viernes, 25 de julio de 2014

POR AFANADORA Y TONTA DEL C...


Una joven es detenida tras hacerse un «selfie» con un vestido robado horas antes
La policía de Illinois la localizó tras convertirse en viral la imagen compartida en su perfil de Facebook

(de abc.es)

Tan feliz estaba esta joven, Danielle Saxton, con su ropa nueva, que no dudó a la hora de hacerse una «autofoto», o lo que es lo mismo, un «selfie», y compartir su nuevo «look» con todos sus seguidores de Facebook.

Pero poco le duró la alegría, porque la policía de Illinois, al ver las fotos, identificó las prendas como las que habían sido robadas este mismo viernes en una tienda de West Frankfort. El propietario del establecimiento, Kert Williams, había puesto horas antes una denuncia tras la sustracción de varias prendas de ropa, camisetas, joyas y un vestido con un estampado único y muy característico, imitando los de una prenda de piel de leopardo.. El mismo que lució Danielle Saxton en su «posado».

Según las declaraciones del jefe de policía Shawn Talluto a una televisión afiliada a la cadena BBC, comparando las fotos de Facebook con las imágenes captadas por la cámara de seguridad del establecimiento pudieron localizar a la autora de la sustracción. Rápidamente se dirigieron a su domicilio donde la detuvieron. Relata Talluto que cuando llegaron a su domicilio «todavía tenía las prendas en la mano».

Posteriormente comprobaron que Danielle Saxton tenía una orden de búsqueda por otro robo, cometido en el condado de Jackson. Pese a todo, la mujer fue puesta en libertad a las pocas horas, sin tener que pagar ningún tipo de fianza.

Le esrá bien empleado a esta mema por andar presumiendo de un vestido que "cantaba" la Traviata. 

Lo que no me cuadra es que las autoridades de Illinois, conociendo cómo se las gastan los armericanos, la hayan dejado libre sin fianza; pensaba que tanta consideración hacia los delincuentes era un asunto "typical spanish".

10 comentarios:

  1. Eso es lo extraño : que los gringos la hayan dejado seguir con sus tendencias tontunas en vez de meterle un bonito escarmiento tipo multa de 100.000 dolares por mangante.

    Ya sabemos que las chicas son más listas que los chicos pero en casos como éste la valoración se invierte por culpa de la tendencia de algunas a "presumir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que es una cuestión de estadísticas. Como es tan mema, la policía sabe que es muy fácil de pillar y así van aumentando el número de detenciones y ganan puntos con la superioridad. Otra cosa no me se ocurre.

      Eliminar
  2. Hace poco que me enteré de lo que es un selfie y, claro, en el Metro, en el bus, por la calle,..., todo el mundo va con el aparatito y mirando para abajo; así, cualquier acontecimiento importante para los dependientes de este juguete es de una importancia suprema, incluso llegan a hacer un selfie al bocadillo de hamburguesa chorreando una pasta amarilla. Es lo que hay, don Bwana.

    En un escrito de Vd. sobre el aparcamiento para las mujeres le tengo que comentar que en Alemania, y en aparcamientos de pago, los he visto, generalmente están en las esquinas de la planta y son casi el doble que los demás. Su objeto es que llegue la señora al coche con el carrito del bebé y con el carro de la compra con espacio más que suficiente y sin tener que rozar ningún vehículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y pensar que un servidor ya practicaba el "selfie" hace una tonelada de años! Claro que, en aquella época, había que utilizar un espejo. Yo me acompañaba en la foto con un gato, gran amigo mío o, a veces, con un loro con el que mantenía interesantes conversaciones sobre política, bastante más valiosas que las que escucho por televisión a políticos de carne y hueso.


      Le agradezco la aclaración sobre los espacios para señoras en Alemania. Los teutones siempre tan detallosos.

      Eliminar
  3. Estamos pasando de los ladrones de guante blanco a los que solo merecen un guantazo. Esta no ha pagado fianza porque la deben haber visto tan tonta que la pueden localizar a cualquier hora y donde quieran. Solo hay que seguir su rastro de selfies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y, como le comento a Don Javier, imagino que la policía no ha dejado pasar esta oportunidad de aumentar sus estadísticas de éxitos en la lucha contra el crimen

      Eliminar
  4. Muy entretenido el compendio de mangantes tontucios pillados por Facebook y demás jaja

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso, nunca me volveré a hacer un selfie de esos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y será una sabia decisión; nunca se sabe dónde puede ir a parar.
    Saludos

    ResponderEliminar