jueves, 3 de abril de 2014

EL FUTURO DE LOS IMPLANTES


Crean músculo que se cura solo y funciona como uno real
(de bbc.mundo)

Científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, lograron hacer crecer el tejido que se ve y funciona como uno real y que, gracias a su habilidad de autorrepararse, en un futuro podría utilizarse en tratamientos de medicina regenerativa.
Los resultados de este trabajo, que está en una fase muy temprana, fueron publicadod en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Para el equipo de investigación, el éxito estuvo en crear el ambiente perfecto para que creciera el músculo: fibras musculares contráctiles bien desarrolladas y una piscina de células madre inmaduras, conocidas como células satélite, que se pueden convertir en tejido muscular.

Para comprobar la eficiencia del músculo, los expertos realizaron una serie de pruebas en el laboratorio. Con la estimulación de impulsos eléctricos, pudieron verificar la fuerza contráctil, que era diez veces más fuerte que en cualquier músculo diseñado anteriormente.

Un sensacional invento, proclamo, que puede solucionar los problemas de disfunción reproductiva de ciertos varones y acabar con ese sentido de inferioridad que sienten algunos. 

6 comentarios:

  1. Sí, señor BWANA, están de enhorabuena los del "muelle flojo", y también los que van al gimnasio a formar bolas en los antebrazos pues con simples "impulsos eléctrícos" aplicados en brazos parecerán Arnold Schwarzenegger.
    Me pregunto si la lengua, eso que sirve para parlar, es también un músculo porque en tal caso proliferarán las tipo ALICIA SANCHEZ catalanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que alguno se convierta en el Swazenager, pero dudo que llegue a gobernador de California.

      Creo que sí, que la lengua es un músculo y que, por lo tanto, en caso de desgaste por su uso y abuso , podría reemplazarse por el invento, lo que daría una alegría a la Alicia.

      Eliminar
  2. Pues los gimnasios colapsarán la demanda de estos inventos y veremos culturistas con brazos de 125 cm. de diámetro, los esteroides, comparado con esto, una puta mierda.

    Gracias a dios el problema que cita no me afecta, al fin y al cabo es algo que entreno en el gimnasio y a día de hoy puedo ejercitarlo con unos curl Scott con barra Z y un par de discos de 10 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir una musculatura de ésa que Vd. menciona, mediante el invento, sin ningún esfuerzo, me parece que daría al traste con los Gimnasios, a menos que abrieran una sala de operaciones para el correspondiente trasplante.
      Respecto al otro músculo, ya suponía que Vd. no tenía problema aunque no imaginaba semejante fortaleza para levantar 20 Kg. Yo también mantengo mi buena forma física, pero con un ejercicio mucho más suave, el que recomendaba Charles Atlas a base de duchas intermitentes con agua fría y caliente.

      Eliminar
  3. Vaya, un futuro no muy alagueño para los gimnasios, señor Bwana.

    ResponderEliminar
  4. Tendrán que instalar quirófanos.

    ResponderEliminar