miércoles, 3 de junio de 2009

Vino sólido

Un revolucionario vino en cápsulas para ralentizar el envejecimiento
(de El Semanal Digital)
Una investigación dirigida por el investigador científico Dr. Juan Carlos Espín del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) permite potenciar las propiedades beneficiosas de la uva a límites hasta ahora desconocidos, dando lugar al "resveratrol de segunda generación" Mediante esta técnica patentada por el CSIC , se potencia y maximiza la presencia de resveratrol en la uva, un activo con propiedades antioxidantes capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento. En una siguiente fase y de forma pionera, Laboratorios Actafarma de capital 100% español, tras varios años de desarrollo, ha conseguido plasmar y sintetizar los resultados de esta técnica en un principio activo, Stilvid, comercializado bajo el nombre de Revidox, que presenta en una sola cápsula los beneficios equivalentes a los aportados por hasta 45 botellas de vino tinto (de los que contienen resveratrol). El vino tinto, a pesar de la creencia popular, contiene muy poco resveratrol y además, su contenido es altamente variable de manera que nada puede asegurarnos que la botella que descorchemos en un determinado momento contenga resveratrol. Este descubrimiento permite obtener contenidos estandarizados de resveratrol en los extractos de uva, permitiendo una ingesta constante y controlada de este beneficioso compuesto. Revidox se comercializa desde el mes de marzo en farmacias y ayudará a combatir el envejecimiento celular, el estrés oxidativo y las enfermedades asociadas al mismo. Según los expertos, es el único complemento alimenticio del mercado cuyo principio activo es capaz de activar la expresión génica de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha evaluado el proceso de producción de Stilvid patentado por el CSIC y ha publicado la seguridad del mismo.



Me cuesta trabajo imaginar el disfrute de un buen queso manchego con estas cápsulas. ¿Mostrarán la clase de vino que contienen? ¿Y la añada?


Además me parece altamente peligroso tomarse 45 botellas de vino en una sóla cápsula; te tomas la dósis de hoy y tienes que irte a la cama con una tremenda pea.


Los laboratorios que han sacado este invento también producen otros productos milagrosos, como el "Obegrass" (para adelgazar), el "Cofilac" (cura el estreñimiento), el "Keren 2" (caída del pelo) y otros de similares características que me hacen dudar de la seriedad de este nuevo descubrimiento.


Es que no paran con la manía de no envejecer.


De todas formas, lo probaré a ver si mejoran mis sirtuínas, que ignoro dónde están, pero tienen buena pinta.

14 comentarios:

  1. Lo veía venir, supositorios para leer El Quijote por vía rectal.

    ¿Sabemos si están desarrollando la cápsula de Havana 7 años con coca cola?

    ResponderEliminar
  2. He ido directamente al botellero a preguntarles a las botellas y todas me han jurado, con lágrimas en el corcho, que tienen mucho de eso que dice que llevan las cápsula, que prometen no volverme más joven pero al menos sí más sociable durante un rato, y que ni se me ocurra montarme una cena con quesos y jamón y sustituirlas por las cápsulas porque no hay color. Y, qué quiere que le diga, me han convencido del todo.

    ResponderEliminar
  3. No he oído todavía el anuncio del Revidox en la radio, pero me temo lo peor.
    Los de los laboratorios Actafarma deberían hacer un estudio para saber cuántos clientes potenciales rechazan sus productos por lo superchorras que son los anuncios. Por ejemplo, el de Cofilac y el novio estreñido vox pópuli: "Juan, me ha dicho tu novia que ya no tienes problemas para ir al baño".

    ResponderEliminar
  4. D isra:
    Lo de los supositorios de El Quijote me parece una excelente idea.

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    Observo que mantiene Vd. una buena comunicación con las botellas, yo sólo lo he conseguido con las Rioja, las del Duero no me responden.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    Yo tampoco aguanto la propaganda de esa gente. Lo que pasa es que ahora hay unos anuncios cantados de la Ford
    que son mucho peores. He tenido dos Ford en mi larga vida, pero ahora no compraría uno ni de vaina.

    ResponderEliminar
  7. D. Bwana por favor, las sirtuinas son las oriundas de Sirtunia, antigua república, sita en los Cárpatos, hoy en día convertida en el paraíso fiscal de los cultivadores de alcaparras sildavos.

    Con lo viajado que es Vd.

    ResponderEliminar
  8. Coño, da gusto pasar por este blog, uno aprende ciencia de D. Bwana y Geografía y Sociedad de la mano de G. Laslo. Gracias, amigos.

    ¿Qué hacer el 7 de Junio?

    ¿Qué hacer? Así tituló D. Vladímir llich Uliánov, alías Lenin, su obra magna de pensamiento político. En el libro preconizaba la necesidad de contar con una vanguardia de revolucionarios profesionales para dirigir a las masas. SIGUE...

    ¿Qué hacer el 7 de Junio?

    ResponderEliminar
  9. D. Laslo:
    ¡Ah! Yo pensaba que las sirtuinas venían de Enzimia, una antigua región del Peloponeso.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  10. D. Alfredo:
    No se fíe Vd. mucho de lo que se dice por este blog; hay mucho cachondeo y la seriedad brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  11. Se vive más, pero ¿merece la pena?

    ResponderEliminar
  12. D. Achab:
    Aunque sólo sea para reirse de las ocurrencias de Pajin, ya lo creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  13. Igual la profecía de Pajín se debe a un consumo excesivo de la materia prima de esas cápsulas.

    ResponderEliminar
  14. Dª Ostra:
    Pues no sería raro; tampoco lo sería que estuviera bajo las influencias de los brotes verdes.

    ResponderEliminar