martes, 26 de marzo de 2013

LA TELEVISIÖN PARA CHUCHOS



Un canal de TV para perros que se quedan solos

(de BBC Mundo)

Un canal de cable producido en Israel para perros ha demostrado ser un gran éxito entre el público. "Dog TV"  se lanzó exitosamente en Estados Unidos el año pasado.

En la playa de perros en Tel Aviv, los propietarios están muy entusiasmados con la nueva opción para sus amigos de cuatro patas.
"Yo trabajo durante el día porque tengo que pagar por su comida", dice Jeff, quien vive en Jerusalén, mientras le riza el pelo a su golden retriever, Palsie.
"En general, cuando salgo de casa le dejo la radio para que escuche un poco de música. Cuando empezó Dog TV pensé que era perfecta para él. Realmente se sienta y lo mira".

"Es una gran idea. ¿por qué no?", dice por su parte Danni, mientras se sienta en la arena con sus tres terriers juguetones.
"Éste es un país muy respetuoso con los animales. Aquí todo el mundo está hablando de eso últimamente".

Percepciones mixtas
Ron Levi, creador de televisión para perros

Ron Levi explica que en realidad fue su gato, Charlie, el que le dio la idea para el canal.
Investigaciones sobre el cerebro canino demuestran que las nuevas tecnologías han hecho más fácil que los perros vean la televisión.
"En los viejos tiempos de la televisión analógica, lo que sucedía es que el perro veía cuadros individuales, o sea, un parpadeo, pero ahora eso no es un problema con la televisión digital", dice Nicholas Dodman, director de programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts, en Estados Unidos.
"Los perros pueden ver las imágenes tan claramente como tú y como yo, y pueden mirarlas y ser entretenidos por ellas".
Los refugios de animales han dado informes positivos sobre el uso de la televisión para perros, pero no funciona bien para todos.
Una mujer en Tel Aviv me dijo que sus tres cachorros la ignoraron.
"Tratamos de lograr que vieran la televisión. Nos sentamos allí y nos miraron como si estuviéramos locos y luego siguieron con su vida habitual de perritos", dijo entre risas.
"La percepción de cada perro es diferente según la raza, el nivel de energía, la edad del animal e incluso la forma de su nariz", admite Levi. "Estamos tratando de complacer a todos".
En un sorpresivo giro de los acontecimientos, algunos informes de propietarios de gatos aseguran que han descubierto a sus mascotas viendo Dog TV.
Esto ha llevado a los creadores del canal a sugerir que se podría lanzar una versión amigable para los felinos en el futuro.

Creo que voy a comprar uno de esos televisores; seguramente tendrán menos anuncios y no saldrá Mou.
El problema será quitarle el mando al chucho, me temo. 

6 comentarios:

  1. Con eso se justifica el dicho ese de "cuanto más conozco a las personas más me gusta mi perro", pero no sé si con los perros pero sí con los gatos se termina viendo el canal que ELLOS QUIEREN VER.
    En cualquier caso mejor ese canal de DOGS que las caras habituales de las Tvs españolas. Hace tiempo que yo unicamente veo el canal BOING, que es de dibujos animados como único tema televisivo.

    La cuestión está en las "marujas" : si a ellas les gustara ese canal de perro la sociedad seguiría igual de tranquila, pero en caso contrario nos veremos metidos en revoluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor inconveniente que le veo a una futura TV para gatos, además de apoderarse del mando a distancia, es que también ocuparían mi butaca preferida.
      Por lo demás, le alabo el gusto por los dibujos animados aunque a mi, si no salen Tom y Jerry o la Pantera Rosa, me aburren.

      Eliminar
  2. A los perros, en general, no les llama la atención la tele. Cuando uno debe dejar al perro solo por un tiempo en la casa, hay que dejarle la radio sintonizada en una emisora que transmita música clásica, que es la música que les agrada a los perros. Está científicamente comprobado.

    P.D.: No tiene que rayar ud. el queso mozzarella. En casi todos los supermercados, puede comprar sobres de queso mozzarella rayado. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de tener Vd. un perro muy refinado porque los que yo conozco prefieren esa cosa que llaman rap y que los pone a pegar aullidos de manera inmediata. A veces consiguen un ritmo muy parecido al que sale de la radio.

      PS: No conocía ese queso, pero lo buscaré en mi próxima visita a mercadona.

      Eliminar
  3. Confirmado, sí cabe algún tonto más, de todos modos me parece que han inventado la rueda, en Apaña teníamos hace tiempo T5, especial para canes y asnos.

    addenda- ayer mi nuevo gato, Gunter, en un momento de lucidez, dejó de morderlo todo y estuvo muy atento a la pantalla viendo un episodio de sobrenatural (concretamente el episodio 10 de la 7ª temporada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esa T5 sea apropiada para canes y burros que, como sabemos, llevan cuatro patas. Los programas de esa emisora, en general, son más bien para bestias de dos patas.

      Por el nombre de su gato, barrunto que es tudesco y sus preferencias parecen confirmarlo.

      Eliminar