martes, 15 de julio de 2014

HACIENDO AMIGOS POR DOQUIER


ERC pide independizar Cataluña con Valencia, Baleares y parte de Aragón
(de abc.es)

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que empuja junto a CiU el proyecto secesionista, considera que la independencia a la que aspiran ha de afrontarse incluyendo también, como parte de la «nación catalana», a parte de Aragón, a la Comunidad Valenciana, a Baleares y a los territorios del sur de Francia que los independentistas denominan «Cataluña Norte». Su concepto de «nación catalana» incluye también al Principado de Andorra.

El «proyecto político» de Esquerra deja claro que no les satisfaría simplemente la independencia de la actual comunidad autónoma de Cataluña. Entienden que eso sería solo una secesión parcial, ya que la aspiración es que esa independencia incluya a todo su concepto de «Países Catalanes».

Según el documento programático de ERC, es preciso para acabar con lo que consideran que ha sido un «descuartizamiento» de la nación catalana a lo largo de los siglos, en los que «los Países Catalanes han sido divididos en diferentes territorios por imperativos políticos».

Consideran que tanto las comarcas orientales de Aragón –que los independentistas denominan «Franja de Ponent»–, como «Valencia, las Islas Baleares y Pitiusas, y Andorra» son parte inescindible de la «nación catalana» y, por tanto, el proceso de independencia ha de abarcar todos esos territorios.

«La obtención de la independencia de los Países Catalanes en la Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable», afirma el «proyecto político» de ERC, que considera que todos esos territorios forman parte de una «realidad nacional» que ha sido troceada por «más de 300 años de opresión por parte de los estados español y francés».

Esquerra se arroga también en portavoz de la «voluntad» de todos esos territorios situados fuera de Cataluña, que a su juicio son el «marco geográfico» de la «nación catalana». Asegura que lo son «por naturaleza, conciencia y voluntad».

Le recomendaría a este cantamañanas que se olvide de la Catalunya Nort, que dicen que el Hollande tiene malas pulgas. En su lugar, podrían expandirse hacia el Sur, donde hay una comunidad murciana muy maja y que les permitiría extender sus aguas territoriales. 

Tampoco creo que  los valencianos  ni los balearios, que tienen un lenguaje propio que se niegan a confundirlo con el catalán, estén por la labor. 

Poco futuro le veo a las aspiraciones de la ERC   y sus socios de CIU, a pesar de la cantidad de amigos que van haciendo todos los días. 

8 comentarios:

  1. Creo que la solución sería, para ellos, reivindicar La Patagonia dado que se han detectado datos de que dos catalanes viven por allí. De esa forma se evitarian todo el lío de la UE y el euro. Hay quien afirma que también han oído hablar en catalán a un par de lapones de Laponia, y no es nada de extrañar pues es sabido que los vikingos catalanes tenian embarcaderos por allí en el siglo IX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí, por el siglo IX, es donde se quedaron estancados los dos sujetos que aparecen en la fotografía. Podrían dedicarse a jugar a las canicas en vez de dar el coñazo constantemente.

      Eliminar
  2. Y porque no añadir Pais VAsco, Cantabria ,Asturias y Galicia, ya puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las Islas Canarias, donde parece que hay petróleo.

      Eliminar
  3. Desde luego no pensé que la crisis ademas de tocarme el bolsillo me iba a dar estos episodios de bochorno nacional. Cada día me dan un disgusto nuevo estos políticos míos a los que por cierto, no voté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente hay personas que aún los votan, para bochorno general de los que nacimos allí.

      Eliminar
  4. Por parte de estos charlatanes de feria que tiran nuestro dinero sólo hay añagazas y estratagemas para entretener borregos. No tienen gónadas de sacar al Barsa de la Liga Española.

    Repito, sr. Bwana: Los charlatanes de feria catalanista que entretienen borregos no tienen gónadas de sacar al Barsa de la Liga de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sacarán al Barsa de la liga española pues perderían el 90% de sus votantes. Y menos ahora que acaban de contratar a un gashó con dentadura profident.

      Eliminar