jueves, 6 de junio de 2013

ES PELIGROSO FUMAR EN EL RETRETE



Una china sale ilesa de la explosión de un toilet público
(de Asia. news)

En Leqing City, provincia de Zhejian en China, sobre las  6:00 horas del pasado 1º de mayo, una mujer se encontraba haciendo uso de uno de los vater públicos, cuando el artilugio explotó. La explosión fue tan violenta que desplazó la parte exterior de la caseta a varios metros de altura, rozando a  otra china que paseaba por el lugar. Curiosamente, la señora que estaba en el vater no sufrió ningún daño ya que la protegieron las paredes interiores de ladrillo.

Según un vecino el incidente puede haberlo causado la acumulación de gas metano en el interior de la caseta cuando la mujer encendió un cigarrillo. "La peste era evidente a más de 20 metros del lugar", indicó.

Por suerte, el 1º de mayo era festivo en China y había poca gente por las calles. El exterior de la caseta fue localizado en una zona industrial cercana.

Espero que este incidente sirva de advertencia a los desaprensivos que utilizan los vater de los aviones para fumar; una explosión en un avión a 10.000 mts. de altura puede ser catastrófica. Parece mentira que, a estas alturas de la película, todavía haya gente que desconoce el truco de encender cuescos a cerilla o mechero, tan practicados en la adolescencia.



6 comentarios:

  1. Qué cosas. Y siempre suceden entre chinos, japos o suecos. Con la de siglos que en España ha existido el "COMUN" ( en vascuence se dice "comuna" al retrete por ello mismo) retrete en cada tramo de pisos para uso de habitantes de dos o tres o cuatro viviendas. Se desconcía por parte de las clases trabajadoras el piso propio con cuarto de baño incluído.
    Suspicio que debe de ser porque ahora se come excesiva cantidad de plásticos o polimeros que por polimerización convierten un pollo en caucho sintético.
    Peligroso, Don Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos "comunes" debían ser motivo de rencillas entre vecinos si el clásico por vivienda ya ocasiona altercados familiares (¿Quién es el guarro que no ha vaciado el retrete?, etc.) Una de las ideas más brillantes de los arquitectos fue dotar de un servicio a cada dormitorio y, a ser posible, uno extra para visitantes.
      En las cosas del cagar, Don Javier, se ha adelantado una barbaridad.

      Eliminar
  2. Qué horror, qué malo es fumar. Habrá explotado también el depósito donde se acumulaban los gases y a saber hasta dónde habrá llegado el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido del depósito, una vez lanzado a las alturas, habrá caído por gravedad en finísimas gotas posiblemente indetectables para los lugareños.

      Eliminar
  3. No me causa asombro alguno. Tengo una vecina, en el sexto (la Gorda Juana) que cada vez que va al toilet a sentarse y fumar, pasados quince minutos, se produce un miniterremoto en toda la vecindad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que fuman en el retrete "para disimular la peste de sus excrementos", según dicen, pero esa preocupación olfativa puede dar lugar a los accidentes que describe el artículo. Debieran advertírselo a la Gorda Juana.

      Eliminar