viernes, 23 de octubre de 2009

Pachangas en el espacio sideral


Los astronautas de la Estación Internacional intentarán producir cerveza en el espacio

(de 20 Minutos)

La Agencia Europea del Espacio (ESA) enviará levadura a la Estación Internacional para intentar producir allí pan y cerveza.
La Agencia Europea del Espacio (ESA) enviará esta semana a la Estación Espacial Internacional (EEI) levadura para estudiar su evolución en estado de ingravidez e intentar elaborar en el cosmos cerveza y pan.
"Queremos realizar ese experimento en estado de microgravedad para estudiar su efecto en el crecimiento de la levadura y averiguar también si en estas condiciones se puede conseguir proteína" explicó este martes Ronnie Willaert, uno de los autores del proyecto.
De prosperar el experimento, los científicos astronautas podrían desarrollar tecnologías para producir en el espacio pan y cerveza, dijo a la prensa Willaert, profesor de bioingeniería de la Universidad Abierta de Bruselas, en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
Precisó que se trataría de una cerveza especial con bajo contenido de alcohol cuyo consumo no sería dañino, sino incluso útil, para la salud de los astronautas.



¡Hay que tener ganas de pachanga para montarse un botellón en el espacio! Alegan que sería "una cerveza especial con bajo contenido de alcohol", pero estoy seguro de que procurarán que sea lo más parecida a la "Tokio", con sus 18º de fortaleza.


¡Las melopeas que se van a marcar estos angelitos van a ser históricas!

Es muy posible que todo este rollo sea para atraer a nuevos astronautas pues parece que está en mínimos el interés de los candidatos por subir al espacio.

9 comentarios:

  1. Quizás en el espacio no encontremos rastro del estalinismo residual. Un abrazo, amigo.

    Hermann Tertsch y el diputado Ruiz-Castillo

    ResponderEliminar
  2. Y el próximo experimento será la de probar la combustión con gravedad cero para asarse unas costillitas.

    Reto considerable

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos del Blog de Bwana

    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para mandaros la inicitaiva de "La Bola de Bolsas" http://laboladebolsas.inspiraction.org/

    Nos hubiera gustado enviaros la información por mail en lugar de dejar un post en la entrada, pero no hemos encontrado ninguna dirección en la página.

    La razón de que nos hayamos dirigido a vosotros es que sabemos que vuestro site es muy influyente y vuestra colaboración sería vital para difundir nuestras acciones en contra del cambio Climático y como parte de la Cuenta Atrás de La Cumbre de Copenhague.

    Por Favor si estáis interesados en que os mandemos las notas de prensa que estamos difundiendo entre los medios de comunicación, mandarnos un mail y os las remitiremos.

    Necesitamos todo el apoyo posible para concienciar a la población del riesgo que supone el Cambio Climático y de que los pequeños gestos diarios hacen mucho.


    En estos momentos estamos llevando a cabo una acción que se llama ""Ponle Cara al Cambio Climático" y es un concurso en el que todo aquel con imaginación podrá participar. Se trata de escoger un rostro y modificarlo para expresar la idea del cambio climático.

    http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

    Si estáis interesados en que os mandemos la nota de prensa para publicarla en el blog, mandarnos por favor un correo electrónico.


    Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente.
    Saludos
    Patricia García
    www.inspiraction.org

    ResponderEliminar
  4. D. Alfredo:
    Según don isra, en la luna hay una base nazi, así que no se haga ilusiones.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Si fueran de cordero, sería interesante ese reto, pero yo me conformo con disfrutarlas a la brasa, aquí mismo, en la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Yo que ellos tendría cuidado y la fabricaría 0% de alcohol porque como les pillen en un control conduciendo un cohete y mamados, les quitan el carnet de astronauta, pero ya.

    ResponderEliminar
  7. Los norteamericanos no sé, pero los rusos no me extraña que no tengan interés en ser astronautas, porque les pagan fatal.

    (Supongo que se habrá solucionado el problema que tenían con el wc)

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    Seguro que sí y es posible que los detenga algún OVNI.

    ResponderEliminar
  9. Dª Maharani:
    Ya me había enterado del poco interés de los rusos hacia los viajes espaciales últimamente. Si les instalan un buen bar, con esa fenomenal cerveza, seguro que se animarán.
    Supongo que habrán solucionado lo de los wc, porque con la cerveza...

    ResponderEliminar