martes, 29 de julio de 2014

VULGARIDADES (1ª parte)

Hacía tiempo que pensaba hacer una relación de las expresiones más desagradables que se utilizan hoy en día y que me chirrían en los oídos. Aprovecho la oportunidad de que muchos están de vacaciones y podré explayarme sin temor a herir susceptibilidades. Empecemos:

1- Utilizar la palabra "VENGA" cuando el visitante se marcha, lo cual es absurdo y sería más         potable despedirse con un VAYA, puesto que no viene sino que se va.

2- Empezar todas las contestaciones con "A VER" (a veces escrito HABER) antes de responder.

3- El antipático "SI o SI" para designar una cosa necesaria o segura. 

4- Un caso similar al Nº2 es cuando se inicia toda conversación o respuesta con "TE CUENTO".      Lo utiliza el  presentador de Tele5 en el programa "el rosco", a razón de 10 veces por                  segundo. 

5- Los famosos "FLECOS" tan comunes durante las elecciones pero que ahora se han                      popularizado para señalar que hay algo pendiente. 

6- La desagradable "HOJA DE RUTA" que está en boca de los políticos y no creo que ninguno        sepa a dónde lleva. Lo curioso es que, cambiándole un par de letras, es un insulto. 

7- Confieso que la palabreja que sigue me repugna hasta el escribirla, pero aquí va;
    "SOSTENIBILIDAD" . No sé qué carajo quieren decir con éso. Originalmente pensé, inocente      de mi, que se  trataba del arte de fabricar sujetadores

8- Está "CONTRA LA ESPADA Y LA PARED", aunque sería más grave estar "entre la espada y      la pared", digo yo. 

9-Además de los anglicismos, que merecen una relación aparte, ha entrado con fuerza la              expresión venezolana "BUENO PUES" que algunos utilizan una media de cien veces a la hora.

10- No se a qué se debe esa manía de llamar ÁNGUELA a la canciller alemana, cuyo nombre es       ÁNGELA. Imagino que se trata de otra cursilería de las que tanto abundan. 

Continuará.....


12 comentarios:

  1. Tiene Vd. faena para rato, don Bwana, y le agradezco que se meta en ella. Le comentaré que muchas tardes cuando hay liga de fútbol me pongo, a ratos, la radio con el auricular y lo que no soporto que que le hagan una pregunta a algún jugador y éste responda así: "y...., y...., y....." Sin decir nada más que la conjunción copulativa seguida de puntos suspensivos.

    Además de otras muchas cosas, como p.e.: "este país", como si no tuviera nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los periodistas y locutores deportivos es para poner a cualquiera al borde de un ataque de nervios, sobre todo si tiene uno la mala suerte de pillar el momento en que alguien marca un gol.....Ese alarido interminable, copiado de los argentinos, es demasiado fuerte para unos oídos normales.

      Eliminar
  2. Buena relación de jilipolleces demostrativas de la ausencia de vocabulario adecuado entre el gentío y especialmente en los que dicen que han ESTUDIADO algo, como los presentadores de TV y Radios.

    Como a usted a mí también me sigue intrigando el significado de dos expresiones : SOSTENIBILIDAD y HOJA DE RUTA. Si por mi fuera enviaba a los que las utilizan a sostener vigas de hormigón armado cuatro horas diarias, y después examinarlos sobre cual es le camino más adecuado de la Ruta Jacobea saliendo desde Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ausencia de vocabulario que menciona, están empeñados en demostrarla los periodistas que se entretienen en preguntar estupideces a los viandantes obteniendo, por lo regular, contestaciones de similar valía.

      Las vigas de hormigón para los usuarios de esas palabrejas, me parecen muy bien.

      Eliminar
  3. Todas son buenas, pero me quedo con las número 1 y 9

    ResponderEliminar
  4. Todo eso es una demostración de que se adoptan una serie de expresiones o coletillas muy usadas porque todo el mundo bebe del mismo sitio: la televisión. El lenguaje dice más de tí que el carnet de identidad. Cuando no lees nada se nota. Por cierto... ¿Quién se ofendería de sus anotaciones? Los vulgares no leen su blog. Ni otra cosa tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un programa de TV que me gustaba mucho, donde el presentador sacudía un látigo cada que que alguien soltaba una coletilla.

      Por supuesto no me refería a ninguno de los comentaristas de este sano Blog que, como bien dice, distan mucho de ser vulgares.

      Eliminar
  5. Y entre medias quince tacos horrísonos como muletilla, cuando su función es claramente excepcional y sedativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha gustado y mucho, doña Maribel : tacos soltados en función SEDATIVA.

      Ciertamente terapeútico y relajador en esas ocasiones en que el "otro" te irrita las gónadas respiratrias. O la OTRA.

      Eliminar
    2. Los tacos, en mi opinión y la de William (el Shakespeare) no son más que un recurso cuando se desconoce la palabra adecuada.

      Eliminar
  6. Muy buen contenido, sigue mi blog de moda, entretenimiento y las ultimas noticias y chismes del momento. http://mipequenouniversord.blogspot.com

    ResponderEliminar