lunes, 8 de agosto de 2016

OBSESIONADOS POR EL MÓVIL



Llegan los semáforos para adictos al móvil: Elche coloca el primero de España
(de vozpopuli)

La ciudad de Elche está preocupada por el efecto que el uso de los smartphones pueda tener en la seguridad vial y en sus propios ciudadanos y ha decidido dar un paso hasta ahora inédito en nuestro país. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado un 'paso de peatones inteligente', es decir, unas bandas en el suelo de rojo o verde según la señalización del semáforo. Esta medida, que pretende  imita a otros semáforos instalados en otras ciudades como Augsburg, en Alemania, que ya en abril inauguró la ciudad y del que se realizó este documento audiovisual:

Según recoge este miércoles el diario Información, el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, han inaugurado este miércoles las señalizaciones el paso de peatones, del que han dicho que tiene como objeto innovar, ya que "supone un paso adelante en la señalización horizontal de la ciudad" y mejora "la seguridad vial". Según precisaron, la princial función de este paso inteligente es alertar a los peatones, sobre todo los que caminan con el teléfono móvil en la mano, y de esta forma observe la luz y sepa de qué color está el semáforo.


Este sistema ha sido instalado por el municipio en la calle Jorge Juan y estará operativo desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche. El concejal de Mantenimiento ha afirmado que se trabajará para implantar más de cara al año que viene.


/>

Muy buena idea la de los ilicitanos. A ver cuando se hace una campaña para advertir que, además del peligro de ir pendiente del móvil por la calle, es de pésima educación mantenerlo en activo cuando se está en una reunión con  personas normales. Resulta sumamente desagradable que tu interlocutor esté mirando al móvil cuando piensas que estás manteniendo una conversación con él. 

4 comentarios:

  1. El movil ha modificado muchísimas costumbres y especialmente la de caminar sin ver otra cosa que la pantalla del parato, y demostrar a cada instante la poca educación que muchos antes ocultaban.
    Cuando alguien que está hablando conmigo se dedica a llamar por su movil, acostumbro a marcharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero suponer, por consideración hacia algunos miembros de la familia, que imaginan que todos los demás están también pendientes de sus respectives móviles, aunque no lo tengan en la mano.

      Aplicaré su procedimiento a la primera oportunidad.

      Eliminar
  2. Qué buen aspecto tienen esas "olimpiadas" de Río a tenor de lo que se ve en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que habrán sorpresas en los JJOO: algún destacado atleta que no cumple por exceso de distracción con las cariocas.

      Eliminar