jueves, 9 de abril de 2015

LA CEBOLLA INOFENSIVA

Ya no habrá que usar cascos
Una empresa alimentaria japonesa creó una cebolla que no hace llorar a quien la corta, anunció la prensa nipona.
(de rpp.com)

La compañía House Foods Group es la responsable de desarrollar este tipo de cebollas, en las que se han bloqueado los enzimas que causan las lágrimas de muchos cocineros cuando las cortan.

La empresa no anunció por el momento cuándo comenzará a comercializar esta cebolla.

En 2013, los investigadores de House Foods Group habían ganado el irónico "Premio Ig Nobel" de la Universidad de Harvard por el descubrimiento del proceso bioquímico por el cual las cebollas hacen llorar a los que las cortan

Aquí pierden su tiempo y su dinero ese grupo japonés: hace tiempo que tenemos cebollas picadas congeladas que evitan ese desagradable trabajo. Servidor las compra en el mercadona sin ningún problema. 

Haría mejor la House Foods, ya que le mola el producto,  en investigar  la manera de eliminar la peste a cebolla que emana de algunos alerones.......

8 comentarios:

  1. Hay misterios imposibles de ser solucionados, ni por los japos, y entre ellos se hallan el modo de eliminar el olor de alerones de algunos carpetovétonicos ( pese a que usen agua y jabón), así como la desaparición de las caries en los dientes o la vocación adoctrinadora en artes musicales de los adoradores del rock.

    Afortudamente al suscribiente no le afectan los problemas de la cebolla dado que de esas labores se ocupa Matias (Mathius) el mayordomo británico que se ocupa de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de suponer que vuestra merced disponía de la asistencia adecuada en su mansión, pero que se trate de un mayordomo, británico nada menos, es de nota. Supongo dispondrá Vd., también, de un chofer-jardinero que se ocupe de cuidar los rosales, a la vez que mantiene el Rolls en perfectas condiciones.

      Un servidor debe conformarse con Mari-Loli, una boliviana multifuncional que plancha de maravilla, tiene mis aposentos brillando como el oro y prepara unos sancochos para chuparse los dedos.

      Eliminar
  2. Ya veo que lo sujetos llevan puesto el casco porque si cortan mal la cebolla las parientas les atizan con el rodillo en la cabeza...

    Ese olor a cebolla del que habla es muy frecuente en el metro en época veraniega, se ve que hacen muchas tortillas de patata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negará Vd. que ese casco resulta muy conveniente para aguantar las protestas de la parienta.

      Ese olor que se aprecia en el metro, más que producto de las emanaciones culinarias, creo que se debe a descuido del aseo personal de los usuarios de ese tipo de transporte, similar al que se aprecia en los autobuses, incluso en invierno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Los gases de la cebolla al ser cortada se van normalmente directos a las zonas húmedas más cercanas, en este caso los ojos. El remedio casero de abuela es sacar la lengua mientras la pelas y evitar que te lleguen al cristalino ocular y se queden en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente lo que se aprende en internez. Siempre había pensado que mi abuelita estaba chocheando cuando la veía en la cocina con la lengua fuera; y resulta que, simplemente, se estaba protegiendo la visual. ¡Qué cosas!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar