lunes, 16 de mayo de 2016

SEMÁFOROS PARA BOBOS



Una población alemana instala semáforos en el suelo para la gente que va mirando las pantallas de sus Smartphones
(de oddity central)

Mientras los zombies afortunadamente todavía se mantienen en un lugar ficticio de nuestra imaginación, los "smombies" -gente que camina mientras mira su smartphone- son muy reales y una causa creciente de preocupación. Hartos de tener que alertar constantemente tanto a locales como a turistas sobre prestar más atención a su alrededor para evitar accidentes graves, las autoridades de un pequeño pueblo alemán han dado con una solución más proactiva: incrustar semáforos en la acera para que sean visibles a todo aquel mirando hacia abajo, a sus pantallas. 

La aparentemente  ridícula medida de seguridad, se instauró después de que dos peatones en el pueblo de Augsburgo fuesen recientemente atropellados por los silenciosos trenes eléctricos mientras cruzaban la calle sin apartar la vista de sus teléfonos. Ambos, heridos levemente, escaparon la tragedia, pero una chica de 15 años, absorta en la pantalla de su teléfono inteligente en una calle cerca de Munich, no tuvo tanta suerte. Fue atropellada por un tranvía y arrastrada durante varios metros antes de fallecer. Así que las autoridades de Augsburgo decidieron actuar, instalando el pasado martes,  semáforos a nivel de suelo en dos paradas de tranvía. Las luces cambian a rojo cada vez que el tranvía se aproxima o cuando los semáforos convencionales se ponen rojos. 

Algo rácanas las autoridades de Aubsburgo; podían haber colocado unos semáforos más grandes, a ser posible con sirena incluídda. No creo que todos esos fanáticos del teléfono móvil, concentrados como están en sus conversaciones itinerarias, sean capaces de captar las señales que han puesto.

3 comentarios:

  1. Es un problemón el de esta gente joven que camina metida en un mundo ficticio proveniente de una pantalla de movil. Yo me suelo cabrear mucho con mis nietos porque no hay forma de tener con ellos una conversación deguida de deiz minutos. Están con algún juego siempre, de Tablets o de movil.
    Secundo su propuesta de que en los pasos de cebra se instalen SIRENAS como las de los garndes barcos para avisar de que la luz está en rojo. Y dudo de que aún así se enteraran algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actitud de esos jóvenes, embebidos en sus tablets, me recuerda a esos jefecillos que, para darse importancia, siguen leyendo o escribiendo en un papel, mientras uno está esperando que lo atiendan. Como para "fusilarlos con mierda", como decía mi abuelo, el coronel.

      Eliminar
  2. Creo que estos semáforos se deberían prohibir, y de paso retirar también las vallas de protección en acantilados y similares. Es un buen sistema de selección natural y para librarnos de los "atontaos" por el móvil. Los del "palito selfie", barranco abajo, y los que están todo el día en los grupos del "guasap" atropellados por un autobús. Algo perfecto, mejoraría la raza seguro.

    ResponderEliminar