jueves, 20 de abril de 2017

AGUACHIRLE


Crean un café transparente que no mancha los dientes

Se llama Clear Coffee, se toma frío y en botellita. Lo desarrolló un emprendedor eslovaco que busca financiación a través de Internet.

(de Clarin)

Se viene hablando en el último tiempo acerca de las bondades del café para el organismo, sin embargo los odontólogos siguen ubicándolo junto con el tabaco, el té y el vino, entre otras cosas, en la lista de factores que pueden manchar los dientes. Para terminar con ese problema, un emprendedor eslovaco amante de la bebida negra y de las sonrisas radiantes desarrolló una fórmula para volverla transparente.

Clear Coffee, así bautizó a su invento David Nagy, que ahora busca inversores para desarrollarlo a gran escala y comercializarlo a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Su objetivo, según dice, es “crear un nuevo tipo de bebida que tiene el sabor distintivo y los efectos estimulantes del café, pero que no afecta negativamente la blancura de los dientes”. El invento no  atrajo a muchos inversores; en un mes sólo recaudó 400 euros, el 1% de los 35.000 que buscaba reunir y sólo quedan 12 días para que concluya la campaña

El David puede darse con un canto en los dientes si ha conseguido embaucar al personal y agenciarse esos 400 pavos. Encima esa cosa se toma fría y en botella, no apto para untar el churro. 

6 comentarios:

  1. Ese inventor es un membrillo porque un café es un café, bien oscuro y calentito, al igual que unos chipirones sin su tinta resultan poco apatecibles salvo si se cocinan a lo Pelayo.
    Puestos a blanquear para que no se ensucien los dientes, lo próxímo será prohibir el vino tinto y el chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber probado esos chipirones a lo Pelayo que menciona, pero considero que quitarle la tinta es un pecado capital.
      El vino tinto pueden prohibirlo, si les apetece, porque a estas alturas, solo lo cato en rarísimas ocasiones; el chocolate, sin embargo, pienso seguir disfrutándolo, por mucho que lo prohiban.

      Eliminar
  2. Ya estamos con los inventitos.

    ResponderEliminar
  3. Un café es un café y si le quitas su esencia se queda en eso, en aguachirri...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, incluso ese café aguado que toman los armericanos tiene su aroma.
      Saludos

      Eliminar