lunes, 28 de julio de 2014

CRIMEN EN LA RESIDENCIA


Acusan a anciana de 102 años de homicidio
La mujer de 102 años presuntamente asfixió con una bolsa de plástico a su compañera de habitación en un asilo de ancianos en EUA.

(de azteca noticias .com)

Boston, EUA.- Una mujer de 102 años que según los fiscales mató a su compañera de cuarto de 100 años en un hogar para ancianos hace casi 5 años deberá responder al cargo de asesinato.

Laura Lundquist es la acusada de homicidio más vieja en la historia del estado de Massachusetts.

Lundquist tenía 98 años en 2009, cuando se la acusó de sofocar a Elizabeth Barrow, a quien hallaron con una bolsa de plástico sobre la cabeza en el hogar para ancianos Brandon Woods en Dartmouth, Massachusetts.

Lundquist tenía un diagnóstico de demencia y se le declaró inimputable. La anciana de 102 años permanece en un hospital psiquiátrico estatal mientras el cargo sigue vigente.

Se espera próximamente un fallo de la corte de apelaciones en la demanda presentada por el hijo de Barrow contra el hogar de ancianos, que fue desestimada en primera instancia por un tribunal.

La señora Lundquist tiene una cara bondadosa y con su osito de peluche a bordo no tiene pinta de ser una asesina.  Tampoco  creo que le preocupe demasiado que la envíen a la silla eléctrica ya que, observando el límite de 100 años que lleva la tarta, ya lleva dos de propina. 

6 comentarios:

  1. Dificil papeleta para los ropones yankees el que les plantea Doña Laura.
    Pero siendo en Masachussets, y no en California ni Florida, la aplicación de penas de muerte no es muy seguida por sus habitantes porque prefieren no romperse la conciencia en el dilema.
    Los californianos son capaces de ejecutar a un incapacitado mental total. De hecho ya ha sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente los ropones no se atrevan a liquidar a Doña Laura, ni siquiera a condenarla a cadena perpetua porque podría resultar una pena ridícula debido a la avanzada edad de la señora. Además ya la tienen en un hospital psiquiátrico debidamente conservada.
      Lo sensacional de este caso es que Doña Laura proporcionó un poco de animación al aburrimiento clásico de la residencia.

      Eliminar
  2. De momento la pena de muerte de la madre naturaleza se la está saltando. Este caso sin embargo, debería ser sencillo. A un psiquiátrico, sin compañeros de cama y listos.

    ResponderEliminar
  3. De momento está solucionado con su internamiento en el psiquiátrico. Espero que la habitación sea individual.

    ResponderEliminar
  4. Y pregunto yo,

    ¿ No pudo ser que la señora confundiera la bolsa, con un gorro de secador de pelo.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser, en efecto y que todo sea una simple confusión de bolsas.

    ResponderEliminar