viernes, 8 de agosto de 2014

EL COCHE VOLADOR

El aterrador invento del coche que conduce solo, manejado por un robot, se ha quedado obsoleto antes de empezar a enredar en nuestras carreteras. Un nuevo invento, el coche volador, es ya una realidad y estará en circulación en pocos meses. 



 Veamos, a continuación, algunos de los modelos que se pondrán a la venta y que, según los fabricantes, han tenido tanto éxito que tienen colocada la  producción de los próximos diez años. 



1) El Parajet SkyRunner, de la empresa Gilo Industries, de Dorset (RU)




2) El AeroMobil 2-5, de la empresa eslovaca Aeromobil




3) Prototipo del Aeromobil 3.00 que estará disponible en 2016







Franceses y norteamericanos ya tienen a la venta un estilo de coche-volador algo menos elegante  y bastante más rústico que los modelos arriba descritos. Veamos este vídeo con la demostración del Maverick Flying Car, a la venta en los USA por unos USD75.000:





Espero que el invento no se popularice, pese a lo que digan los fabricantes, porque los cochecitos deben costar una pasta gansa y el permiso de conducir para estos artilugios  no se lo darán a cualquier cantamañanas. Solo de pensar en lo que sería el cielo de Madrí atestado de tráfico y sin semáforos, me pone a temblar.  Encima me tendría que mudar de mi ático. 

nota:
Voy a tomarme un descanso (merecido) mientras preparo mis vacaciones. He observado que se me están colando errores diversos en el tecleo, resultado indudable de tanto esfuerzo mental continuado. Volveré la última semana de ferragosto. 
Abrazos.

22 comentarios:

  1. Hombre, es muuuu bonito eso de volar con tu coche pero instuyo que los edificios un poco altos de cada localidad tendrán que ser "forrados" de andamios protectores ante el previsible impacto de montones de coches contra las ventanas y balcones de las viviendas, como si fueran moscardones de agosto despistados.

    Buen descanso para vuestra merced y que procure disfrutar de algún día de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ventaja indudable del invento será la creación de miles de puestos de trabajo, además del ingreso adicional para las arcas estatales. Me refiero a los nuevos "Controladores del espacio aéreo" que deberían cubrir los cielos del país y que, estoy seguro, tendrían que ser numerosos para mantener las rutas bajo control.

      Y gracias por sus deseos y sus recomendaciones.
      Si añadimos las escuelas de entrenamiento necesarias para facultar . a los nuevos profesionales, don Montoro estaría frotándose las manos.

      Eliminar
  2. Pues los fines de semana, será peligroso vivir rn las alturas.
    Qué disfrute de sus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligroso, pero entretenido.

      Agradecido por sus deseos.

      Eliminar
  3. Estoy viendo la mala manía de tirar la colilla desde el coche o escupir fuera convirtíendose en una nueva modalidad de lluvia, la lluvia asquerosa. Esos coches deberán tener sus espacios habilitados o mejor que nadie saque los pies por la ventanilla para tomar el fresco,se le caiga un zapato y mate a alguien.
    Descanse todo lo que pueda y sepa que aquí seguimos esperándole para señalarnos los errores más garrafales que el mundo o la realidad no dejan de cometer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón y sería necesario establecer un código de circulación especial con severas multas para los infractores.

      Seguiré sus consejos y espero resistir la tentación de llevarme el portátil de viaje.

      Eliminar
  4. Chitty Chitty Bang Bang en moderno...comparto su opinión me temo.

    Feliz descanso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se hace más difícil confiar en el futuro por culpa de estos inventores.

      Muchas gracias, Maribeluca.

      Eliminar
  5. No quiero ni pensar, don Bwana, que pongan pasillos aéreos para estos trastos a los del botellón y demás usuarios.

    Que pase buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no creo que los del botellón superen el examen para el título de conducir estos artefactos.

      Muchas gracias

      Eliminar
  6. Hola Bwana Por favor ten cuidado con mi troll.
    Esta entrando en los blogs que frecuento con mi nombre y logotipos y diciendo gilipollrces
    Está suplantándome porque descubrí su nombre y la vida miserable que lleva y lo publique al los 4 vientos. Si quieres me indicas en mi blog a que correo hacerlo (descuida que no se publicará) y te mando toda la información. Para saber si soy yo, de momento es facil: puede suplantar nombre y logotipos pero nunca podrá poner en su perfil de Blogger que está desde 2013 que es lo que pone en el mío. Es, de momento, la manera segura de identificarme.
    Sí te es posible bórrale los mensajes si no lo es, sabes que no soy yo. Lo siento pero ya sabes aquello de "ladran, luego cabalgamos.
    Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo debida nota de la advertencia y estaré al loro.
      Saludos

      Eliminar
  7. Unos vienes, otros se van... pero todos están locos locos, que disfrute de sus vacaciones y vuelva con las energías renovadas (creo que después de tanta inactividad no he sido todo lo brillante que se me supone relacionando el tema del post con esa despedida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus deseos y, para su tranquilidad, le diré que su comentario ha tenido la brillantez acostumbrada relacionando las vacaciones con los coches. Tengo intenciones de alquilar un Jaguar S-Type que no tiene nada que envidiarle a esos voladores.

      Eliminar
  8. wow, te imaginás el tráfico aéreo? ya el terrestre es un desastre...
    que se dejen de joder con esos inventos extravagantes, el mundo como está merece arreglarlo en vez de seguir sumándole problemas.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto: que nos dejen el aire libre, aunque esté contaminado y que se dejen de pamplinas.

    ResponderEliminar
  10. El caso es que como ya no hay carreteras para tanto coche, desean utilizar el aire y a seguir explotando el negocio. Nos venderan el aire y al fimal nos cobraran por respirar. Tiempo al tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva Vd. razón, en el aeropuerto de Caracas (Maiquetía) ya cobran por respirar.
      Me alegro mucho de verlo de nuevo por estos lares.
      Un saludo

      Eliminar
  11. me quedo con el Aeromobil. es muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, sobre todo el modelo 3.0
      Pronto volaremos en éllos....

      Eliminar
  12. Muy buen contenido, sigue mi blog de moda, entretenimiento y las ultimas noticias y chismes del momento. http://mipequenouniversord.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy buen contenido, sigue mi blog de moda, entretenimiento y las ultimas noticias y chismes del momento. http://mipequenouniversord.blogspot.com

    ResponderEliminar