viernes, 7 de junio de 2013

CICERONES



Un piloto canta a los pasajeros y se desvía para mostrarles monumentos desde el aire

(de ABCENGALICIA)

Ocurrió en un vuelo que conectaba Madrid con La Coruña, aunque la tripulación reconoce que es frecuente que este piloto, que «es muy alegre y divertido» entretenga así al pasaje
 
Viajar en avión nunca había sido tan divertido -y educativo- hasta la aparición de un piloto de la compañía Iberia que ha demostrado no tener reparos a la hora de desviarse de la ruta para mostrar a los pasajeros monumentos como la muralla de Lugo. Turismo aéreo que, según publica el diario La Voz de Galicia, pudieron disfrutar los viajeros del vuelo IB 0512 que este lunes voló desde Madrid a La Coruña. Pero ellos no han sido los únicos.

Famoso ya por su alegría, la tripulación de a bordo reconoce que el piloto es una persona muy alegre que siempre canta a través de la megafonía del aparato. Los pasajeros lo agradecen (¿?) y el viaje llega a convertirse en una clase de geografía gracias a los conocimientos del piloto que, en su último viaje, fue aplaudido por todos los viajeros tras el aterrizaje en La Coruña.

Este barítono parece querer emular al  comandante del "Costa Concordia" en su afán por desviarse de la ruta para mostrar sus dotes de cicerone y, de paso, saludar a los amigos.  Espero y deseo que no le salga la jugada como al famoso capitán Schettino, para lo cual, supongo, llevará  un copiloto de categoría.

Por cierto, lo del aplauso al terminar el aterrizaje es clásico de los pasajeros al borde de un ataque de nervios, al verse sanos y salvos en tierra. Dicho sea de paso, una clásica horterada. 

5 comentarios:

  1. Lo tengo clarísimo : si estando dentro de un vión oigo que al piloto le da por hacer de Plácido Domingo, pido el paracaídas a la azafata más próxima.

    La horterada de apludir al tocar tierra creo que proviene de los nervios que los pasajeros llevan metidos en la tripa. Yo lo hice una vez que venía de Istambul y el parato TURCO con piloto turco se salió de pista al aterrizar, y por milagro no terminó en el embarcadero de yates de Santurce.
    En casos así es recomendable el principio de "abrir la boca, cerrar los ojos y apretar el culo". Como cuando se va al dentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser valiente para subir a un vión turco con piloto idem; más o menos como volar en un Tupolev.
      También yo pasé algunos sustos cuando volaba a menudo; ahora prefiero el tren que, aunque también tiene su riesgo, al menos está uno más cerca de tierra.

      Eliminar
  2. Como ha leído esta noticia, no tardará mucho en leer la sanción laboral que le corresponderá a este comandante, si realmente se desvió de su ruta o desatendió los comandos del avión para demostrar sus dotes artísticas, por su graciosa insensatez de poner en riesgo a los pasajeros del avión, de cuya seguridad es el principal responsable y a eventuales otros aviones volando por la misma zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo sancionan me parecerá muy merecido. Uno también tiene cierta vena artística y le da por entonar algún bolero de vez en cuando, pero lo hace en la ducha sin peligro para ningún pasajero.

      Eliminar