jueves, 16 de marzo de 2017

CUESTIÓN DE BURROS


Un pueblo de Zamora estrena «La Pasarela del asno»

(de ABC)


                             La actividad se celebrará en el marco de la Exposición de la Raza Asnal Zamorana-Leonesa en San Vitero

La Exposición Monográfica y Subasta de Buches está organizada por la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Asociación Nacional de Criadores (Aszal) y el Ayuntamiento de San Vitero, con la colaboración de otras entidades directamente relacionadas con la promoción y el fomento de la raza, declarada en peligro de extinción.

«Entre las prioridades de la Diputación en materia de ganadería destaca la conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas, que forman parte de nuestro patrimonio», señaló el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto. El censo actual de esa raza asnal registra cerca de 1.300 ejemplares y ha conseguido mantenerse «gracias a las actuaciones que se llevan a cabo desde la asociación y las administraciones», según destacaron los intervinientes en la presentación

Supongo que los asnos en peligro de extinción son los ejemplares que circulan a cuatro patas. Los que caminan solo a dos patas cada día son más abundantes; incluso ya ocupan cargos importantes en la política. 

2 comentarios:

  1. DON BWANA no tenga duda de que los abundantes son los de DOS PATAS. Por eso y a fín de que en el futuro dintingamos a un asno de raza de los de la Política, es conveniente conservar algunos ejemplares de los originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVIER: Es cierto, los asnos de la política suelen rebuznar a menudo, pero todavía no caminan a cuatro patas, como los auténticos.

      Eliminar