jueves, 1 de septiembre de 2016

¿SOPERA U ORINAL?


Un orinal convertido en sopera

La alfarería tradicional se reinventa con nuevos usos para los objetos de toda la vida. Orinales que llegan a la mesa o botijos «pavo real» son algunos de las piezas curiosas que pueden encontrar en Alfaroleiros, la feria de artesanía de Santa Cruz.

Al que le cuelen un orinal por una sopera, tiene que haber bebido más de la cuenta, andar muy mal de la visual, o importarle un pito dónde le sirven esa deliciosa sopa. 

Cualquier otra persona jamás se fiaría de una sopera CON UNA SOLA ASA, por muy bien presentada que esté.   

En ciertos lugares de nuestra geografía, es mejor andarse  ojo avizor y comprobar bien tanto el contenido de lo que nos sirven, como el continente. Recuerdo el incidente de aquel graciosillo, que pidió una ración de "trompa de elefante" y se molestó porque se la sirvieron "con una sola ventana en la naríz", lo que provocó su enfado. 




4 comentarios:

  1. Hay que estar ojo avizor en el mundo que nos rodea por ser poco fiable.

    La lástima es que se ha perdido la costumbre de comer sopas con lo ricas que eran las que contenian origen de gallina o de pollo e incluso las cremas de verduras.

    Otro objeto en desuso, además de soperas y orinales, son las palanganas. Tan cómodas a pesar de tener todo el mundo lavabos con agua corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una pena que se haya perdido la costumbre de servir la sopa en aquellas clásicas soperas.

      La desaparecida palangana era un artículo para múltiples usos, indispensable en un hogar con un solo retrete, o con personas encamadas.

      Desgraciadamente, se han ido perdiendo las buenas costumbres.

      Eliminar
  2. Muy mona y tal, pero "bacinilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mejor servirse directamente de la olla, por las dudas....

      Eliminar