viernes, 19 de junio de 2009

Pingüinos modernos

Pingüinos homosexuales consiguen ser padres
(de 20 Minutos)
Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico de la ciudad de Bremerhaven (norte de Alemania) ha logrado hacer realidad el sueño de convertirse en padres.
'Z-Punkt' y 'Viel-Punkt', ambos machos, son pareja desde hace 20 años. Empeñados en criar juntos, solían incubar estériles piedras. Tampoco eran los únicos. Entre los 20 ejemplares adultos de pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) del zoo se dan todo tipo de combinaciones familiares: seis de las parejas son heterosexuales, tres homosexuales y dos ejemplares se mantienen solteros.
Hace cuatro años, la dirección del centro trató de reconducir las preferencias sexuales de sus inquilinos trayendo cuatro hembras de Suecia. Cuatro flamantes suecas a cuyos encantos nórdicos los pingüinos homosexuales se mostraron insensibles.
La experiencia del zoo de Bremenhaven desató una ola de protestas de los colectivos homosexuales, que consideraban se estaba bloqueando el amor entre parejas del mismo sexo. Finalmente se ha optado por respetar esta opción, favoreciendo incluso su instinto de pareja.
tras adoptar con éxito un huevo que había sido rechazado por sus padres biológicos, 'Z-Punkt' y 'Viel-Punkt' no lo dudaron un segundo a la hora de ponerse a empollarlo. Y una vez que el pollito nació, sus papás adoptivos asumieron de buen grado todas las funciones propias de la paternidad, desde darle de comer la papilla regurgitada de pescado, a calentarlo o cuidarle el plumaje.
Así seguirán haciéndolo hasta que el pequeño, que acaba de cumplir cuatro semanas, se haga adulto y pueda abandonar el nido.
La homosexualidad es relativamente frecuente en la Naturaleza. En el mundo animal, la homosexualidad ha sido observada en alrededor de 1.500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y ha sido bien documentada en unas 500 especies.

Ya sospechaba yo algo de los andares patosos de estos elegantes animales y no me extraña que los hayan pillado en los zoos. ¿No será alguna influencia de la gente que acude a verlos? ¿Algún "matrimonio" gay, con niño adoptado, por ejemplo? (Esos que han puesto el grito en el cielo porque el zoo estaba bloqueando su amor).


Los pingüinos y otras aves lo tienen más fácil que los humanoides, pues con agenciarse un huevo e incubarlo ya han solucionado la adopción.


No me sorprende el desprecio hacia las cuatro hembras suecas que les trajeron los directores del centro. Los animalicos están a lo suyo, ni que les presenten a la Hickman.



Con lo que tienen que tener cuidado es con los chinos; éstos no van a tratar de cambiarles las costumbres a base de suecas, sino metiéndolos en la cárcel.

Noticia recién recibida de Canarias 7:
Un zoo chino castiga a una pareja de pingüinos homosexuales por robar un huevo. Dos pingüinos machos que han formado pareja -un fenómeno relativamente común en estas aves- han sido separados del resto de animales de su especie en un zoo de Harbin (noreste de China) después de que intentaran robar un huevo de una pareja heterosexual.


Estos orientales no andan con pendejadas, no señor.

14 comentarios:

  1. Bueno, a mí me ponen delante a la moza ésa que ha colgado en bragas y tampoco me inmutaría. Es que no me pone nada, eh, la veo así como de plástico y con pocas carnes, no sé yo cómo esplicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Esto confirma el origen de la expresión "tener pluma", y desbarata a los que dicen que en la naturaleza no existe la homosexualidad.

    Con los pingüinos me pasa como con los chinos, que me caen muy bien. El post me ha recordado mi frustrada vocación de cuidadora de delfines y pingüinos, que no me diga que con estos calores no es un trabajo fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Dª Ginebra:
    ¡Uy! Yo creía que era un bikini, ya lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Discrepo con Ginebra, a mi me ponen a la de la foto y como poco la invito a un bocata de calamares en Casa Rua.

    En cuanto al tema que analiza "vuesa merced" sólo decirle que EL MUNDO ESTÁ LOCO...

    A partir de ahora me fijaré en un animal tan "macho" como el toro de lidia, a ver si cuando empitona intenta buscar algún orificio especifico, o si le echa alguna miradita a las pilas del traje de luces

    ResponderEliminar
  5. Dª Maharaní:
    A mi también me gustaría estar en la zona polar del zoo y salir de esta sauna.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    No esperaba menos de un gourmet como vuecencia, aunque creo que la niña merecería algo más que calamares.
    Respecto al asunto de la lidia, desconozco si algún morlaco tiene esas tendencias, pero me han dicho que sí hay casos en la parte opuesta.

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver, y todo eso sin quitarse el esmóquin!

    Uno de calamares y un pincho moruno! que no falte de ná jaja

    ResponderEliminar
  8. ETA sigue matando vascos

    Han matado a un hombre honrado, un buen policía vasco. Descanse en paz y su familia y amigos reciban mi más cálido afecto.

    En ese grotesco experimento socialnacionalista que es el País Vasco, la democracia es inexistente, una entelequia basada en el idioma. Si te agrada, pillas, si no te gusta, te matan.

    Hay que olvidar las decisiones políticamente correctas de la transición. Ya no sirven. Los asesinos nos lo recuerdan una y otra vez. Así, señores, no se pueden organizar más elecciones.

    ¿Porqué no se suspende la autonomía mientras existan coacciones nacionalistas y violencia terrorista?

    ETA sigue matando vascos

    ResponderEliminar
  9. D. Pon!:
    Yo preferiría una caña y una de gambas. A ser posible con la Hickman.

    ResponderEliminar
  10. D. Alfredo:
    Esos asesinos están a lo suyo. Espero que el Patxi se lo tome en serio.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer que según un estudio reciente todos los animales son homosexuales. Parece que con matices: "La conducta homosexual de las moscas de la fruta es sumamente diferente de la conducta homosexual de los chimpancés y los delfines"

    En cuanto a la paternidad, vi un documental de la 2 donde contaban que el macho de pingüino emperador es el que incuba el huevo, mientras la hembra se va al mar a buscar comida y no vuelve hasta que nace el pollo. El pobre se tiraba tres meses en ayunas, sin moverse y sin posar el huevo en el suelo (sujetándolo con las patas), con un frío que hacía que no vea.

    En el caso de 'Z-Punkt' y 'Viel-Punkt' por lo menos se podían turnar.

    ResponderEliminar
  12. D. Bwana ¿no le parece mosqueante este afán de humanizarlo todo tanto, que se les llegue a otorgar la denominación de origen de Homosexuales a unos pobres pingüinos?

    Espero que si van a lo del "orgullo gay", sobrevivan a tanto enfervorecido acaloramiento.

    ResponderEliminar
  13. Dª Ostra:
    A mi lo de la homosexualidad de la mosca me trae sin cuidado, que quiere que le diga.
    Lo de los pingüinos emperador me parece muy bien; las leonas también son las que cazan y los machos ni siquiera se dedican a la incubación.

    ResponderEliminar
  14. D. Laslo:
    Estoy seguro de que, a ese desfile, irán muchos pingüinos.

    ResponderEliminar