lunes, 29 de junio de 2009

Cambio de rostro


EN VALENCIA Y SEVILLA
Sanidad autoriza los dos primeros trasplantes de cara en España
Por primera vez se realizarán en España transplantes de cara. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha autorizado al hospital valenciano de La FE y al sevillano de Virgen del Rocio a que realicen las dos primeras intervenciones de este tipo
(de LD)
La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha autorizado este jueves dos trasplantes de cara, que serán los primeros que se lleven a cabo en España, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.
Las peticiones para realizar estos trasplantes habían sido solicitadas por el hospital La Fe, de Valencia, y por el centro Virgen del Rocío, de Sevilla.
El cirujano Pedro Cavadas, del Hospital La Fe de Valencia, ha asegurado que la autorización de dos trasplantes de cara era "un paso lógico" y ahora habrá que esperar un donante para poder realizar la intervención.
"Todo se ha cumplido según se esperaba", ha asegurado Cavadas, cuyo equipo será el encargado de realizar la intervención quirúrgica en el Hospital La Fe de Valencia. El cirujano valenciano ha señalado que tiene dos candidatos para recibir el trasplante de cara, un hombre y una mujer, aunque no ha facilitado más datos sobre estos pacientes.


La noticia me ha dejado algo confundido. ¿La cara que se trasplanta es de un donante finado o de uno vivito y coleando? Imagino que, tratándose de este último, será una persona con exceso de cara, o, como se dice "uno que tiene la cara tan larga que se la pisa". En este caso, se me ocurren algunos posibles donantes entre la clase política de España.


Otra cosa que no entiendo de esta noticia es que empleen un donante para dos receptores. ¿Es que se aprovecha también el culo del donante? Quizás existan ya algunos trasplantados de nalga entre ciertos/as ministros/as, lo digo por la caraculo que tienen.


En cuanto a los receptores de cara, enseguida he pensado en varios candidatos y candidatas a los que les vendría de maravilla un cambio de facciones con la mayor urgencia. Le recomendaría a la innombrable de los viernes que no perdiera esta oportunidad, a ver si deja de aterrorizarnos a todos con sólo mirarla.

8 comentarios:

  1. Desde luego la noticia la han redactado con los pies. Digo yo que colocarán una cara completa por cada receptor, no va a ser como un Mr. Potato.

    Y a la señora que regaña los viernes podrían sacarla con la "voz en off" o una capuchita, pero me temo que lo que pretenden es dejarnos K.O. todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es que creo que no ponen la cara completa, que solamente ponen el cachito que hace falta.

    ResponderEliminar
  3. Pues no veo lo sorprendente de la noticia, el Dr. Frankenstein ya creó una criatura a la que vemos la cara todos los viernes (además de fea es más vieja que el hilo negro).

    El problema son las secuelas psicológicas, les pueden llamar una cosa que siempre que la he oído me ha dejado descolocado... "cara de otro" (sic)

    adenda - y si te ponen la cara de zp o el culo de tere ¿qué?

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharaní:
    Pues tampoco lo tengo claro; yo pensaba que se trataba de una cara completa, pero Dª Ginebra cree que
    la cosa es a trozos. ¡Qué desilusión!

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    ¡A ver si, en vez de trasplantes, se trata de una simple eliminación de acné! No se a qué viene tanta autorización.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    El monstruo creado para los viernes no solo me da miedo, me repugna, me quita el sueño y me produce estrés.
    Tengo que echar un vistazo a mi stock
    de fotos de colombianas y checas para resarcirme.

    ResponderEliminar
  7. Parece que no revelan nunca quién es el donante de rostro, lo cual puede ser muy arriesgado.
    A mí me caía muy bien Travolta hasta que en una peli se puso la cara de Nicolas Cage.

    ResponderEliminar
  8. Dª Ostra:
    Ha mentado Vd. a dos de los sujetos que tengo en mi lista negra
    de artistas vetados y que encabeza John Carey.

    ResponderEliminar