martes, 22 de julio de 2014

FIDEOS DE ARROZ


Fotografías de una fábrica china de fideos se difunden por la red causando disgusto entre los consumidores
(de asia.uews)

Las fotografías muestran a los trabajadores con los pies descalzos sobre los fideos tirados en el suelo. 
.
Según los directores de la fábrica  "Tongcheng Rice Products” en la provincia de  Guangdong,  las fotos fueron tomadas en febrero de este año, durante la celebración del Año Nuevo Chino y que los empleados que aparecen fueron despedidos.

Parece que no es la primera vez que esta fábrica es acusada de fallos en la higiene y que el año pasado ya  fue señalada por idénticos motivos. .

Pues me ha hecho la pascua leer esta noticia, con lo aficionado que soy a los "wayway" que me vende el chino y que me gustan más que los spaguetti. Espero no causar ningún disgusto a los lectores. 

14 comentarios:

  1. Hakuna matata, Don Bwana. No problem. Dado que son pocos los que se comen los fideos en crudo, al hervirlos desaparecen los estafilococos, las cucarachas aplastadas y todos los restos que llevan esos pieses de trabajadores.
    Existen productos alimenticios bastante piores que esos, que los envasan y nos los tragamos sin la menor sospecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wakaribishwa, Don Javier. Por mucho hervor que se le den a esos fideos, el saborcito de origen no creo que se le vaya. Será cosa de echarles abundante ketchup que lo disimula todo.
      Que hay productos piores, no me cabe la menor duda; por ejemplo, ¿qué hay en el relleno de los canelones o lasañas de los supermercados? ¿Y en las empanadillas?
      Es mejor correr un tupido velo y concentrarse en otras cosas.....

      Eliminar
  2. ay, me gustan tanto!
    mirá si cada empresa mostrara lo que pasa dentro? se caería un poco el capitalismo, jaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, por éso hay pocas que dejan ver sus interioridades. A mi me produce peor impresión, incluso, el manoseo que hacen los "chefs" de nuestra comida cuando preparan uno de esos platos de diseño.

      Eliminar
  3. Después de leerle a Vd. y al señor Tellagorri me reafirmo en la cocina cristiana de Occidente, así estamos todos la mar de guapos y sin color amarillo.

    Una única vez entré en un restaurante chino y fue en la ciudad de Trier, por compromiso; lujo asiático, lavabos limpios de película, mesas con laca china lujosísimas y, entre las mesas, peceras grandes muy cuidadas. Pero, claro, allí se ve que hay inspecciones.

    El lavabo chino de aquél sitio es para la estatura alemana, yo no tuve problema; pero para uno de 1,70m ya es necesaria banqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y si se trata de la cocina cristiana española no hay comparación.

      Respecto al restaurant chino de Trier es lógico que esté todo impecable, tratándose de territorio teutón. Los orientales saben adaptarse al sitio donde se colocan.

      Eliminar
  4. A mí me gusta la comida del chino, pero los chinos en general son bastante guarretes, todos los que vienen de allá dicen que les chifla escupir en la calle, eructar y tirarse pedos sin recato y cosa peor es cómo tienen los puestos de bichos en plena calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según decía mi padre, que era médico, la cocina china es estupenda para estómagos delicados. Supongo que lo decía por los rollitos primavera.
      Lo de tirarse pedos no es exclusivo de los orientales; los ingleses lo hacen sin el menor recato, aunque con el obligado "I´m sorry" al finalizar.

      Eliminar
  5. Una cosa que se me quedó en el tintero, don Bwana: Jamás nadie en España vio, pero jamás de los jamases, una partida de defunción de un chino.

    Que yo creo que a los chinos también les llega la hora de entregar la cuchara, de doblar la servilleta, pero luego, ¿qué se hace con ellos? ¿Van, como todos, a renovar el ciclo del nitrógeno?

    No lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus sospechas son infundadas, don Rataplán. la ausencia de funerales chinos se debe a que los pasaportes y permisos de residencia de los fenecidos, pasan a nuevos inmigrantes sin ningún problema. Los cadáveres están escondidos en esas enormes tiendas de todo a cien o similares, donde es imposible localizarlos.

      Eliminar
  6. Totalmente cierta la mala fama sobre la higiene escasa del chino. Hay mucho escrito sobre eso, no me viene de nuevo. Pero recordemos que la pasta hay que hervirla en agua caliente. Eso lava. Y también está el hecho de que nuestra higiénica sociedad está matando bacterias necesarias para nuestro organismo y por eso se están desarrollando espantosas enfermedades(uno no sabe ya que hacer cuando los científicos le lanzan teorías contradictorias). Sea como sea yo me enfrento a los platos del chino ocasionalmente y el placer me evita recordar estas cosillas. También me engaño pensando que mi camarero de toda la vida ya se ha hecho a los nuevos planes españoles sobre higiene y ha dejado atrás su ancestral y atávica inclinación hacia la guarrería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eliminación de bacterias, en efecto, puede tener consecuencias negativas, ya que el cuerpo humano queda indefenso ante el menor contacto con esos bichos. Por el contrario, acostumbrándose desde pequeño a esas guarrerías, se van creando anticuerpos que evitan problemas en el futuro. Supongo que es por tal motivo que muchas madres dejan a sus pequeños jugar en el suelo de cualquier lugar donde se encuentren, por muy sucio que esté.

      Eliminar
  7. Yo he comido en China y a diferencia de otros países, como el de los hijos de la muy recatada y graciosa majestad británica, no tuve un solo problema intestinal en las dos semanas que estuve.
    Es verdad que no se me ocurrió comer en ninguno de esos puestos donde venden alacranes y roedores chamuscados, que los hay, pero comí comida China en múltiples ocasiones y no pasó nada entre otras cosas por la manera en que la cocinan que eliminan los gérmenes.
    Por cierto que lo que si os puedo decir es que en 2 semanas no vi ni un chino gordo y eso debe ser por algo
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho leer su experiencia culinaria en China. Ya sospechaba que los restaurantes japoneses, con su costumbre de echar un huevo crudo a la ensalada y comerse el atún sin cocinar, eran bastante peores.

      Eliminar