lunes, 11 de marzo de 2013

LA VACA COLA Y LA GOMUTRA ARKA




(1) Vaca-cola, un refresco saludable hecho con orina de vaca

(de vidayestilo)

Decenas de trabajadores de la KGS, Sociedad Goshala de Kanpur, trabajan cada día en el norte de la India para obtener orina y estiércol de vaca. El objetivo no es otro que producir una bebida, ya conocida como go-cola (vaca-cola), que cuenta con propiedades digestivas, además de aumentar la memoria.

Por lo tanto, el buen hindú ya tiene su alternativa local a los tan dañinos refrescos químicos y gaseosos. Hablamos de una bebida que incluye cuatro de las mejores hierbas medicinales, aunque para evitar la nausea tendremos que obviar el ingrediente estrella: orina del animal sagrado de tan exótico país.

La empresa creadora de esta bebida va mucho más allá, al fabricar lociones, bebidas curativas, jabones y polvos con propiedades saludables, a través de un mareante proceso de destilación y un posterior filtrado.

(2) La Gomutra Arka

No solamente vale ese producto de la vaca para fabricar una estupenda bebida, sino que tiene un uso medicinal de extraordinario éxito, como se detalla en este artículo de "asia news".


Gomutra arka, es una medicina fabricada por Govanithashraya Trust, obtenida de la orina de la vaca, que se está convirtiendo en un producto popular en los hogares de Mangalore, estado de Karnataka. Se dice que puede curar más de cien enfermedades, incluyendo afecciones del riñón, alteraciones en la piel, y acidez estomacal, además de purificar la sangre, hacerle a uno más fuerte y prolongar la vida.

Gente de otras regiones del país, sorpresivamente, no tienen reparo en consumir el producto, a pesar de su desagradable origen.

Santhosh Kumar, director de Govanithashraya Trust, dice que el incremento de la demanda de este producto les hace considerar la expansión de esa unidad de producción. .Asegura que, incluso los médicos locales, creen en el poder de esta medicina y la consumen ellos mismos.

Sin duda estamos ante un avance médico espectacular, además de conseguir una bebida refrescante y sana. Mientras en la India surgen estas alternativas al mejoramiento de la salud, nosotros nos limitamos a bebernos ese producto fundamental que es la leche de vaca o a freir la fuente en la sartén mientras derrochamos otras secreciones de similar importancia. Hasta los hindúes nos están comiendo la tostada.

Addenda: Me preocupa el secretismo de esas empresas, ya que no se dice, por ningún lado, qué hacen con el estiercol que recogen con la orina. Me temo que "la almendra", lo fetén, se encuentra, precisamente, en las aguas mayores y que temen sea demasiado fuerte para publicarlo.

10 comentarios:

  1. Ese apellido que le han puesto de producto SALUDABLE, es la máxima ironía en la que la Humanidad está cayendo por ajilipollúa asilvestrada.
    Qué manía la de los hindués con sus orinas y efectos "saludables". Quisiera saber cual es la media de vida en la India esa. Ya nos mostraron al primer ministro hindú tras la independencia, Nehru, que se bebía cada mañana un vaso de su propia orina, y creo que siguió con la costumbre su hija Indira Ghandi.

    Este tema es apropiado para que el experto complutense en asuntos saludables nos explique su teoría al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única Indira que conozco es Indira Rojas, pero es nicaragüense y no creo que esté por la labor.

      También sería interesante que Dª Maharani nos dijera algo sobre el particular, aunque dada su integración en occidente y su proverbial sabiduría, no creo que haya catado ninguno de esos productos.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena bebida y que beneficiosa! Voy a tratar de comprar varios litros en Foodland, en Lavapiés. Porque además de lo saludable que es, no debemos olvidar que en la India, la vaca es sagrada, por lo que a lo medicinal hay que agregarle su valor espiritual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa bebida se encuentra en algún lugar de Madrid,tiene que ser en Foodland. He preguntado, por curiosidad, en los chinos y todos dicen: "No sabel".

      Observo que conoce esta ciudad a la perfección.

      Eliminar
  3. Hay un producto de esta empresa que es puntero en su sector, el del entretenimiento infantil, consiste en unos chicles de mierda, hacen globitos que cuando explotan son como bombas fétidas, es lo que ellos laman 2 en 1.

    Si no recuerdo mal en un episodio de CSI Miami se sorprendían al analizar el cadáver de una mujer que contenía restos de orina en el estómago y es que se ve que pequeñas dosis de orina iban bien para el cutis, y era "la moda".

    No me extrañaría que mandasen lamerle el culo a las vacas para tener los dientes más blancos... al tiempo Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes esos chicles; ahora me explico el origen del mal aliento de ciertas personas a pesar de no parar de masticarlos.
      Los del CSI Miami, malpensados ellos, atribuyeron el hecho a posibles prácticas eróticas de la occisa.
      Tampoco me extrañaría a mi lo de la dentadura. Ciertas costumbres orientales resultan algo chocantes, Don Isra.

      Eliminar
  4. Sospecho lo mismo que concluye usted ya que por todos es sabido que construyen casitas con tal original adobe y como combustible es baratísimo y arde bien, así que probablemente si no tienen empacho en beberse el pipí lo más seguro es que le hayan metido el dedo al popó como si fuera una tarta.

    Están resultando ser marranísimos estos indios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de haber sido utilizada como combustible en todo el mundo, los masai utilizan la caca de vaca para embadurnar el exterior de sus chozas, con lo que evitan la entrada de insectos a la vez que consiguen un aislamiento de los calores. En uno de mis viajes a Kenia tuve ocasión de estar en una de esas chozas y reconozco que ni me picaron los mosquitos ni sentí ningún olor desagradable. Además se estaba bien fresquito.

      Eliminar
  5. Ante esta entrada sólo se me ocurre disimular (qué bochorno de mis paisanos) y comentarle que los colores de la ilustración de la vaca hacen juego con los de la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, yo también me abochorno de mis paisanos aunque por otros motivos.
      Veo que se ha dado cuen del juego de colores.

      Eliminar