAÑA

      Eliminar
  3. Poco asunto tiene que haber habido en ese catre, de lo contrario no se entiende que dure tanto ¿Solo (se) mojan por dentro estos nobles british?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy adecuado el calificativo de "catre" que le asigna al camastro. Aparte de su afición al Oporto, desconozco otras costumbres de esos caballeros.
      Saludos

      Eliminar
  4. Estos ingleses siempre se han destacado por su capacidad de ahorro y control de sus gastos, pero no comprar una cama nueva y dormir en una, aunque sea aristocrática, donde tantos familiares desconocidos, borrachos y fantasmas se habrán revolcado y dormido antes, es un exceso de mezquindad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con su comentario. Viví una temporada en una casa inglesa y los muebles, cama incluida, apestaban a tienda de taxidermista.
      En cuanto a su capacidad de ahorro, también la conozco después de trabajar varios años en Shell; conseguir un aumento de sueldo era casi imposible.

      Eliminar