jueves, 17 de julio de 2014

PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD


Una compañía de EEUU limita a sus empleados el uso del baño a sólo 6 minutos al día
(de elmundo)

Seis minutos como mucho es el tiempo que un trabajador de la compañía WaterSaver Faucet de Chicago puede gastar al día en ir al baño si no quieren ser sancionados.

Esta es la denuncia del sindicato Teamsters local 743 ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales, el cual asegura que dicha compañía sancionó con medidas disciplinarias a 19 trabajadores el pasado mes de junio por "uso excesivo" de los servicios, según informa la CNN.

La polémica surgió el invierno pasado cuando la empresa instaló un sistema de tarjetas magnéticas en los baños de la compañía de manera que así se pudiera controlar el tiempo que cada empleado usa en ir al cuarto de baño.

WaterSaver Faucet no ha desmentido dicha denuncia y justifica esta limitación asegurando que algunos empleados utilizaban demasiado tiempo en los servicios y no el suficiente en la línea de fabricación.

Steve Kersten, director ejecutivo de WaterSaver, dijo que se perdieron 120 horas de producción en mayo debido a las idas al baño fuera de los horarios de descanso previstos.

Sin embargo, además de las sanciones pertinentes, la compañía también ha instaurado un sistema de recompensas para aquellos trabajadores que no usen el baño durante su tiempo de trabajo. Este sistema consistiría en dar una tarjeta regalo de hasta 20 dólares cada mes para esos empleados que contengan sus necesidades.

Ante la denuncia del sindicato, la empresa asegura que a nadie se le prohíbe ir al baño, pero la creencia es que aquellos que lo usan fuera del tiempo de descanso (una hora en total al día) no lo hacen para cubrir sus necesidades si no para hablar por teléfono.

Me parece tiempo más que suficiente para descargar sobrantes líquidos o sólidos, a menos de que se trate de un sádico que se regodea con la peste que suele imperar en esos lugares. 

Como acostumbran por aquí, los sindicatos USA también han querido meter sus narices en el invento, pretendiendo defender el tiempo libre del personal. 

Hace muy bien el Sr. Kersten protegiendo el buen nombre de la empresa WaterSaver que, como sabrán los eruditos lectores, significa "Ahorrador de Agua".

12 comentarios:

  1. Y esos probes trabajadores de esa empresa cuándo va a poder leer EL MARCA si no les dan tiempo para estar en el servicio lo suficiente? Y si trabajan en una cadena, ¿cómo van a poder quedar citados con sus "churris" por el teléfono?
    Que ahorren agua pero no incordien a los de Chicago que trabajan ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser difícil hoy en día dirigir una empresa con tantas diversiones al alcance del personal. Me huvieran venido muy bien esos artilugios cuando tenía que aguantar conferencias de tíos pelma y asistentes haciendo preguntas cuya exposición duraba media hora.

      Eliminar
  2. Y sobra tiempo para un café y un par de croisantitos, los viajes al WC deben ser estilo comando, entrar y salir... hay algunos personajes (conocidos del curro) que además de breves son letales, se ha dado el caso de acordonar la zona por motivos de seguridad durante al menos un par de horas (en visitas de menos de esos 6 minutos seguro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente por éso, la peste que suele desprenderse de las evacuaciones de algunos usuarios, por lo que los 6 minutos hasta parecen excesivos. Contener la respiración más de dos minutos me parece imposible.

      Eliminar
  3. Pues por 200 napos yo me voy meadito de casa te lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meadito, cagadito y con el Marca leído en el metro, así hay que hacer.

      Eliminar
  4. El astrónomo Tycho Brahe murió por guardar la etiqueta y contenerse la orina. Se le complicó en uremia según la medicina moderna y se acabó lo de mirar las estrellas para él aunque murió viéndolas de dolor. Por veinte dólares no me meo encima. Aunque los ciclistas suelen hacerlo en sus largos Tours y es lo normal. Tal vez esa sea otra opción para llevarse el sueldecillo extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Tycho debía tener unos esfínteres de categoría y abusó de éllos, lo que no debe hacerse por mucha etiqueta que haya que guardar.
      Los ciclistas, según he visto por la tele, tienen mucha habilidad para desaguarse desde la bici. Con esos pantalones tan apretados que llevan no creo puedan hacérselo encima.

      Eliminar
  5. Si ponen a la culebrita de ayer en la taza no llega ni a dos...de todas formas, qué extremista es la gente ¿no? pobres estreñidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo pasarán bien los contrarios, o sea, los que anden un poco sueltos por exceso de yogur líquido.

      Eliminar
  6. Pues ya que va el asunto de cambiarle el agua a los garbanzos, y como yo soy ciclista de sábado y domingo, tengo que decirle que cambio el agua en el Forum (Barcelona, España). No lo conozco del todo ni llegaré a abarcar aquella cantidad de cemento, pero marco allí el territorio, como los leones. No hay peligro ya que es la única construcción del Planeta donde jamás ha ido un japonés a hacer fotos, ni irá; no viene en las guías y no llevan a nadie allí de la vergüenza y gasto de dinero que supuso esa explanada de cemento que para lo único que sirve es para que los ciclistas -prostáticos o no- desocupemos la botija y sigamos nuestra ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lugar para cambiarle el agua al canario o marcar el territorio, como hace vuestra merced. De pequeño me contaban el chiste de aquel francés a quien un panadero de Barcelona pilló mientras se aliviaba en unos sacos de harina. Cuando el panadero le recriminó su proceder, el francés le dijo: "Je ne compriend pas", a lo que aquél le gritó: "¡y porque no compra pan tiene que mearse en mi harina, tío guarro!´´
      Es una tontería de chiste, pero nos reventábamos de risa cuando chavales.

      Eliminar