jueves, 12 de febrero de 2009

Números rojos


Don Juande Peñalaguna y Rossi, Presidente de la empresa Els Lladres, S.S.A. a la salida de la entidad bancaria donde le acaban de denegar un préstamo de 15 millones de euros.

Reconozco a Juande por la postura (fue compañero de partida en el Valderrama y se colocaba de esa manera tan peculiar para puttear)

-¡Es inaudito!, me dice, llevamos diez años trabajando con este banco y jamás tuvimos ningún problema. Ya sospechaba yo algo al entrar en la oficina y que no me recibieran con el "¡buenos días, don Juande!" acostumbrado. Además me atendió el Interventor, cuando antes el Director me hacía pasar personalmente a su despacho, invitándome a ccp (café, copa y puro).

Encima el pendejo este del interventor me dice que llevamos seis meses sin abonar las cuotas del préstamo anterior "porque tienen la cuenta en números rojos". Le pregunto, con indignación, si es daltónico, porque en la empresa todo lo llevamos en negro sobre blanco.

"Están Vds. apuntados en el RAI, por lo que no nos está permitido darles más crédito", "además tenemos información de que el hombre del Frac lleva un mes delante de sus oficinas" continúa, tratando de hacerse el gracioso.

"A mi el j. RAI me la trae floja. Tenemos pedidos por servir de más de 400 millones a las mejores constructoras de la costa Brava y Marbella, y acabamos de terminar un proyecto de 100 millones para el trasvase Los Monegros/Guarromán" le contesto.

"Acto seguido salgo del puñetero Banco dando un portazo. Al rato, he recapacitado un poco (se me olvidaba lo del ERE) y por tal motivo me encuentras con esta depresión," confiesa gimotendo.

No te preocupes Juande, el sábado te invito a una experiencia cinegética.¿Qué tal una partidita en Puerta de Hierro ahora mismo?, le sugiero.

Al momento se le ilumina la cara "¡De acuerdo! Tengo el Bentley aquí al lado. Pagas tú, ¿eh?".

6 comentarios:

  1. El trasvase Los Monegros/Guarromán me ha dejado de piedra.

    ¿Juande irá también a cazar para hablar de la naturaleza y sus cosas?

    ResponderEliminar
  2. Dª Ostra: El del anís del mono dice que son espías del PP ¡cachicamo llamando a morrocoy conchudo!

    ResponderEliminar
  3. La postura de Juande me recuerda a la gráfica del PIB.

    ResponderEliminar
  4. SA
    La gráfica del PIB está mucho más inclinada que don Juande.

    ResponderEliminar
  5. Bwana, aproveche, creo que en el estado actual, Juande no va a meter ni un putt.

    Ahora es su turno para ganarle con unos cuantos golpes de ventaja.
    Saque la maderita 3 esa con la que daba esos golpes estupendos en la calle.
    Luego me cuenta si ha cumplido su handicap 8.

    ResponderEliminar
  6. Sol:
    Encantado en recibir su mail en:
    "ciriartelopez@yahoo.es"

    ResponderEliminar