lunes, 7 de julio de 2014

PAGAR POR RESPIRAR


Comienza cobro de Bs 127 por respirar ozono en Maiquetía (aeropuerto de Caracas)

El cobro fue establecido por la Gobernación en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014

(de ultimasnoticias.com.ve)

Desde el pasado martes 1º de julio, las líneas aéreas deberán cobrar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país.

El cobro fue establecido por la Gobernación en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014.

Los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse, precisó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El gobierno regional instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del Aeropuerto, proyecto que consolida a Maiquetía como el primer terminal aéreo de Suramérica y el Caribe en adoptar esta tecnología.


Otra de las pegas con las que el gobierno chavista madurado pretende evitar la desbandada de personas decentes que ya no soportan la vida en un país destrozado por gobernantes desquiciados, comandados por un cretino integral. 

Me da mucha pena el destino de un país que amo y al que me unen raíces profundas. 

12 comentarios:

  1. Viene a ser el colmo de los despropósitos esa tasa que impone Maduro a los pobres venezolanos. Tampoco va a servirle de mucho ya que he leído que ya las cías. aereas internacionales han dejado de bajar sus viones a Venezuela.

    Espero y deseo que el sistema castrista venezolono dure lo que falta por terminar a este año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La problema es que el gobierno dice no tener $ y las líneas aéreas no se fían del bolívar y exigen el pago en dólares a los clientes. Como los presuntos viajeros no consiguen que el gobierno les suministre esa moneda, al cambio que sea, las líneas aéreas se quedan sin clientes y por esa razón están abandonando el país.
      Lo asombroso es que un país que obtiene sus ingresos con la venta del petróleo, pagadera en $ y al precio que está el barril, no tenga dólares. A menos que los hayan gastado en OZONO.

      Eliminar
  2. Conozco venezolanos expatriados por toda esa tontería desde años. El goteo ha sido continuo desde el anterior presidente hasta ahora. Esto es una raya más al tigre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese invento del Bolivarismo han conseguido convertir a un país receptor de inmigrantes en emisor de emigrantes.

      Eliminar
  3. Que no se entere Pablemos que lo querrá implantar aquí.
    ¡¡Y pensar que haya gente que prefiera ese sistema al nuestro!! (por muy corrupto e injusto que sea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pablemos, de momento, ya tiene calle en Madríd. Por cierto, muy cerca de casa.

      Eliminar
    2. La tiene su bisabuelo que era tan ignorante como el biznieto pero al menos tiene el buen gusto de haberse muerto hace muchos años.
      No estará tan callado to el niño como su ilustre ancestro está ahora. ... por desgracia

      Eliminar
    3. Demasiada cancha tiene el gachó en los medios y con lo que le gusta parlar (como al Fidel de los buenos tiempos), tenemos discurso para rato.

      Eliminar
  4. Ha prepararse, pues Montorín hace tiempo que se lo está pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no se le ocurra instalarlo en el metro.

      Eliminar
  5. Cualquier día el Maduro le regala el "mitigüison" al coletas del televisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pueda hacer ese sujeto, por absurdo que resulte, no me extrañaría nada.

      Eliminar