martes, 21 de abril de 2015

PROHIBIDO MOJARSE


Un hombre condenado a ir a la cárcel en EE.UU por coger agua de lluvia

(de abc.es)

¿A quién pertenece la lluvia? Al parecer, en Estados Unidos, al Gobierno. No hace muchas generaciones almacenar el agua de lluvia era una necesidad para poder sobrevivir, sin embargo con el paso de los años las leyes que hacen ilegal almacenar el agua de la lluvia cada vez son más frecuentas en distintos países.

Un hombre en Oregón fue sentenciado a 30 días de prisión por recoger esta agua en su propiedad. Gary Harrington de Eagle Point (Oregon), tenía tres bidones en su casa, uno de los cuales llevaba 37 años en su propiedad, para almacenar el agua, por lo que se enfrentó a nueve cargos por «tres reservas ilegales en su casa.

Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, por esto, quien quiera almacenar el agua de lluvia deberá recibir una autorización de los administradores del agua del Estado.


Si en vez de agua, hubiera caído  maná del cielo y a Gary se le ocurriera recogerlo, es posible que lo hubieran enviado a chirona para el resto de sus días o, peor aún, a la silla eléctrica. 

En Oregon debe ser imprescindible usar paraguas cuando llueve, no vaya a ser que te casquen un multazo por recoger la lluvia en tu cuerpo serrano. 

6 comentarios:

  1. Pues cuidadito que la gente bromea mucho con eso de te van a cobrar el aire que respiras y de tanto decirlo va a salir algún avispado con eso. La fotografía lo dice todo. ¡A la cárcel por eso! Con señores que tal vez han matado o violado. Desde luego hay códigos jurídicos que requieren más revisiones que el nuestro. En todos sitios cuecen habas. Y en algunos te las cobran muy caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría nada que algún descerebrado tuviera la ocurrencia de cobrar un impuesto por el aire que respiramos o, como los oregonenses, prohibir la recogida del agua de lluvia. Ya hay algunos partidos políticos con la idea de re-establecer el impuesto del patrimonio, que es tan absurdo como los mencionados.

      Eliminar
  2. Esos bípedos de Oregón que aprueban leyes de Tebeo debieran de ser exhibidos en Ferias y Circos.
    Según el Derecho Romano, vigente en todo el mundo occidental e incluso en muchas normas inglesas, no se puede legislar ni contratar sobre objetos que no están en el Comercio, como el aire, la lluvia, las nubes, etc. etc..

    Por tanto habría que llamar al señorito Garzón y pedirle que dicte una orden de detención contra las autoridades de OREGÓN. Por jilipollas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, exhibirlos al lado de la mujer barbuda, por ejemplo.
      Hemos sobrevivido al IVA, cuyo inventor espero se esté cociendo en los infiernos y aguantaremos cualquier estupidez que se les ocurra a los politicastros. Nuestra capacidad de aguante es infinita.
      Estoy seguro que al superjuez le molaría lo que Vd. propone, pero me temo que está muy ocupado atendiendo a los problemas de la Cristina.

      Eliminar
  3. Pues en Oregón están tronaos

    ResponderEliminar