martes, 30 de agosto de 2016

CABALLITO DE MAR


El caballo de carreras que nadó 11 kilómetros para escapar de la policía

(de El Mundo)

Rebel Rover, el "trotamundos rebelde" en su traducción inglesa, será recordado como uno de los caballos que más justicia hizo a su nombre. La policía de Brisbane, tras perseguirle durante dos horas por el agua, puede dar fe de ello. También su 'jockey', arrojado al suelo violentamente antes de emprender la huida. Incluso otro de sus preparadores, que recibió una coz en la cabeza y debió ser hospitalizado. "Es un caballo loco", admitió su entrenador Brad Smith. Lo suficiente, desde luego, como para huir de sus perseguidores a nado durante 11 kilómetros antes de ser capturado.

La despavorida odisea de Rebel Rover comenzó el jueves por la mañana en Sandgate, al norte de Brisbane. El caballo, que ha ganado tres de las 12 carreras donde compitió, descabalgó a Jackson Morris, el hombre que cada día brega con él. En realidad no era una sorpresa, ya que el equino se ha ganado merecida fama de montaraz. De hecho, hace unas semanas volvió a correr tras cumplir una sanción por mal comportamiento durante la competición. '

'El caso es que el animal, espoleado por la libertad, emprendió una huida por las aguas de la bahía de Moreton. "Cuando fuimos tras él, se encontraba en una zona de unos cuatro metros de profundidad", explicó después uno de los voluntarios de la Marina australiana, aún asombrado por la resistencia del corcel. "Cualquier otro caballo se habría fatigado a los 20 minutos, pero Rebel Rover demostró una asombrosa capacidad pulmonar", analizó Smith, entre el orgullo y el sonrojo.Tras más de dos horas de batida, las fuerzas de seguridad consiguieron capturar al animal. Sin embargo, las andanzas de Rebel Rover aún depararían otro guiño aún más bizarro cuando sus responsables se disponían a inmovilizarlo. Según informa el diario local Brisbane's Courier Mail, Gary Smith, el padre de su preparador, recibió una coz en la cabeza que le envió al hospital. Por fortuna, siempre según el Courier Mail, sólo unas horas después recibió el alta.

Los propietarios se niegan a reconocer que el Rebel Rover es un caballo de mar, a pesar de haberles hecho ganar mucho dinero en las carreras. Esa facilidad para el nado me hace sospechar que, en sus genes, hay alguna traza de un antepasado que era un auténtico caballito de mar y que, el equino, quiere reunirse con éllos.  

6 comentarios:

  1. No sé si REBEL ROVER es un caballo de antecedentes anfibios pero sí está claro que es un todoterreno a prueba de policias y marines. Bien Rebel. Eso es raza.
    De ese estilo eran en otro tiempo (ahora no lo sé) los caballos cartujanos o criados por los frailes en la Cartuja de Sevilla en siglos preteritos. Los más rápidos y más valiosos para guerrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque reconozco que el caballo es un bonito y noble animal, prefiero verlos de lejos. La única vez que he montado uno, durante media hora, fue demasiado fuerte para mi vértigo, a semejante altura no me sentía seguro.

      Eliminar
  2. Duro el arisco caballo de carreras. Como dice Tella esos son los prototipos de caballos buenos para guerrear al estilo del Séptimo de Caballería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el Revel Roverestaría más cómodo montado a pelo por los indios: no debe ser fácil ensillarlo.

      Eliminar
  3. No he avistado ninguno pero estrellitas sí...y bastantes mejillones a la marinera.

    Saludos, sire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los he visto: las estrellitas de mar que he encontrado solían estar bastante pachuchas. Los mejillones no los quiero ni a la marinera.

      Saludos, señora

      Eliminar