miércoles, 22 de abril de 2015

ADECENTANDO LEONES


Cuidador de zoológico peina leones con “spray”

(de peopledaily.com)

Alex Larently, cuidador de zoológico, cada día arriesga su vida para peinar la melena del león y dejarlo “bien guapo”.


Esta fotografía sorprendente es de Alex Larently (50), mientras peina la melena del león Jamu en un parque de leones cerca de Johannesburgo, Sudáfrica. Oriundo de Chipping Norton, Oxfordshire, Alex rocía spray a los leones, les corta las uñas e incluso les hace masaje en las patas. Todo esto hace que el león se presente aún más atractivo y llame la atención del sexo opuesto. Alex, un ex conductor de camiones, dijo: “Les pongo spray para fijarle el pelo a Jamu, para que quede más brillante, suave y se oculte el color amarillo. De esta manera es más atractivo para las leonas”



Alex se mudó a Sudáfrica en 1999 y hace 35 años que viene domando animales salvajes. Ha criado muchos leones y por eso es capaz de caminar entre ellos con seguridad y jugar con estos grandes carnívoros. "He establecido una buena relación con Jamu, porque siempre vengo a rociarle insecticida, para que no tengan problemas con los parásitos y otros bichos.. Jamu es consciente de esto y disfruta mucho cuando vengo a rascarlo y hacerle masajes”, dijo Alex. En este parque de leones de unas 84 hectáreas, viven más de 300 animales, entre leones, guepardos y hienas.

El Alex ha tenido una gran suerte hasta ahora, pero no debería fiarse de la cara de buena persona que tiene Jamu. Cualquier día amanece con dolor de muelas y le arranca un brazo con spray y todo. 
De inmediato debe cesar de cortarle las uñas, operación más peligrosa que sacarle una muela. 

7 comentarios:

  1. Desde luego el ALEX los tiene cuadrados para dedicarse a cortarle las uñas a JAMU y peinarlo como si fuera un mutiko de esas telenovelas venezolanas, con brillo y esplendor.

    Efectivamente el Jamu tiene aspecto de buen chico pero el día que le duela una muela no creo que se ponga a explicarselo al Alex con detalle y parsimonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda foto puede notarse que Jamu está cansándose de la pesadez de Alex y que, de un momento a otro, va a soltarle un zarpazo que lo va a dejar grogui.

      Eliminar
  2. Vaya tela...hay oficios para todo...alucino..jejej,,,un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela...hay oficios para todo...alucino..jejej,,,un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Es que es lo que tienen los leones. Están varios días tranquilos y un día no, y ahí tienen las zarpas para demostrártelo. No son animables especialmente predecibles. De hecho, trabajar en un polvorín sería diez veces más seguro. Este es uno de esos trabajos dónde siempre hay alguna vacante libre, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que, como yo, ha explorado África a menudo. Tiene mucha razón en que, trabajar en un polvorín, es mucho más seguro que fiarse de un león. Esperemos que ese domador siga teniendo suerte.

      Eliminar