viernes, 21 de abril de 2017

SOSPECHOSOS HABITUALES


Facebook bloquea la cuenta de una ingeniera por llamarse Isis

(de Que)

Los terribles atentados del pasado viernes en París han provocado que en occidente comience una campaña para eliminar los tentáculos del autodenominado Estado Islámico. Para ello, gobiernos, organizaciones y empresas han comenzado a analizar con minuciosidad los perfiles de las redes sociales que apoyan la causa yihadista.

Facebook, la red social más extendida por el mundo no ha sido indiferente y ha intensificado el cerco a estos usuarios, aunque en algunos casos han cometido errores en la identificación. Prueba de ello, es lo que le ha sucedido a la desarrolladora de software estadounidense Isis Anchalee, quién fue a acceder a su cuenta el pasado lunes y se la encontró bloqueada. La razón de esta medida reside en su nombre, que es igual a las siglas con las que se conoce en inglés a la organización terrorista, ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).

La estadounidense, que es conocida por ser uno de los rostros populares de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se puso en marcha en América para derribar los estereotipos de la profesión, publicó a través de Twitter el bloqueo de su cuenta. Su notoriedad le valió para que rápidamente, un ingeniero de Facebook la respondiera disculpándose e informándole  de que ya estaban trabajando en el problema.

No sólo algunos ciudadanos han tenido problemas por compartir su nombre con la organización terrorista, sino también empresas que se han visto forzadas a cambiar la firma por las que se conoce. Este es el caso del fabricante belga de chocolates ISIS, que cambió su nombre a Libeert por la pronunciada caída de las ventas.

Estas enojosas situaciones se producen por la manía de algunos progenitores de poner nombres exóticos a sus hijas, en este caso, el de la diosa egipcia ISIS. De todas maneras, la joven presenta una cara bastante sospechosa, a pesar de su título; tiene pinta de guerrillera de las FARC.

4 comentarios:

  1. ALÁ ES GRANDE, don Bwana, porque una fea como esa no debiera de aparecer en ningún lugar público.
    Esa moda de los nombres exóticos ha hecho que chicas paraguayas o guatelmatecas que trabajan de camareras en mi pueblo, de llamarse JENNY o SONY, hayan pasado a ser conocidas por el público como Isabel Mary o Estrellita Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran idea éso de cambiarles la denominación de oiígen. Demuestra la inteligencia y el buen hacer de los vecinos de vuestra merced.

      Eliminar
  2. El miedo, trae estas cosas.

    ResponderEliminar