viernes, 10 de julio de 2009

Transporte masivo


La última idea de Ryanair: los pasajeros podrán viajar de pie para reducir costes
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair estudia la posibilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido, según anunció la compañía.
(de LD)

Según su director de comunicaciones, Stephen McNamara, "se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones". El directivo explicó que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar.Así, agregó, el pasajero podrá sentarse y abrocharse el cinturón o bien permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y éste no supere los 90 minutos de duración. Según fuentes de Ryanair, esta última iniciativa no es una broma ni una maniobra publicitaria, pues aseguraron que la aerolínea buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante los nuevos aparatos. El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ya sorprendió al sector durante este año tras proponer cobrar por el uso de los retretes a bordo o sugerir la introducción de un "impuesto de obesidad" para los pasajeros


Esto ya lo habían inventado los chinos anteriormente y ahora el McNamara lo copia pensando que los irlandeses van a tragar igual que los orientales.


Y yo me pregunto:¿no iría la gente más cómoda acostada sobre las alas del avión? Hace muchísimos años ya viajaban encima de las alas (Flying to Rio) ¡bailando! sin ningún problema.


Podrían hacer una distribución de acuerdo con la edad o forma física de los pasajeros y, para no ofender a la bibi, colocarlos/as en igualdad de sexo. Los alerones también podrían aprovecharse para los asexuados.


Esta gente de las líneas aéreas no se conforma con reducir el espacio de los asientos, imposible para quien tenga las piernas mayores de 1/2 metro, sino que quieren convertir a los aviones en un autobús del 4º mundo.


En agosto tengo planificado un viaje aéreo y espero que estos ahorros no los estén aplicando al mantenimiento de los aparatos. Algo mosca sí que estoy, la verdad.

10 comentarios:

  1. Estupendo, todo lo que sea ahorrar para el consumidor... podrían poner velcro en el techo del avión o bien ir agarrados del tren de aterrizaje, no sólo el billete sale casi por la patilla sino que disfrutas de las mejores vistas.

    A estos los ficha de asesores nuestro líder mundial, al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se les ocurra que los viajeros vayan caminando... (que eso sí que reduce costes)

    ResponderEliminar
  3. Espero que su viaje sea más cómodo que ese pullman indio. ¿Quizás enlaza usted después del avión con una patera? Son cosas del low cost, amigo.

    Zelaya y Micheletti en el Paraíso

    El Sr. Micheletti ha viajado a Costa Rica, el país más feliz del mundo, para encontrarse con el Nobel D. Oscar Arias y el Sr. Mel Zelaya. El presidente depuesto y el mandatario de facto, se reúnen sin la menor intención de ceder ni siquiera para sentarse juntos a dialogar. SIGUE...

    Zelaya y Micheletti en el Paraíso

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    Desde luego, las vistas serían estupendas y sin necesidad de ventanilla.
    La idea del velcro es genial; le felicito.

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    A esta gente no se le ocurrirá la idea; éllos van a vender a mogollón. Pudiera ser que algún zapatero lanzara la propuesta (me refiero a los que venden zapatos, no a uno que dice que dirige España)

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    Para su conocimiento, tengo alergia a las "low cost". Mi seguro no cubre esas contingencias.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me mosquean los ahorros en los aviones. Hay que tener mucha fe para creerse que si racanean con los zumos no van a caer en la tentación de escatimar en tornillos para un ala.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharaní:
    Lo de los zumos es mejor que no los den: una vez se me ocurrió tomar uno y tuve que gastar 6 Renies para quitarme la acidez de estómago.

    ResponderEliminar
  9. D. Alejandro:
    Bienvenido a su humilde casa.

    ResponderEliminar