miércoles, 22 de marzo de 2017

INVENTOS CON POCO FUTURO


Hushme: un dispositivo para tener conversaciones privadas

(de elPulso)

Si no te gusta hablar por teléfono en la oficina porque molestas a tus compañeros de trabajo o no quieres que otros escuchen tus conversaciones privadas, puede que este gadget llamado Hushme sea para ti.

Se trata de la “primera máscara de voz para teléfonos móviles”, como la llaman sus creadores y está diseñada para mantener conversaciones privadas en público y de paso sirve como disfraz de Bane.

Los creadores de Hushme  tuvieron la idea de crearlo porque un buen día, en una pequeña y tranquila cafetería, en la que se encontraban, una chica realizó una video llamada por Skype. Como tuvo que hablar más fuerte de lo normal, llamó la atención de los otros clientes. Al final se sintió incómoda y tuvo que interrumpir su conversación y salirse.

Por éso decidieron crear algo que diera la posibilidad de realizar una llamada privada sin molestar a nadie y desarrollaron el prototipo que fue presentado en la CES de este año.

Le encuentro un par de pegas al invento:

(1) Colocarse la máscara en una oficina normal, puede provocar el despido inmediato del usuario.

(2) Si el protagonista se encuentra en un tren, o en una cafetería, normalmente suele hablar a viva voz para que el público se entere de lo importante que es, por lo que no le cuadraría taparse con el artilugio. 



7 comentarios:

  1. Con ese bozal en una cafetería llama la atención hasta de los gatos callejeros aunque consiga que no se le oiga. Además, como dice vos, a las féminas les encanta que to er mundo se entere de lo importante que es su conversación con quien sea.

    Yo creo que es más facil aprender el guaraní y obligar a las amistades a hacer lo mismo, para mantener conversaciones de movil sin que nadie se entere de lo que se dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra sugerencia, con respecto al guaraní, me parece acertada. Tampoco sería mala idea, para evitar ese desagradable bozal, recuperar el "CUTI", utilizado por las mozas en mis buenos tiempos. Muy sencillo de usar, ya que consiste en anteponer cuti a todas las sílabas: "Cutico, cutimo, cuties, cutitas.....etc."

      Eliminar
  2. Veo bastante complicado conseguir tomar café en una cafetería con ese cacharro colocado en la boca. A no ser, claro, que se aprenda a tomar el café por cualquier otro orificio...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: tal vez la nariz no sería mal orificio, ya que permite apreciar el delicioso aroma de la infusión.Los amantes del buen cognac suelen utilizar este método.

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un invento excelente, por una parte impide oír las conversaciones telefónicas del personal lo cual es la mar de relajante y por otra castiga al conversador con semejante artilugio en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más barato, a la vez que relajante, es trasladarse al WC para mantener una conversación sin interferencias. Pero no hay que olvidar a los que, clase aparte, les "mola" que los presentes se enteren de lo importante que es.....

      Eliminar