viernes, 26 de junio de 2009

Hurtos zapateriles

Zorra alemana roba más de 100 zapatos
(de El Universal)

El cuadrúpedo hurtó distintos tipos de calzado, pero fue descubierta; presumen que lo hizo para que sus crías juguetearan con ellos
Una zorra resultó ser la misteriosa ladrona de más de 100 zapatos en Foehren, un pequeño pueblo en el oeste de Alemania, dijeron el viernes autoridades.
Un trabajador forestal encontró numerosos zapatos desparramados cerca de la guarida del animal y descubrió aún más calzado dentro de la misma, que fueron robados durante la noche del exterior de varias casas.
"Había de todo, desde zapatos de mujer hasta calzado deportivo", dijo un portavoz de la policía local.
"Encontramos entre 110 y 120 hasta el momento. Al parecer, una zorra los robó para que sus cachorros jugaran con ellos", agregó.
Aunque muchos zapatos estaban sin sus cordones, la mayoría se encontraba en buenas condiciones, y sus dueños se mostraron felices de recuperarlos, dijo el portavoz, agregando que no se había tomado ninguna represalia contra el animal.


Parece desprenderse de esta noticia que estos animales comen cordones de zapatos. No comprendo muy bien cómo identificaron los dueños los pares que les correpondían y si éstos cuadraban, aunque parece que sí por el número par de los zapatos encontrados.


Dice la noticia que "presumen que lo hizo para que sus crías juguetearan con éllos" pero, ¿no sería la zorra una imitadora de la Imelda Marcos y quería hacerse con una buena percha?


Pido disculpas por si hubiera despertado otras expectativas con el título de la entrada a los que esperaban algo más incisivo que los hurtos de una raposa. Ya habrá ocasión de pegarle un bocado al personaje.

11 comentarios:

  1. Joé con la zorra, malcriando a las crías, que una cosa es darles un juguetito a los niños y otra darles cien. Y seguro que serían de marca, que ésta no debió conformarse con zapatos de Los Guerrilleros, no.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Efectivamente, la zorra no se andaba con chiquitas. Espero que respetara la igualdad y afanara de señoras y caballeros al 50%.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente iba a comentar lo del titulo, pensé que se trataba de un familiar de Imelda Marcos...

    Creo que esos animales tiene un gusto exquisito por los quesos curados, aunque creo que de la vista no andan bien, me temo.

    Otra explicación no le veo

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    Pues me parece muy posible la confusión de los zapatos con un Cammembert, si los bichos fallan de la visual. Creo que ha acertado Vd.

    ResponderEliminar
  5. (tenía yo razón: mi Pinito es una zorra)

    ResponderEliminar
  6. Dª Lupe:
    Es que algunas perritas son así.

    ResponderEliminar
  7. "la mayoría se encontraba en buenas condiciones"

    Eso es que los hijos de la zorra todavía no habían echado los dientes, si no de qué. Vamos, que no habrían dejado ni las hebillas.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharaní:
    Amenazo con otro post sobre calzados. Espere un poco, por favor.

    ResponderEliminar
  9. D. Bwana, yo creo que la zorra vio la quimera del oro.

    Y muchos de nosotros en este país, es posible que tengamos que imitarla.

    Por desgracia uno de los indicadores de crisis es el rápido empeoramiento del calzado.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    Efectivamente, los pies son los primeros que sufren restricciones económicas.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, pido su ayuda para difundir en lo Blogosfera, la llamada de esta angustiada madre cuyo hijo esta preso en Cuba.

    Damas de Blanco

    Es uno de los cubanos apresados en la Primavera Negra por cuya libertad y la de sus compañeros se manifiestan las DAMAS DE BLANCO contra viento y marea.

    Cuba exporta desesperados gritos de dolor

    En mi blog tiene mayor información. Gracias por su interés.

    ResponderEliminar