miércoles, 23 de julio de 2014

DETALLE MAL INTERPRETADO



Un Centro Comercial establece espacios pintados de color rosa para conductoras
(de metro.co.uk)

Las plazas señaladas de rosa tienen unas dimensiones medio metro superior a las normales..

En centro comercial “Dashijiedaduhui”  sito en  Dalian, al noreste de China, fue duramente criticado cuando se descubrió que tenía diez plazas de estacionamiento marcadas con un cartel que decía “Respetuosamente reservados para señoras”.

Según la dirección del establecimiento: “Solo pretendíamos facilitar las maniobras a las señoras, ya que nos habían dicho que tenían dificultades para aparcar en los espacios normales”

No todas las féminas han agradecido el detalle: varias usuarias han escrito en la prensa local que “Se supone que lo han hecho por respeto a las mujeres, pero en realidad es un insulto”.

La señora Yang, una de las directoras, contesta que “de ninguna manera es un insulto a las mujeres. Si esos espacios son más amplios es por motivos prácticos y de ninguna manera significa que conduzcan peor que los hombres”.

La misma controversia se produjo en Corea del Sur cuando establecieron espacios “rosa”  en un Centro Comercial de Seul.

Son ganas de quejarse por cualquier cosa, incluso que le faciliten a uno la vida. Ya me gustaría que hicieran algo similar en cualquier centro comercial de Madrí; por ejemplo, en el Corte Inglés, señalando con pintura azul espacios más anchos para tipos con gafas. 

8 comentarios:

  1. Está en los genes de las féminas "protestar", sea porque les regalen o sea porque no les regalen algo. Y lo del medio metro de más me parece una insignificancia. Cada plaza reservada a ellas debiera de tener un espacio equivalente al que ocupa un autobús de trayecto internacional. Eso para las féminas con utilitario. Si conducen uno de mayor tamaño el espacio de estacionamiento debe de ser al menos como el de DOS AUTOBUSES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba llevar este asunto a terrenos tan pantanosos, Don Javier; tengo tres hijas que conducen y creo que lo hacen muy bien, A ver si se nos cae el pelo, aunque en mi caso resulte difícil y nos acusan de machistas.

      Eliminar
    2. No se preocupe, Don Bwana : usted echeme la culpa del machismo a mí y se lava las manos antes sus hijas.Que por cierto son una maravilla de comprensivas.

      Eliminar
    3. Agradecido, no esperaba menos de vuecencia.

      Eliminar
  2. Vaya, protestar pot protestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mala costumbre de muchas y muchos, don Mamuma.

      Eliminar
  3. Pues sí, yo hasta llegaría a hacerme el retrasado y quedar así para que me dieran trato especial y regalos. Con el orgullo no se va a ningún sitio y se aparca peor. Ande yo caliente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente y dejarse de mandangas. Que se rían, si quieren.

      Eliminar